viernes, 29 de abril de 2011

Guillotina

Tlacuaches de la misma madriguera
¿AMLO y Pablo Farsantes?
Por. Alejandro del Muro

Aquella imagen de héroe que alguna vez tuvo Andrés Manuel López Obrador -AMLO- a nivel nacional o en el Sureste Mexicano, se vino a desmadrar en Chiapas, donde está quedando en ridículo y sindicado de hipócrita por la población, luego de que su hermano el Pio López Obrador, arribó hace unos días a las Ciudad de Tapachula, para tratar de proteger a su brother, en el sentido de no tener ninguna relación con él ente repudiado.

Sin embargo, el garrafal error, que seguramente todavía siguen lamentando, es haberle quitado el bozal, al dirigente estatal del Partido del Trabajo Neftalí Pérez Flores, quien ha resultado la botana política y la carne de cañón, al agarrar el micrófono para declarar a medios de comunicación, “PERO” solamente para defender al ex gobernador Pablo Salazar.

Tapachula, fue el escenario drástico, donde el Pio comenzó el enjundioso anuncio; Sin embargo, la llegada de este personaje que prácticamente resulta el Vocero del Peje… encendió los focos de alerta y las recriminaciones directa en contra de su Movimiento Regeneración Nacional “Morena”, al momento de saber que representa un burdo engaño, al encubrir al ex gobernante, que desde hace varios años, ha sido sindicado de defraudador, corrupto, y presunto ladrón de los recursos que destinaron para promover la reconstrucción de los más de 40 municipios afectados por el Pasado Huracán Stan, en el 2005.

Conforme los antecedentes históricos, queda claro que el Partido del Trabajo (PT), ha resultado un instituto político creado, fortalecido y comprado por Pablo Salazar, quien desde tiempo atrás ha promovido la imposición y manejo de sus correligionarios a través de posiciones políticas, como regidurías, alcaldías, diputaciones y asesores en varios municipios.

Precisamente esa fue la idea que debió vender Pablo, cuando decidió sentarse con Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, en el sentido de negociar su Senaduría Plurinominal que fácilmente la adquirió, con los ¡YA! Famosos 50 millones de pesos.

A este vinculo, suman al ex Secretario de Gobierno de Pablo; dígase Rubén Velázquez López. Él, al lado de su ex patrón o gobernante, aparecen actualmente en espectaculares ubicados en Tapachula, donde los mensajes son claros y enfocados a un REPUDIO, DENUNCIA y exigencia a las autoridades federales para que den seguimiento a un mundo de indagatorias pendientes que no concretaron desde hace tiempo.

En otros argumentos institucionales, lanzaron “la bola de humo”, sobre que los ex gobernantes, son exonerados de toda culpa en Chiapas; aunque ciertamente la asociación delictuosa entre Vicente Fox Quesada y el ex gobernante de Chiapas, la han tratado de comprobar mediante una serie de argumentos, expresiones periodísticas y sentir social, procedentes de varios municipios de la Costa, Soconusco, Sierra y el Istmo.

La peor tragedia, luego del Huracán Stan, la están señalando los líderes sociales inconformes, muchos de ellos que algún tiempo fueron encerrados en las cárceles de Chiapas. Todos van enfocados a la recriminación y repudio en contra de los carros de sonido, donde promocionan el movimiento de Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, para invitar a la ciudadanía a que acuda al próximo acto masivo en el Parque Central Miguel Hidalgo de la Perla del Soconusco.

Las reacciones, han sido sorpresivas, y jamás se consideró que hubiera tanto coraje, en contra de los que tachan de aliados del ex gobernante Salazar; en este caso Andrés Manuel López Obrador, a quien le achacan la venta de esta senaduría, y la aceptación de la cantidad millonaria, que vendría siendo de procedencia sospechosa, pero que le serviría al Peje, a lanzarse como Candidato de una probable alianza entre el PRD, PT y Convergencia.

Es decir, la misma en la que participó en el 2006, cuando perdiera entre una campaña completamente fuera de control y ciertamente con una serie de atrocidades y fraudes que finalmente le dieron el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN).

Ya se agrió la Cuenta Pública 2010

En otros esbozos reveladores, causa mucha extrañeza que Arely Madrid Tovilla, siga exhortando a los ex alcaldes CORRUPTOS y ratas que aún no han entregado la cuenta pública 2010. Pese a que ese procedimiento se venció el pasado 15 de Abril del 2011; lo que representa establecer apercibimientos jurídicos que deben ser respaldados por las normativas impulsadas en el Órgano Superior de Fiscalización -OSFCE-.

Es extraño y hasta se presta a malas interpretaciones, que varios ex alcaldes, muchos de ellos actuales funcionarios públicos, estén siendo protegidos por el manto de la “IMPUNIDAD”, pese a que en sus gestiones, resultaron unos grandes ladrones y holgazanes.

Los únicos ex ediles que ya la libraron, son aquellos que representaron alguna vez en su vida los municipios de Ostuacán, Altamirano, Mazatán, Villa flores, San Cristóbal de Las Casas, Arriaga, Huitiupán, San Fernando, Chiapilla, Maravilla Tenejapa y Tuzantán.

Los demás están de la patada; algunos con la posibilidad de que puedan pisar cárcel si evitan violentar este trámite tan riguroso; por otra parte Arely Madrid y Blanco Pedrero, se están tardando en mandarles un saludito a los irresponsables, dado a que por derecho, les deben rendir buenas cuentas a los pueblos Chiapanecos.

ASTILES
Correos
De: Doctor Calvo.

Más claro ni el agua, gracias por canalizar tu columna. Te comento que el problema del Narcotráfico en México, si saben cómo combatirlo, pero la raíz de este problema, es que hay “mucha raza picuda metida”, y luego sucede como “el perro que le pican la cola y da vueltas y vueltas, y luego no le queda más que darse una lamida para sanar su herida.

Aparte, el problema de las ejecuciones, son asuntos que disfrazan con otras causas, quedan impunes, más aquellos de tipo político como el asunto de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Lomas Taurinas, también aquel panista de Sinaloa y por cierto, a ver si no se echan al copetes. Agradezco que me mande su columna, soy lector y la disfruto mucho. Un Saludo y feliz Día.

Administración del Mercado San Juan

De: Fuente Anónima: Señor del Muro, aportaré algunos detalles, son enfocados sobre la situación que se vive en el Mercado San Juan, y con respecto a su administrador “Juan Carlos Robles Flores”. Le quiero comentar que este sujeto durante la pasada administración de Ángel Barrios Zea, se desempeño como jefe del departamento de Variación Fiscal.

Este fulano fue descubierto, utilizando recibos apócrifos de forma provisional, durante un operativo denominada Semana Santa. En esas fechas estuvo expidiendo a una compañía cervecera estos documentos bajo falsificación de documentos.

Solicitamos por medio del Noticias de Chiapas que este sujeto sea investigado a través de la Contraloría Interna Municipal para que el edil en turno se percaten que clase de personas tienen en algunos cargos públicos.

Es necesario informarles que en esas fechas fue despedido de su cargo, juntos con sus socios de lo ilícito Abraham Palomeque; quien se desempeñó como Jurídico de dicho departamento.

Curiosamente fue detectado en esta administración, donde lo premiaron con la Administración del Mercado San Juan. Por lo que pedimos a la Contraloría investigue el pasado oscuro de esta persona.

POR ÚLTIMO…Sigue la filtradora de documentos procedentes del Palacio Municipal. Lo que sí es seguro, que hay un grupito de propios funcionarios municipales que están ardidos o encabronados por la mala repartición del botín… Otros han considerado aprovechar la coyuntura, para sacar a unos cuantos inculpados de forma injusta y meter a las queridas a trabajar… A ver en que termina…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog