miércoles, 20 de abril de 2011

Tuxtla Chico ¡100 días, con los pies sobre la tierra!

Semáforo
Exal Baltazar
Verde. Uno de los Ayuntamientos que ha sabido dirigir, bajar y administrar los recursos y programas en estos primeros cien días de gobierno municipal, es el que preside Esaú Guzmán Morales, edil de Tuxtla Chico.

Destacan obras realmente prioritarias, sin caer en abusos, prepotencia, ultraje, pensados con la cabeza y hechos con el mejor de los deseos, permitiendo el avance a la modernidad con recursos precarios.

José Esaú Guzmán Morales acompañado de su cuerpo de edilicio realizó el informe de los primeros 100 días de gobierno bajo el lema “100 días de servir a Tuxtla Chico”.

En estos primeros 100 días los integrantes del Ayuntamiento entregaron mil blocks al sindicato de tricicleros pertenecientes a la CROC, con lo cual construirán sus oficinas en la colonia “San Isidro Labrador”. En diversos recorridos por comunidades lejanas de esta ciudad, el presidente municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Morales dio a conocer los trabajos que realizan en el consultorio del pueblo con la finalidad de que exista una atención integral y de calidad para los habitantes de esta ciudad.

En la 1ª sección de Guillen Oriente, entregaron balones de futbol y porterías al jardín de niños Agustín Melgar con lo que ahora tendrán material de trabajo en las actividades de educación física.

El inicio de obras: la primer obra en la comunidad 2ª de Guillen, la segunda, un tramo carretero de Pavimentación asfáltica de 240 metros, cunetas en ambos lados, puente vehicular y banquetas en ambos extremos con un monto de 1 millón 600 mil pesos beneficiarios 4 mil 300 habitantes de las comunidades de Sección de Guillen centro, Guillen oriente, Guillen poniente y sur de Guillen. En el ejido Gatica, 213 metros de pavimentación mixta de calles en las avenidas Alicia López, Venustiano Carranza y Pablo Velázquez con un monto de 670 mil pesos.

Continuo con: la comunidad 2ª sección de Izapa, la obra consiste en pavimentación mixta de calles en 3 tramos diferentes, camino kilómetro 10, el Yaite y el aguacate norte con una meta de 354.50 ml de pavimentación y una inversión que superan los 900 mil pesos y forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2011) y resultaron beneficiados más de 2 mil habitantes de estas comunidades.

1ª sección de medio monte para llevar a cabo el inicio de pavimentación mixta de calles con una longitud de 460 ml en tramos diversos incluyendo 872 metros de guarniciones y 1, 435 metros cuadrados de piso de piedra asentada con mortero y 710 metros cuadrados de concreto hidráulico.

El edil tuxtlachiqueense relató que esta obra caminera tiene un monto de poco más de 1 millón 200 mil pesos y beneficiará a más de 2 mil 600 habitantes, esta obra también se realizó a través del FISM.

Reanudación de la obra de la planta de aguas residuales y la inyección de recursos en materia de infraestructura turística al reanudar la magna obra del parque del Chocolate, en donde se ejecutan 11 millones de pesos del año anterior y 15 millones más de este año para que la obra quede concluida en el 2012. Así también reanudación de la obra de agua potable la cual recordó que hace 3 años se metió tubería nueva en el municipio pero que no fueron conectadas a las casas de Tuxtla Chico por lo que quedo inconclusa.

Rehabilitación de calles y avenidas principales y la pavimentación de algunas calles que aun son de terracería.

También en el campo ha tomado cartas en el asunto y uno de ellos es el apoyo a la Asociación Agrícola de Rambután.

En el ámbito cultural, que el Cabildo en pleno halla destinado 30 mil pesos mensuales a la Casa de la Cultura, además de ser un hecho histórico, es también un impulso a este rubro tan importante para el desarrollo económico, político, social y cultural de todos los pueblos.

Amarillo. El DIF municipal juega un papel importante en el desarrollo de los municipios y en este caso, no es la excepción.

Izveth Tello de Guzmán, presidente del DIF de Tuxtla Chico, ha tenido actividades como ofrecer a los pobladores consultas médicas y exámenes de la vista de manera gratuita y entregar despensas.

En el marco del día del niño, por las tardes en cada domingo, el DIF emprende el programa “Domingos Infantiles”, con el lema: “Acciones con Amor para la Familia”.

Rojo. Lamentablemente no en todos los municipios los presidentes municipales están trabajando unidos con su cabildo o llevando a cabo obras que ameriten el reconocimiento de la ciudadanía o las presidentes de los DIF que no están cumpliendo con su función, como es el caso de Mapastepec, que trataremos próximamente.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog