miércoles, 27 de abril de 2011

Seguimos en la Lucha: Manuel Velasco

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Por enésima ocasión en una gira de trabajo por la zona fronteriza y en Tapachula, el senador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar la lucha por la reubicación de las instalaciones de Petroleos Mexicanos en esta ciudad, toda vez que constituyen un peligro para una vasta población que habita a sus alrededores.

Durante su estancia en Tapachula y el municipio de Suchiate, Velasco Coello sostuvo un encuentro con ciudadanos de colonias populares, así como también convivio con niños en la víspera de la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril.

Sostuvo que su lucha siempre ira encaminada a la defensa de los sectores más vulnerables, aquellos que menos tienen, aquellos que requieren de la atención de las autoridades, pero sobre todo, a las mujeres, los discapacitados y personas de la tercera edad, entre otros.

En relación a la sucesión a la gubernatura dijo que todo se hará en su momento, ya que la prioridad es atender las demandas de los chiapanecos, tenemos que demostrar nuestro trabajo como legislador y cuando sea el momento de participar en la sucesión lo haremos, pero todo en su momento.

En su breve estancia en esta región el senador por el PVEM sostuvo reuniones con diversos sectores de la población y se comprometió una vez mas a abanderar las causas justas del pueblo, porque esa es nuestra labor como representantes populares.

Conflicto con Transportistas

Transportistas organizados de la ciudad de Tapachula demandaron la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero para que se respeten los acuerdos signados en la minuta de trabajo del 28 de septiembre y ratificada el 21 de octubre del 2010, toda vez que un grupo de la Confederación de Trabajadorres del Estado de Chiapas (CTM), no ha cumplido con el acuerdo en el reparto de trabajo y por el contrario se han adjudicado acarreos en muchas obras haciendo a un lado a los transportistas que hoy demandan la intervención de las autoridades.

Lo curioso en este caso es que una vez más el cacique cetemistas y empresario del transporte en su modalidad de volteos, Saúl Martínez Martínez se sirvió con la cuchara grande y se agandallaron varias obras donde dejan fuera a grupos independientes adheridos a la Alianza de Transporte en el estado.

En un acto de buena fe, los hoy inconformes firmaron una minuta de acuerdo donde se tomaba en cuenta a los transportistas representados por Saúl Martínez y de esa manera se repartieron el trabajo de acarreo de materiales, sin embargo ahora resulta que los ahora señalados no quieren respetar la minuta y tampoco le dan trabajo al grupo que exige justicia en cuanto a la asignación de obras y acarreos.

El asunto podría complicarse sino toma cartas en este conflicto el gobierno estatal a través de la Secretaría del Transporte donde también se involucran a funcionarios que no le han dado el seguimiento oportuno permitiendo las violaciones a la minuta firmada por parte de los grupos de la CTM, así de ese pelo esta el asunto, bueno sería que se llegue a un buen acuerdo y se evite mayores confrontaciones.

Mas de los Calientes

No faltaron algunos que nos comentaran que la lista estaba muy depurada, pues existen otros personajes de la política que también tienen aspiraciones de ocupar un cargo de elección popular en el proceso electoral del 2012 y pues no se quieren quedar fuera de la jugada o cuando menos para que los tomen en cuenta

En el caso del XII Distrito electoral federal se habla de que el actual dirigente estatal de la CNOP, Oscar Salinas Morga también le late su corazón por llegar a ser diputado por este distrito, lo peor del caso es que su imagen esta muy deteriorada y lo que menos quieren el electorado de este distrito es verlo, porque además de su pésima administración como alcalde de Suchiate, ahora se suma su nula gestión como diputado local, sería un mal candidato.

Otro que no canta mal las rancheras y la ambición lo tiene cegado es Pacífico Cabrera Gálvez que ya le vendieron la idea de que puede ser candidato a diputado local por la zona alta de Tapachula, este camaleón de la política y traidor a su partido no mide las consecuencias y como el Borras se quiere lanzar, pero ahí que lo vea.

Por este mismo distrito el regidor Paco Pérez también ya le calentaron la cabeza de que puede ser un buen candidato, lo malo es que tiene poco trabajo político, no es muy conocido y tiene muy pocas posibilidades de triunfar, si es que lo hicieran candidato que lo dudo, al menos que su padrino Neftalí del Toro el torito lo impulse, pero lo veo difícil. Nos vemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog