miércoles, 20 de abril de 2011

De alcahuete no bajan a Javier Álvarez Ramos

Guillotina

Alejandro del Muro
“Persisten los robos y fraudes educativos”
Similar a cientos de casos ocurridos en escuelas primarias en la entidad, donde estarían solapando a directores y catedráticos en turno, por medio de contubernios llenos de fraude, robo e impunidad, en Tapachula y específicamente al interior de la ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL VENUSTIANO CARRANZA, los integrantes de la Asociación de padres de familia descubrieron lo que ¡JAMÁS! Imaginaron… y destaparon otra cloaca infestada de DELITOS, que podrían estar siendo solapados por el Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos.

Por si el Secretario estaba como ciego, o de plano desconocía el hecho, al menos ya existe una denuncia y la promoción de una averiguación previa en contra de otro director de plantel tachado de RATA en la Costa.

Y es que exactamente en Tapachula, denunciaron al director Jesús Palomeque Romero, tachado de prepotente, roñoso e inmundo, por presunto FRAUDE y ROBO, además de MALVERSACIÓN de los recursos obtenidos por la Cooperativa escolar.

Ante los hechos, los inconformes fueron orientados en el sentido de exigir una investigación profunda de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de Justicia, mediante la breve denuncia, en el sentido de solicitarle cuentas a éste “funcionario público” malandrín, que fue exhibido por desaparecer cantidades estratosféricas procedentes de la recaudación diaria.

A través de documentación firmada y sellada que será canalizada a las instancias correspondientes para su indagatoria y acción penal de llegar a requerirse, los inconformes sindican al “director de esta institución educativa”, de estarse peinando las inscripciones y los dineros recaudados en vendimias, los cuales han desaparecido desde que inició el ciclo escolar 2010-2011.

De forma descarada y para continuar con éste vil cochinero, el director alias el CHUS, promovió la asociación delictuosa, al imponer una NUEVA sociedad de padres de familia, aunque con nombres desconocidos y ajenos a la escuela primaria.

Presumen que el motivo, se deriva, cuando este “sujeto descarado” quiere seguir enriqueciéndose ILÍCITAMENTE, con el dinero de las recaudaciones, en esta escuela ubicada en la Colonia Indeco cebadilla.

Lo malo del asunto, es que la malversación, se ejecuta sin promover la transparencia, pero si fomentar el delito y el descaro inminente, a través de una cuenta bancaria al nombre del director. En ella promueve los retiros sin justificación y vela por las entradas económicas; como si se tratara de un negocio particular que le rinde frutos y grandes ganancias… ¡Una verdadera Fichita!...

Un gran fraude escolar

Los quejosos, canalizaron la denuncia a la Guillotina, en el sentido de que todas las ganancias actualmente desaparecidas, eran con la finalidad de rehabilitar la Institución Educativa, también comprar unos equipos de cómputo, mejorar el mobiliario, los baños y la adquisición de equipo deportivo.

Y es que este director, es un claro ejemplo, de muchos casos en la región Soconusco, sobre entes Negligentes, pránganas, buenas para nada, pero además LADRONES, según señaló una madre de familia inconforme con el hecho, quien asegura que el caso lo llevarán hasta las últimas consecuencias.

Afortunadamente, y gracias a que los inconformes promueven la denuncia, fue detectado este funcionario de la Secretaría de Educación Pública, que también promueve el abandono de su escuela, por su gran apatía.

Ante los hechos, los padres de familia, se encuentran preocupados por la situación llena de CORRUPCIÓN, al sur oriente de Tapachula. En ese sentido, decidieron elaborar un acta circunstanciada de hechos que servirá como soporte cuando inicien la denuncia y la promoción de una averiguación previa en contra de este catedrático malandrín, quien por cierto…

También se asoció ilícitamente con otros catedráticos de la misma escuela para que le cubrieran las espaldas y a la fecha se encuentren atemorizando a los padres inconformes con expulsar a sus hijos si no se callan.

La denuncia por escrito, fue canalizada a la Sub Secretaría de Educación Federalizada a través de la Dirección de Educación Primaria en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Seguramente será hasta cuando culminé el periodo vacacional cuando traten de retomar el tema ¿Y si no?---Los inconformes señalaron con manifestarse para que sean escuchados.

EXIGENCIA CIUDADANA

Ojalá que el Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos, ponga cartas en el asunto, y evite gente nefasta en cargos de director de escuelas primarias en varias regiones del estado, quienes lejos de ayudar a combatir la marginación y el rezago educativo, lo incrementan y promueven la ineficiencia…

Los catedráticos malandrines y buenos para nada como Palomeque Romero, no debería permitírsele dar clases, dado a que representan una amenaza para la sociedad, cuando en lugar de fomentar la educación, promueven la corrupción y el delito, además del abandono de la institución educativa, lo cual no se vale!.

ASTILES

-En asuntos regionales… el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, inaugura este martes, el Modulo del famosísimo SARE, allá en el municipio de Suchiate. Dicho evento al medio día, donde se prevé una comisión de funcionarios estatales y regionales en el primer cuadro de la localidad fronteriza…

-En la zona fronteriza, también se prevé el arribo de Centroamericanos quienes pretenden efectuar una caravana en el marco de la Semana Mayor, con destino hasta Oaxaca. Algunas señalan el seguimiento de la tradición y otros presumen algún tipo de manifiesto.

-No se sabe a ciencia cierta, que estará promoviendo o programando la Secretaría de salud, dado a que se han estado registrando una serie de enfermedades diarreicas y gastro-intestinales en varios municipios de la región Costa- Soconusco. Dicen las malas lenguas que James Gómez Montes, decidió tomarse unas vacaciones a estar monitoreando el hecho, y por otra parte, prefirió considerar con mayor necesidad la administración de los bares, cantinas y table dance de Chiapas, en plena semana mayor.

Infamia del Pabliato

-Trascendió que Pablo Salazar, continúa operando en contubernio con Rubén Velázquez y presuntamente en esta terna, se sumó Aguilar Bodegas, por el hecho de repartirse el pastel de la Gobernatura aún efímero del 2012; aunque en este hecho, ya involucran a varios actores políticos actualmente en funciones como presidentes municipales de la Costa que tienen vínculos con gente al Pabliato y al propio Rubén Velázquez.

Los más quemados son el de Huixtla de apellido La Parra y algunos funcionarios menores de apellido Santizo; presunto sobrino del diputado Carlos Martínez. Aunque en este escenario, también señalan y sindican a ex alcaldes y toda su gavilla como Ángel Barrios Zea… ¿Quiénes más están dentro de este paquetito?...

POR ÚLTIMO… Este inicio de semana continuaron los banderazos de programas preventivos Semana Santa 2011. Han sido varios municipios donde instancias de los tres niveles de gobierno han promovido estas acciones acertadas para tratar de que no haya muchos muertos en esta temporada.

Y es que muchos la confunden, con el exceso de alcohol, drogas y desmadres… para esos excesivos, al menos pónganse el cinturón de seguridad y no cometan la imprudencia de meterse a las aguas del mar, completamente borrachos… evítenle la pena a las autoridades de que saquen sus cuerpos hinchados de agua. Tome sus precauciones…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog