viernes, 15 de abril de 2011

El CFyPP afecta a ganaderos de Suchiate, RMH.

Semáforo
Exal Baltazar
Verde. A casi un año de la promesa hecha por José Ángel del Valle Molina, Secretario del Campo del Estado de Chiapas, en el tradicional desayuno con ganaderos de la región, en el que se comprometió a realizar el barrido, sin costo alguno, en cada uno de los ranchos de los seis municipios fronterizos declarados, inconstitucionalmente, como zona buffer, apenas se está concluyendo en este mes de abril los trabajos de la campaña.

Amarillo. La realización del barrido prometido, dio inicio en el mes de agosto de 2010 ¡seis meses después! Con los municipios de Unión Juárez, Cacahoatan y Tuxtla Chico. Se suspendió a mediados del mes de diciembre del mismo año y se continúo en enero del 2011, con los municipios de Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.

Rojo. Sin embargo durante la aplicación del programa muchos ganaderos se quejaron del trato déspota que fueron objeto por parte de Leonel Medina, Médico Veterinario autorizado en Tapachula por parte del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas (CFyPP).

Este sujeto se dio el lujo de amenazar a varios productores de esa zona, con que les iba sacar positivo el resultado del barrido si no lo apoyaban económicamente o el médico encargado de aplicar la dosis le reportaba que había tenido que saltarse el orden por que el dueño de tal rancho no se encontró, lo que hacía “perder su tiempo”, esto era suficiente para llegar a intimidar e insultar a los ganaderos.

El dictamen del barrido es un documento que les permite acceder a algunos programas de los gobiernos estatales y federales, por ejemplo el de “”alianza contigo”, sin embargo, una vez más la ambición enfermiza que impera con algunos funcionarios corruptos incrustados en la Secretaria del Campo, SAGARPA, SENASICA, SEPESCA y todas las dependencias relacionadas con el campo chiapaneco, ¡traidores a la patria!, no han sido entregados a algunos ganaderos.

Al entrevistar sobre el tema a Rubén Martínez Hernández, Director de Fomento Agropecuario en el municipio de Suchiate, manifestó que solamente ha recibido 89 dictámenes de los 200 productores que tiene el municipio.

“Los ganaderos del municipio nos han estado exigiendo la entrega del dictamen para presentarlos en las distintas dependencias y obtener los apoyos de los programas, por lo que he tenido que buscar varias veces al médico Rogelio López, encargado de entregar dichos documentos pero siempre me sale con evasivas, al grado de que cuando me ve, se esconde para no darme la cara, a lo mejor ya se le acabaron las mentiras” dijo Rubén Martínez Hernández.

Los productores ganaderos, los fruticultores y los campesinos ya no soportan esta situación que se viene dando con el campo chiapaneco con las distintas dependencias de los gobiernos, ¿Qué es lo que pasa con el Comité? ¿Por qué no entrega el dictamen? ¿Quién es el culpable? ¿Qué funcionario se está robando el dinero, por lo que no aterriza a productores de Soconusco?

Los campesinos de Suchiate también están sufriendo por la incompetencia demostrada por Mónica Bianey, anterior directora de Fomento Agropecuario, quien no efectuó los trámites correspondientes para que los recursos del programa de CODECOA lo recibieran en este 2011, en tiempo y forma, por lo que perjudico a muchas personas, informaron un grupo de campesinos que se encontraban en ese momento en las oficinas de Fomento Agropecuario al que esto escribe.

Semáforo Socialero.

Suchiate. Para este sábado contraerán matrimonio Carlos Andrés Mérida Espinoza y Marbella Pérez Duarte, personas ampliamente conocidas y apreciadas en este municipio. Nuestros mejores deseos y recuerden que el matrimonio es para toda la vida, bueno, cuando se puede, y cuando no, “pos” a aguantarse y hasta que las muerte los separe.

Tapachula. Y ya que estamos con las felicitaciones, el día jueves 14 de abril, hizo su juramento profesional como ingeniero civil, Diego Bersain Villarreal Aguilar, en el Instituto Tecnológico de Tapachula, teniendo como jueces a los ingenieros: Alberto Román Bonilla Villanueva, Martin Nájera Trejo y Roberto Márquez González.

Mapastepec. Varias son las denuncias que hemos recibido de ese municipio en contra del actual edil Mario Castillejos Vázquez, las cuales van desde renuncias de su equipo de colaboradores; cobro excesivo para la entrada a la feria además de que no se creó ningún patronato o comité organizador, suspensión de labores todos los días a partir de la una treinta por atender el “negocio” de la feria; falta de organización; suspensión de juntas de cabildos, el presidente se esconde para no recibir a la gente; empleados con dos trabajos al mismo tiempo, familiares cobrando en la nomina, suspensión de reuniones importantes como lo es el del Consejo de Seguridad Publica.

Semáforo estará este martes en Mapastepec, recibiendo denuncias e investigando las ya recibidas.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog