sábado, 9 de abril de 2011

Repudiados del pasado…Apestados del presente

Guillotina
Más de lo mismo... "Nivón, operador de Pablo y Rubén Velázquez"Alejandro del Muro
Claro y conciso, son las cosas que ocurren contra de aquellos repudiados del pasado; que finalmente se encuentran apestados en el presente, por la mala fama que dejaron al provocar la violencia contra la pobre gente necesitada en el estado de Chiapas. Son como la mala leche, siempre hacen e hicieron daño.

Esa es la historia de ex gobernantes bien tachados y sindicados como Pablo Salazar y Rubén Velázquez López; el último actual senador por el PRD, quien ha buscado varios escenarios para congraciarse con los medios de comunicación, líderes sociales y organizaciones; aunque se le olvidó que él, como muchos otros, fueron los brazos ejecutores que metieron a muchos inocentes a la cárcel; promoviendo la “INJUSTICIA”…

En su tiempo, nunca fueron tocados por la mayoría de los medios, a excepción de algunos valientes que decidieron sacarle sus trapitos al sol… A la conclusión de su mandato sexenal, todo su cochinero salió a relucir, como normalmente ocurre con los malos gobernantes que se jactan de hacer maravillas; pese a que deambulan en un trasfondo tenebroso y pecaminoso.

Críticos, periodistas y líderes de organizaciones coinciden que Pablo y Rubén, provocaron el dolor, y ocasionaron daños psicológicos, económicos y emocionales; incluso el deceso de periodistas que tuvieron que aguantar un sexenio entero, el menoscabo, las amenazas de muerte, los intentos de homicidio y la brutalidad política que se practicó en esos años calificados de Terror, según se argumenta en varias publicaciones de hemerotecas y periódicos de circulación estatal, nacional e internacional.

Producto de una INEPTA administración
"Un poco del pasado oscuro de Nivón"

Sin embargo, no solo trascurrió ese tipo de violencia. Para algunos líderes sociales y representantes de damnificados del Stan en el 2005, Pablo y Rubén, son los principales sindicados de una matanza, provocadas por la incapacidad y negligencia de sus protegidos “Ángel Barrios Zea”; en ese tiempo ex alcalde de Tapachula, que jamás activó los sistemas de alertamiento temprano para desalojar a familias en más de 50 colonias irregulares en las márgenes del río Coatán.

Su organigrama municipal; el mismísimo que tiene Emmanuel Nivón González, provocó una fuerte irresponsabilidad, que terminó con la vida de miles de gentes que fueron llevados por las corrientes del afluente y seguramente yacen enterradas metros abajo, luego del azolve prominente con las lluvias.

En esas fechas, el actual Presidente de Tapachula “Emmanuel Nivón González”, se etiquetó como Pablista- Rubencista. Él fue encargado de la Dirección de Gobierno de Ángel Barrios Zea; supuestamente para destrabar temas sociales, que solo resolvía según denuncias, con amenazas de toda índole.

Si el Niveas llegó a la Presidencia de TAPACHULA, sigue llevando las etiquetas del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y Rubén Velázquez López. Es por ello el repudio de los más cercanos allegados al uno, y también el repudio general desde oficinas centrales, a tal grado que las giras de trabajo son simuladas para mantener la gobernabilidad que requiere la geografía local; pero en el trasfondo todo es diferente.

Quieren resurgir de las catacumbas

Hoy por hoy, estos dos especímenes; dígase Pablo y Rubén, han sido altamente criticados, por su resurgimiento en los pasillos del argot político chiapaneco; especialmente por buscar alianzas estratégicas con otros políticos, tachados de muertos y refrigerados; incluso totales perdedores, tumbados o derrotados en el 2006, que ahora pretenden vivificarse mediante un poder adquisitivo, presuntamente mal logrado en negocios sucios como el lavado de dinero, con el fin de invertirlos en campañas electorales del 2012.

Claros ejemplos, son la supuesta adquisición de una Senaduría Plurinominal por el Partido del Trabajo para el ex gobernador, y la lucha incansable bajo engaños y mentiras de buscar imponer en la Gobernatura de Chiapas a Rubén Velázquez.

Sin embargo, hay otras mentes perversas interesadas, bajo el condicionamiento de operación política para fracturar al PRI Chiapaneco; comenzando con ponerle trampas a un cachorro que camina entre una selva llena de traiciones.

De llegar a concretarse u oficializarse este escenario, es claro que la rivalidad entre José Antonio Aguilar Bodegas y Roberto Albores Guillén; aún prevalece y no es objeto del olvido pese a los años transcurridos.

Es claro que Akiles Espinoza y Mario Carlos Culebro, son crías de la misma teta y en el caso del último, es quien ha mantenido su marca personal al Diputado Federal Roberto Albores Gleason, con el fin de provocar una ruptura de militancias y acuerdos, de tal suerte, que promuevan la llegada raspada o desgastada del cachorro, a la Dirigencia Estatal.

Operadores políticos de ambos bandos, coinciden que Aguilar Bodegas prefiere confiar más en el -PRD- y la posible alianza con el PAN, que a meterse en el -PRI-, donde sus enemigos, claramente se fortalecieron en los últimos años, y como él, también cuentan con poder adquisitivo, político y cupular que fácilmente lo han trasnochado de cualquier ambición o escalafón con miras a la Gobernatura.

Muchos políticos, coinciden que Aguilar Bodegas, decidiría pactar con Pablo Salazar, bajo las mismas negociaciones que habían acostumbrado en el pasado sexenio para derrocar al PRI en el año 2000; siendo que seis años más tarde, Salazar Mendiguchía, traicionaría a Josean, por la desconfianza de tener enfrente un político vengativo que hubiera podido meterlo a la cárcel.

Hoy, se olvidaron esos malos recuerdos. Pablo Salazar y José Antonio Aguilar Bodegas, podrían fraguar la operación política, con el apoyo de actuales traidores al sistema que se esconden y engañan a su líder para engordarles el caldo y operar contra la caída de quienes visualizan como contrincantes.

Buscan caída de sus contrincantes

No es de extrañarse que la primera operatividad de la nueva alianza Pablo- Josean, sería provocar la caída del Senador Manuel Velasco Coello; quien posicionado y respaldado, sería uno de los prospectos más prominentes a la candidatura a la Gobernatura por una alianza de partidos; sin embargo, ya le mueven la camita; son manos perversas de quienes en su momento disfrutaron las mieles del poder estatal y ahora buscan regresar.

ASTILES
"Con tacos pretende callar al pueblo"
Con unos tacos de muerte lenta, el alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, quiso comprar a la población, al inaugurar dos calles, llamadas para siempre; obra que es realizada con un préstamo de 50 millones de pesos del BANOBRAS; aunque curiosamente, denuncias señalan que la ejecución es con materiales de pésima calidad, para ahorrarse un porcentaje de la gran inversión, con la amenaza de ser robada y dejar un cochinero de obra a los Tapachultecos…

Las primeras indagaciones involucran a las constructoras encargadas de sobornos hasta del 30 por ciento de los fondos presupuestados; sin licitación ni transparencia, aunado a la petición de otro 0.05 por ciento de recursos exigidos al Gobierno del estado, a quienes están engañando los del Ayuntamiento, con el pretexto de que servirá para darles de comer a los contratistas e ingenieros.

Las primeras dizque concluidas calles para siempre, están boludas, el material no es cien por ciento concreto, y otro porcentaje sufre desprendimiento de material corrosivo.

En las redes sociales del Facebook y Twitter, denuncian públicamente a Emmanuel Nivón González y a los involucrados con la malversación de recursos públicos, que tampoco cuentan con un dren pluvial que evite las inundaciones. No podrían durar ni los primeros seis meses, señalan algunos Twitteros en la extensa red social del Internet, donde acusan a Nivón, de impulsar chantajes, mentiras y actos de corrupción.

POR ÚLTIMO… Martha Trujillo representante de un Sindicato Patito del Ayuntamiento de Tapachula, está siendo investigada por extorsionadora y bandida. Está mujer tiene antecedentes de pedilona; en el pasado trienio solicitó su jubilación y un gran dineral. Al no lograr sus más bajos intereses hizo berrinche y decidió venderse más barato al Niveas; quedando hundida entre el fango de la podredumbre pestilente.

Fue así como decidió servir a las fuerzas oscuras del Niveas, para dividir el sindicato original de trabajadores. Eso sucedió cuando el alcalde en turno, actuó con REPRESIÓN, contra más de 200 trabajadores; que lo tienen demandado ante la Procuraduría del Trabajo por la violación a sus derechos laborales.

En un inicio, el Sindicato de Martha Trujillo (Malandracaza), fue creado con la intensión de apoyar a los pensionados; aunque como vio redituable aumentar el padrón, comenzó a meter de todo. Denunciantes dijeron que “Está mujer salió con la jalada de meter a todo tipo de gente, porque veía redituable acaparar cuotas, extorsiones y sobornos a la clase trabajadora bajo fuertes medidas de represión y amenazas. Dicen las malas lenguas que está mujer podría estar en proceso de investigación ante la –PGJE-, por la gran cola que arrastra; paralelo a un historial negro lleno de pesadez.

Lo que si queda claro, son las denuncias anónimas contra una posible extorsión laboral. Y es que está mujer, por capricho y berrinche se vendió al mejor postor ¡Toda una Judas!... Ella deseaba con toda su alma el enriquecimiento ilícito e inexplicable, por eso realizó la alianza con el tal Sergio Carbajal, otro acusado de “gran corruptazo” con quien actualmente ya se trenzaron a madrazos para apoderarse de este Sindicato ¡Persisten los actos delictuosos!.

Cualquier acotación... D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog