miércoles, 27 de abril de 2011

Y DÓNDE ESTÁ EL DELEGADO

ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade
LES COMPARTO LA VIDEO EDITORIAL DE ESTE MIERCOLES:

http://www.metropolitano.mx/201104274872/editorial/tala-inmoderada-en-la-reserva-el-triunfo#axzz1KYmgbBJO

Finalmente razón tiene la secretaria General del PRD a nivel nacional Dolores Padierna, cuando dice que los mismos perredistas han desconocido al delegado especial en Chiapas, Ángel Córdova Toledo.

Aunque la señora Padierna de Las Ligas, habló en general sin dar nombres, este martes el consejero Estatal del II Distrito lado poniente en la capital chiapaneca, Armando Zebadua Zenteno, aseguró que con el fin de corregir la línea política del PRD en la entidad, consejeros y comités municipales, pidieron que para la renovación de la dirigencia estatal es necesario llevar a cabo un Consejo Político.

Aprovechó para preguntar a dónde está el presidente del PRD, “dónde despacha, nunca lo sabemos, esa dirigencia está acéfala”, para rematar pidió al presidente de la mesa directiva convoque al Consejo Estatal para definir el destino político del PRD.

Exigió de igual manera a Jesús Aparicio, retome su papel como secretario general, pues existen consejeros y militantes que son obstaculizados en sus demandas.

Insistió en declarar que los perredistas “no sabemos si hay dirigente, no hay quien defienda a la base, no hay comité municipal ni estatal, eso es preocupante porque el dirigente Ángel Córdova Toledo, no da la cara a los militantes”.

Por lo que la lectura de que el PRD para los comicios del 2012, definitivamente está perdido.

ASAMBLEAS

El jefe del Ejecutivo chiapaneco, estuvo en Villa Las Rosas ante las ocho asambleas de barrio para entregarles documentos que garantizan el depósito bancario para cada asamblea y el inicio de la entrega de recursos por 200 mil pesos para cada una en todo Chiapas.

De frente Sabines les dijo que “Estamos en el empoderamiento del pueblo, entregando por primera ocasión el recurso a la gente, hoy las obras la tienen que hacer ustedes, no sustituye las obras que hace el gobierno. Es algo que no debe generar pleito entre la gente, debe generar unidad entre el pueblo para que cada año lo defiendan, esto no está ni sujeto ni condicionado a un partido político, a alguna organización social menos, tampoco tienen nada que ver, es decir no hay intermediario entre el pueblo y el gobierno”.

El gobernador Sabines les aseguró que se toman en cuenta las obras que cada colonia o barrio necesita, dejando atrás la asignación de obras por imposición: “Es un tema de unidad, este es un ejercicio único, insisto, normalmente el gobierno hace las obras o el Ayuntamiento pero estas acciones en la casa es difícil hacer techo seguro estas obras donde la gente dice nunca me habían tomado en cuenta, bueno, pues ahora ya el gobierno no va a hacer ninguna obra de capricho; son ustedes los que van a hacer las obras”.

Fue así que Sabines Guerrero entregó el primer crédito de Banchiapas por 10 mil pesos a doña Lucía, una madre de familia que hasta hace seis meses tenía un negocio informal de dulces.

Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, secretario de Hacienda sabinista, en su oportunidad comentó: “Quiero comentarle que es un caso de éxito, ella viene por un crédito de 10 mil pesos, ella tenía un negocio según lo que me comentaba vendía dulces nada más y a partir de que instrumenta usted señor gobernador, el Banchiapas ella ha venido creciendo y ya tiene una tiendita gracias a Banchiapas”.

Hay que decirlo, el programa no cobra ningún interés, es Banchiapas sin intereses, lo que permite al comerciante poner un negocio, darse de alta y ponerse a trabajar. Es el primer módulo que ya incluye a Banco Azteca, que es para ahorro.

REPUNTA CHIAPAS

Se registra gran repunte de turistas en el país pero en especial en Chiapas durante el primer corte de las vacaciones de Semana Santa, dio a conocer la secretaria de Turismo Federal Gloria Rebeca Guevara Manzo.

Aseguró que “Muy bien le va a México, los factores de ocupación que nos han reportado en todo el país son los más altos del año, en algunos lugares está entre 90 y el 100 por ciento”.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la feria “San Marcos 2011 de Aguascalientes”, Guevara Manzo indicó que “Chiapas es la mejor cara que ofrece el país para el turismo. Esa es una gran ventaja que tiene Chiapas, que ofrece una cara muy buena a nivel nacional y por eso hay un gran interés de los turistas para visitarlo”.

La funcionaria afirmó que Chiapas está para dar más con el apoyo del Gobierno Federal y con el liderazgo del gobernador Sabines, sobre todo cuando la entidad será sede de la Octava Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.

Esto se debe al trabajo en unidad que se realiza en Chiapas todos los días para promocionar a la entidad y como muestra, dijo, la degustación de los miles de visitantes al stand en la feria de Aguascalientes, en donde la gente disfruta del cochito, pepita con tasajo, sopa de chipilín, tamales, pozol y tascalate, entre otros de los atractivos chiapanecos.

PRI FUERTE

Ahora fue en Bochil donde los priístas se volcaron a favor del proyecto de Roberto Albores Gleason.

En seguimiento a sus labores legislativas el diputado federal, sostuvo encuentros de trabajo en aquel municipio para informar sobre las gestiones realizadas en equipo con los diputados del PRI y con el liderazgo del gobernador Sabines para continuar con el desarrollo de Chiapas.

Refrendó su compromiso a favor de los chiapanecos y se sumó a las acciones que emprende el mandatario chiapaneco para impulsar el desarrollo de esta región tan importante de nuestro estado.

Los priistas aprovecharon su visita respaldar una elección directa a la base militante para definir el destino de PRI en Chiapas, en la persona de Albores Gleason.

Por si fuera poco el presidente municipal Milton Fernando Hernández Pérez, manifestó su total apoyo al legislador federal, porque es un priista que trabaja cercano a los ciudadanos, “como diputado está luchando por el desarrollo de Chiapas y realiza una política cercana y de resultados, y como político ha sabido escuchar todas las voces de los priistas”.

SALUDOS

Saben que esta columna no es socialera, pero la ocasión lo amerita y así lo exige. Así que desde este humilde y jodón espacio, deseamos que Karla María Gutiérrez, se recupere pronto, para que nos endulce el día en el noticiario mañanero de Canal 10.

Porque estos días sin ella y sólo con Alex Domínguez los días han sido de infierno; y súmele el calor. Pronta recuperación. Saludos.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1; Twitter: @pakoandrade; blog: pacoandrade.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog