Guillotina
Alejandro del Muro
Arbitraje médico integra averiguaciones
Con el apoyo de una minuciosa investigación que es soportada bajo elementos fehacientes sobre las irregularidades y negligencias de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- Tapachula, se ha procedido a escarbar y dar seguimiento a la petición ciudadana en el sentido de EXIGIR el cese inmediato, estupefacta y fulminantemente de CARNICEROS en el ramo de la medicina que se resguardan abominablemente en el interior del área de Traumatología.
Bajo la denuncia DEL-TAP /21/2011, quedó asentado la serie de agresiones y afectaciones médicas que han vivido derecho- habientes, cuando decidieron acudir a esta clínica de salud en la ciudad de Tapachula, donde desgraciadamente las instancias encargadas ¡ACEPTAN! que hace falta un programa para sensibilizar y profesionalizar al personal médico que si goza de la capacidad, pero “DESGRACIADAMENTE” yace con el instinto “inhumano, atroz, desalmado y hasta sanguinario”. ¿Bestias o parricidas?
Todo sale a colación, con uno de un millón de casos posiblemente mensuales que se viven en esta “casa del horror”, tachada así por los propios derecho-habientes, que ¡NO! gozan del beneficio para quejarse con los encargados de la delegación general o nacional y por consecuencia se vuelven “víctimas o presa fácil” de las trampas mortales que predominan entre pasillos, consultorios y médicos voraces.
A la fecha se sostuvo una reunión con el delegado del IMSS Miguel Ángel Navarro; quien declaró que es justo que se actué conforme normatividad en contra de aquel personal que haya cometido delitos por negligencia médica, dado a que no han actuado con ética ni responsabilidad.
¡Puro atole con el dedo!
Bajo un argumento conservador, se decidió enfrentar en una entrevista a “Navarro Quintero” quien según declara tener la disposición de coadyuvar y atender la problemática; aunque a lo lejos, se ve clara dejadez y falta de tacto para concretar esta misión importante, previa al cierre de gobierno federal a escasos 17 meses por concluirse… ¡Con razón la población sindica casos de corrupción y negligencia grave y alarmante!...
¿Usted cree que realizarán una serie de obras en esos meses? Si en 4 años del actual sexenio de Felipe Calderón, ¡NO! han logrado ni la reubicación del Hospital del IMSS que fue afectado en el 2004 por el Huracán Stan; y pese a que en el sexenio del tachado de corrupto de “Vicente Fox Quesada” y “Pablo Salazar”, quedó una partida presupuestal millonaria para concretarlo, apenas han estado terminando el muro de protección colindante con el río Coatán.
Incapacidad y negligencia
Pero lejos de la falta de presupuesto, lo preocupante está en la corredera de gente que pudiera presentarse contra médicos negligentes. Posiblemente esta clínica médica en Tapachula, se pueda quedar sin “Médicos ni enfermeros”, dado a que la cultura de INCAPACIDAD e INEPTITUD, está ampliamente trazada bajo un parámetro general que ha perjudicado desde hace muchos años a la población que asiste para que sean atendidos en tiempo y forma.
¿Extorsionadores médicos?
Desafortunadamente predomina la CORRUPCIÓN, el mercantilismo- clientelar, padrinazgos y el pago ilegal a médicos que perciben un salario, pero que actúan como “extorsionadores” en contra de la población que busca una mejor atención. De lo contrario tienden a ser víctimas del desencanto, la negligencia y por consecuencia de la abusives desmedida y el rechazo social.
La charla con el delegado del IMSS, se basa en que se tiene que ejecutar un “juicio interno” donde el médico acusado o demandado penalmente por negligencia, tiende a defenderse, bajo argumentos muchas veces “hechizos” para tratar de respaldar su labor y evitar que no sean “cesados” de las plazas que vilmente otorga el Sindicado de Salud; muchas veces compradas y otras veces otorgadas por parentela.
Por esa razón hay mucha NEGLIGENCIA desmedida, porque la mayoría de los encargados de atender a cientos de habitantes enfermos, normalmente resultan unos inexpertos que agarran como escuelita una clínica ampliamente profesional, pero que terminan dándole en la torre a la población.
Un caso reciente se plasma en la averiguación DEL-TAP /21/2011, dentro de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, con lo cual, pueden dar un seguimiento minucioso en un buro de quejas y demandas contra personal médico que haya cometido delitos, atrocidades o negligencias, para que les retiren la licencia, los pongan de patitas en la calle y realmente analicen que deben de evitar esa actitud nauseabunda de Carniceros en contra de la integridad física de la población.
Si el pretexto es que predomina la obesidad y los altos niveles de diabetes a nivel estatal, entonces, poca cosa y mal trabajo el que realiza el IMSS, con el hecho de no promover una campaña de difusión enfocada a sensibilidad a los mexicanos para no consumir alimentos chatarra, o al menos promover una condición alimenticia acorde al beneficio colectivo…
Tantos millones de pesos que prevalecen volando actualmente, que ni siquiera se dignan en promover sus programas de trabajo, y con tal de ahorrarse los recursos, los derecho-habiente, se encuentran pagando los platos rotos con la serie de atrocidades, lesiones y hasta muertes o asesinatos intencionados al interior de los nosocomios. ¿Quién realmente es el culpable?...
OFICIAL; el IMSS EN QUIEBRA
Con el apoyo de las fuentes secundarias localizadas en el mundo virtual, también se soporta el anuncio oficial de quiebra total. El IMSS Chiapas no cuenta con camas y hay quejas de carencia de medicamentos; pese a que en el reciente encuentro con el delegado “Miguel Ángel Navarro”, señalan una bodega rentada donde resguardan presuntamente medicamentos, que ni siquiera le otorgan al 100 por ciento a los derecho habientes.
El pasado 9 de marzo del 2011. Miguel Ángel Navarro, declara a medios de comunicación que el IMSS, tiene un preocupante déficit de camas, medicamentos y servicios; incluso que ya no cuentan con la capacidad porque se declaran rebasados por lo que otros hospitales han tenido que subrogar la atención de pacientes ¿Está en quiebra el IMSS?...
Si es así, de nada sirve que nos presuma el presupuesto de casi mil millones de pesos actualmente congelados por la Federación, que supuestamente los contemplan para la creación de un nuevo hospital en algunos terrenos ubicados al Sur poniente de Tapachula… Lo anterior se califica como “un sueño guajiro” y se ve claramente el rechazo que sigue prevaleciendo por parte de la Federación hacia la Costa de Chiapas, donde hay abandono, rezago, negligencia y repudio…
ASTILES
Como en cascada se les viene encima la problemática, porque OTRA degradante noticia, es la recién denuncia que interpusieron en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la supuesta venta de plazas del IMSS que se ejecutan desde el pasado año con la anuencia del extinto Samuel Orrico Torres.
Con el argumento de que se manejan fuertes cantidades de dinero, hay denuncias oficialmente establecidas penalmente en contra de Julio César Domínguez y Adriana Hernández Molina por presunta asociación delictuosa y vinculación con una posible red de corrupción al interior del IMSS Chiapas.
Son alrededor de 70 personas las desfalcadas por personal subordinado que es controlado por representantes de subdelegaciones. Aquí es urgente saber si “Navarro Quintero” sabe del suceso o finalmente pretende volver a dar una vuelta de carrusel para evadir más cuestionamientos sobre la grave situación que atraviesa la dependencia.
Las plazas en venta fluctúan entre los 50 y los 70 mil pesos. Argumentos periodísticos revelan que hay financiadores o intermediarios que solicitan la documentación para integrar contratos.
Los primeros sindicados en esta CORRUPCIÓN son Julio César Domínguez y Adriana Hernández Molina, quienes estarían violando los sellos de la institución para engañar a los afectados.
POR ÚLTIMO… Este domingo, se espera que la Comunidad de Carrillo Puerto prevalezca en paz y tranquilidad; aunque sus habitantes repudian la imposición del agente municipal al que tachan de analfabeta… También acusan incursión de prepotentes e insolentes que amenazan a la gente, a estos precisamente los culpan de cualquier conato de enfrentamiento.
Cualquier acotación, comentario, denuncia o aclaración
No hay comentarios:
Publicar un comentario