martes, 12 de abril de 2011

** Humberto Moreira: El Ejército debe seguir en las calles **

Asunto Público
Sergio Stahl
El ejercito, debe seguir en la lucha, es una de las instituciones mas respetadas y confiables.
El Presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, afirmó, ayer, que el Ejército Mexicano debe continuar en las calles, coadyuvando en la lucha contra el narcotráfico, tal como sostuvo hace días el Presidente de la República, el panista Felipe Calderón Hinojosa.

En su conferencia de prensa de los lunes, el dirigente nacional del PRI coincidió con el Presidente Calderón en que “obviamente no se puede abandonar esa lucha” contra el narcotráfico en México.

Humberto Moreira Valdéz dijo al respecto que “sería un error sacar de las calles al Ejército en este momento y enviarlo de retorno a sus cuarteles”, y se pronunció por mantener a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narco y dotarlo de mayores recursos para enfrentar ese flagelo.

“Yo estoy de acuerdo de que no es el momento de que los soldados regresen a los cuarteles como lo planteó el señor Presidente. No es el momento en una situación tan crítica de seguridad en el País que regrese el Ejército a los cuarteles. Hay un gran reconocimiento y son ellos quienes están llevando principalmente esta lucha y sería un error regresar al Ejército a los cuarteles en este momento”, subrayó el dirigente nacional del PRI.

Empero, no obstante su respaldo a la participación del Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico emprendida por el régimen federal panista en turno, el líder nacional del PRI expresó críticas a la denominada “guerra al narco” lanzada en este sexenio por el Presidente Calderón, e incluso hizo comentarios irónicos al respecto.

En efecto, Humberto Moreira Valdés puso el dedo en la llaga del panismo en el poder desde hace dos sexenios, al asegurar que los gobiernos emanados del PRI fueron más eficaces que los panistas en el combate al narco, y subrayó la ironía de que “cuando el PRI gobernaba, “El Chapo” Guzmán estaba en prisión y ahora que el PAN gobierna “El Chapo” está en las calles”.

En ese tenor, el líder nacional del PRI también cuestionó al Gobierno Federal panista por la cauda de violencia y muertes que ha traído consigo la denominada “guerra al narco” emprendida por el Presidente Calderón. Morerira dijo que Calderón y su régimen deben de dar una explicación amplia del por qué hay tantas balaceras, por qué hay tantos muertos y por qué el énfasis puesto en la spotización del tema presumiendo del número de detenidos cuando la violencia está presente en todo el territorio nacional.

Al respecto, Humberto Moreira Valdés aseguró que si el PRI retorna a Los Pinos en el 2012, la lucha contra el narcotráfico proseguirá, pero con una estrategia más integral y eficaz, que contemple dotar a las fuerzas de combate de mayores recursos y sin dejar de considerar el tema del empleo y la pobreza.

Mi opinión: Rumbo al 2012, el PRI y su dirigente nacional comienzan a tender “la cama” para que el PAN pierda apoyo ciudadano y termine derrotado en la elección presidencial, así como también con su proverbial labia, el dirigente nacional del PRI tiende ya las redes de promesas hueras y ofertas electorales vacías con las que pretenden ganar la simpatía de los mexicanos y convencer a la sociedad de que el PRI es la opción de Gobierno que podría resolver problemas clave como la inseguridad, el desempleo y la pobreza, casi como por arte de magia. De las palabras de Humberto Moreira, son rescatables su apoyo a la permanencia del Ejército Mexicano en las calles coadyuvando en la lucha contra el narco y el crimen orgabizado. Punto.

LA RESACA: En Mitontic, uno de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano en Chiapas, el Gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el sistema de agua potable, alcantarillado, la pavimentación con concreto hidráulico del acceso a la cabecera municipal por dos kilómetros, el Módulo Migo que contempla los servicios de Banchiapas y el Registro Civil; además entregó 586 paquetes de herramientas, 240 molinos de nixtamal y prensas a igual número de mujeres, una ambulancia, una bloquera y uniformes para todos los agentes de la Policía Municipal. En su segunda visita, el Gobernador de Chiapas constató que Mitontic cuenta ya con tres invernaderos de mil 500 metros cuadrados y en reconversión productiva 99 hectáreas de aguacate, 245 de durazno, 141 reforestadas, además de hortalizas con tomate, coliflor y rábano, así como granjas avícolas. El Gobernador Sabines se mostró satisfecho por la transformación que ha ido presentando Mitontic, al concretarse obras con las que se comprometió en su anterior visita en 2009; destacó que con ellas se abate el rezago y la pobreza y se eleva el índice de desarrollo humano… La Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura estatal, diputada priísta Arely Madrid Tovilla, ofreció ayer un desayuno a los reporteros de la fuente legislativa y a columnistas políticos. La diputada Madrid Tovilla convivió con los periodistas en un ambiente relajado y entabló un diálogo franco con ellos…Y hasta mañana.GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog