viernes, 8 de abril de 2011

Tapachula: Entre embusteros, secuestradores y ratas

Guillotina

Alejandro del Muro
"Amenazan a menores; descubren cargamento"
Así van las cosas… Por medio de varias denuncias recopiladas en los últimos ocho días, se ha llegado a la conclusión de que el organigrama municipal de Tapachula, es el “PEOR de la Historia del Soconusco”.

Está conformado por embusteros, ratas, defraudadores, inexpertos, irresponsables y ex procesados “PENALMENTE”, que bien pueden convertirse en los próximos INVESTIGADOS mediante un paquetito de averiguaciones previas por delitos graves en contra del erario público municipal, más la integración de demandas laborales, sobornos, fraudes, robos, desvíos de recursos, nepotismo, y posibles ligas con grupos afines a mafias organizadas en la Frontera Sur y Guatemala.

La bella familia que yace en el “Ayuntamiento de Tapachula actual”, ¡NO! es más que la peor repugnancia para la sociedad; quien harta del caos en la ciudad, busca manifestarse multitudinariamente en contra del presidente municipal en turno y sus secuaces.

Es la propia población quien ha preferido denunciar y sindicar las irregularidades, al ¡NO! soportar la serie de rechazos, arrebatos, maltratos, violaciones a sus derechos humanos y el degradante pero real abuso de poder, prepotencia y negligencia de quienes yacen aplastados en dependencias mal rellenadas y acéfalas.

Es así como se ha logrado recabar indagatorios con efecto procesal procedentes de varias dependencias del gobierno municipal, totalmente manchadas por los aleatorios delitos graves.

Para ello, es importante la promoción e integración de expedientes técnicos y jurídicos con respecto a todas las inconsistencias que se han ido desprendiendo de una administración tachada de CORRUPTA y Nefasta. ¡La peor!

Fraude y privación ilegal a menores

Antes de profundizar en el tema e irse duro y a la cabeza del “INCOMPETENTE DUEÑO” de este circo “fantoche, chafa y negligente”, se propician algunas investigaciones previas, donde resalta el desvió de recursos entre el mismo personal de confianza; la brutalidad policiaca y el pleno abuso de poder, que ya resulta muy atractivo para las Organizaciones no Gubernamentales que defienden los derechos humanos; incluso se tratará de trascender este tema a nivel internacional mediante copias a la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y la UNESCO, ante un hecho por más denigrante y lamentable en contra de unos menores de edad en Tapachula.

¿Cargamento de alimentos robado? ¡Que lo aclaren!
Amenazas a menores de edad que descubrieron el hecho

Hace unos días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal -SSPM- en contubernio del personal del DIF Tapachula, decidieron fraguar la detención y privación ilegal de varios menores de edad, quienes eran acusados de robar productos alimenticios, lácteos y de primera necesidad; que se encontraban ILEGALMENTE en la vivienda de una funcionaria pública del Ayuntamiento de Tapachula que supuestamente responde al alias de Irma N.

Según fuentes en el anonimato, los productos de primera necesidad, alimenticios y lácteos, en grandes cantidades, podrían ser propiedad del gobierno federal, estatal y municipal; aunque por alguna razón aparecieron bajo resguardo ILEGAL en la casa de esta funcionaria pública que es parte del organigrama que encabeza la estructura de Emmanuel Nivón González; y fácilmente podrá ser presa de una averiguación penal, por el presunto desvío o malversación de recursos institucionales.

Por un lado, podría ser clave, que estos productos, pudieran ser usados para lucrar con la pobreza y gente marginada en colonias y comunidades rurales, dado a que la sindicada de culpable, es una de las representantes de conocido “Movimiento Ciudadano”, dedicado a venderle tarjetas a la población, para engañarlos que solo de esa manera podrán ser beneficiados con programas del Gobierno Federal como: el Oportunidades, 70 y más, Piso Firme; del estado, Chiapas Solidario y otros del ámbito municipal.

Delito federal

Sin más preámbulos la Función Pública Federal y la propia Procuraduría General de la República -PGR- ha señalado que todo individuo deberá abstenerse a lucrar con estos programas, de lo contrario incurren en un delito federal, que los puede fácilmente castigar con la cárcel.

Ahora bien, quienes realmente descubrieron este cargamento de despensas y beneficios que podrían pertenecer a la SEDESOL Federal, fueron los menores de edad que por alguna razón sustrajeron algunos productos ante la hambruna, la pobreza y la extrema marginación. ¡Ladrón que roba a ladrón!

Sin embargo, la funcionaria del DIF hasta ahora presunta involucrada, demostró nerviosismo y prefirió actuar con abuso de autoridad, en contubernio con elementos de la Policía Municipal, hasta agarrar a los menores de edad, privarlos de sus libertad al subirlos a una patrulla, darles vueltas por varias minutos, presumiendo una tortura psicológica y más tarde canalizarlos a los separos de la -SSPM- en Tapachula, donde corre el rumor de que pudieron ser encerrados en las mazmorras junto con pandilleros, ladrones y borrachos.

Testigos presenciales

Los hechos ya circulan a nivel local y estatal, en la brevedad a nivel nacional, buscando los vínculos con los padres de familia, que presuntamente fueron amenazados por los funcionarios del actual “Ayuntamiento de Tapachula”.

Ahora bien, la subordinada del DIF Tapachula “Irma N”; quien en su afán de promover la prepotencia desmedida, actuó como voraz fascista, racista y dictadora, junto con elementos de la policía municipal que habían llegado minutos después de capturar a estos menores de edad con hambre y sin calzado, podrían ser objeto de procesamientos penales y cuestionamientos fuertes por ONG´s y autoridades federales.

Primero. Para saber la procedencia del cargamento de alimentos de primera necesidad que se encuentran en una vivienda ubicada cerca de un colegio particular al Nor poniente de Tapachula.

Segundo. Saber para qué fines serían usados y si estaban buscando promover los fines de lucro; incluso la compra de adeptos en la última elección de Agente Municipal en el ejido Carrillo Puerto, donde presumen que la gente del alcalde en Turno, repartió grandes cantidades de despensas, láminas, block y cemento; aunque todo se salió de control, porque su equipo también yace emanado de gente ambiciosa y desmedida, que decidió robarse más del 45 por ciento de lo que deberían repartir, y solo usaron el 35 por ciento del total para comprar votos y hacer ganar a la actual agente municipal; aunque con las mismas amenazas de quitarles programas que son de competencia federal y no municipal.

Tercero. De llegar a comprobar el hecho y solicitar la testificante de los menores de edad y los padres de familia, se oficializarían varios delitos promovidos por funcionarios públicos del actual Ayuntamiento de Tapachula, como fraude y robo de recursos públicos, presunto menoscabo al erario, brutalidad policíaca, abuso de autoridad, violación a derechos humanos de menores, agresiones físicas y psicológicas, amenazas y secuestro. El caso se le dará seguimiento a ver qué pasa con los denunciantes… ¿Quién está detrás de todo esto?

ASTILES

--Armando Pérez Pérez, es el nuevo Secretario General de la Unión de Aseadores de Calzado de Tapachula. Una felicitación a estos miembros distinguidos del brillo y la atención ciudadana que diariamente circulan el Noticias de Chiapas en el Primer cuadro de Tapachula y de igual forma, lanzan la serie de acontecimientos a toda la comunidad para se dé por enterado el pueblo de Tapachula.

--Un fuerte sismo de 6.5 grados de intensidad con epicentro en Las Choapas, Veracruz, se dejó sentir en varios estado del país, entre éstos Chiapas, donde las autoridades de Protección Civil reportan tan sólo casos de crisis nerviosa y daños menores en estructuras.

-- El Partido de la Revolución Democrática reconoció que si en este momento fueran las elecciones presidenciales, cerca de 30 millones de mexicanos, especialmente ente 18 y 30 años de edad no votarían por el PRD.

POR ÚLTIMO… Tapachula, está convertido en un Caos total… y sus autoridades, aún pensando en la mortalidad del cangrejo. Ya les quedan unos cuantos meses antes de que comiencen a resentir los efectos del año electoral, porque se les recuerda que son parte de la gran y fantoche familia panista que tiene bajo violencia, pobreza y crisis al país.

Cualquier acotación, deje su mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog