viernes, 29 de abril de 2011

Asunto Público

Nefatlí Pérez Flores, presuntas ligas con los “Los Zetas” quienes financian sus actividades politicas

Por. Sergio Stahl
Dice un dicho popular: “Dios los cría, y ellos se juntan”. Y eso es exactamente lo que ocurre en el caso del nefasto ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el sedicente “líder” estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, Nefatlí Pérez Flores, quienes cual “lobos de la misma loma”, aúllan igual en estos tiempos de aceleres y calenturas electorales prematuras en Chiapas.

Y es que resulta que Pablo Salazar Mendiguchía está empecinado en hacerse de una candidatura al Senado de la República en el 2012, a fin de obtener la protección del fuero legal que lo mantenga a salvo de posibles persecuciones penales en el próximo Gobierno del Estado.

Sabedor de los coletazos que suele dar el Poder en Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía busca extender por seis años más la impunidad de que ha gozado a lo largo de estos últimos cinco años, pues más allá de que los expedientes de la corrupción del pabliato se han mantenido sobre la figura del ladrón de Soyaló como una Espada de Damocles, la realidad es nunca se la han dejado caer sobre su sucio pescuezo.

En ese tenor, dado que la revoltura político electoral chiapaneca sucesoria no le permite a Pablo Salazar vislumbrar desde ahora por dónde y con quién va a mascar la iguana en las elecciones estatales del 2102, el astuto personaje ha decidido poner sus barbas a remojar con antelación, y la mejor vacuna contra persecuciones penales futuras es una candidatura al Senado de la República.

Y es justamente en ese punto que se cruzan los caminos de Pablo Salazar Mendiguchía y Neftalí Pérez Flores, hoy aliados políticos de ocasión que comparten un perfil de raterías y latrocinios que los hace unirse en la misma empresa denominada impunidad total.

Así las cosas, se han juntado las lacras de un ex Gobernador prevaricador de la política, farsante de la democracia y consumado ladrón de dineros públicos, con la fétida cola de un “dirigente” estatal del Partido del Trabajo que a su paso por cargos públicos ha dejado una estela de acusaciones de corrupción y latrocinios.

Respecto de las muchas y variadas acusaciones públicas en contra de Pablo Salazar Mendiguchía, se necesitaría una plana completa del mejor Diario de Chiapas para enumerarlas y analizarlas, y como no tengo ese espacio disponible para hacerlo, apelo a la memoria de mis tres o cuatro fieles lectores de ASUNTO PUBLICO y rescato solamente el dato de que al perverso soyalense lo acusan miles de damnificados del Stan de haberse robado dineros federales y estatales destinados a la reconstrucción de las zonas dañadas por el mencionado huracán.

De hecho, los damnificados del Stan llevan años luchando porque a Pablo Salazar Mendiguchía se le enjuicie y procese penalmente por el robo del dinero de la reconstrucción en la Costa de Chiapas, y son ellos mismos el principal obstáculo social que se interpone en la ruta del soyalense rumbo a la soñada Senaduría de la República en el 2102.

Ahora bien, en el caso del turbio “líder” estatal del PT, Nefatalí Pérez Flores, hay que resaltar que al actual diputado local petista se le señala de haber cometido desfalcos y peculados y negocios sucios cuando fungió como directivo de los Centros de Desarrollo Infantil dentro de la estructura de la Secretaría de Educación estatal.

Versiones extraoficiales que circulan en ámbitos palaciegos, indican que en ese cargo el actual diputado local por el PT sacó las uñas y se reveló como un consumado bribón que- siguiendo el ejemplo de su hoy “amigo” y aliado político de ocasión Pablo Salazar en la Gubernatura del Estado- se robó hasta el último peso del erario y realizó negocios pingues al amparo de su puesto.

Al respecto, hay que recordar que antes de enriquecerse ilícitamente en su puesto en la Secretaría de Educación estatal , Neptalí Pérez Flores, tenía el modesto nivel de vida que corresponde a su profesión de profesor, pero una vez que logró pegar la boca a la teta presupuestal al ocupar cargos en la administración pública en la Secretaría de Educación y en la dirigencia sindical del SNTE en la entidad, el ahora diputado local comenzó a descollar con sus aires de nuevo rico.

Según se comenta en corrillos judiciales, al también “dirigente” estatal del PT le tienen reservadas algunas “sorpresitas” penales, derivadas de las investigaciones que se han hecho en torno a sus fechorías en los Centros de Desarrollo Infantil, las cuales han dado pie a la integración de expedientes penales que sólo esperan la luz verde superior para que se les den curso formal en la PGJE.

Por otra parte, fuentes policiacas federales han filtrado datos sobre las presuntas ligas del petista Pérez Flores con la más sanguinaria y brutal de todas las bandas del narcotráfico mexicano, “Los Zetas”, organización que mantiene presencia en Chiapas y se disputa el control de la plaza con el Cártel del Golfo y el de Sinaloa.

Al parecer, Neftalí Pérez Flores recibe dinero de “Los Zetas” para financiar sus actividades políticas y sostener su tren de vida de nuevo rico, a cambio de dar cobertura política a los líderes locales de esa banda criminal.
Así las cosas, no cabe duda que Pablo Salazar Mendiguchía a elegido con tino a un” lobo de su misma loma” para que lo acuerpe en su proyecto de hacerse, a costa de los millones de pesos que sean, de la ansiado pasaporte a la impunidad por seis años más que una Senaduría representa para el pillo de Soyaló. En fin.

Y hasta el lunes. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog