viernes, 29 de abril de 2011

Comentario Zeta

Flores Pérez, impugnado mapachero
Por Carlos Z. Cadena

Dentro del suceso del martes 26 con la conferencia de prensa en Tapachula, donde estuvo presente el representante de Chiapas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Pio López Obrador, anunciando el itinerario de la visita a Chiapas del líder moral de esta agrupación Andrés Manuel López Obrador, donde categóricamente aceptó que no hay ninguna relación para apoyar a una Senaduría al exgobernador Pablo Salazar, por parte de los “hermanos López Obrador” y MORENA, el dirigente estatal del partido del Trabajo (PT), Neptali Pérez Flores, no solamente demostró una estrategia muy descarada para proteger y preservar la imagen de su padrino político Pablo Salazar, desviando la atención a través de su arte palabrero y locuaz, sino actuó prácticamente cómo un ejecutor de la campaña electoral de Salazar, que en su momento denunciaron los damnificados de Chiapas.

Hacemos énfasis en Flores Pérez, porque su rabia y arrebato por salirse de la tangente y acusar al viento de que hay una guerra sucia, lo delato, de que en efecto el Partido del Trabajo, será la plataforma de lanzamiento electoral del señor Pablo Salazar, acusado por la Asociación Mexicana de Editores (AME), cómo el enemigo número uno de la Libertad de Expresión en México, y catalogado por una encuesta científica estudiantil de la UNACH, cómo el exgobernador de Chiapas, más repudiado del pueblo por su represión en contra de la prensa , y el más sindicado de cometer actos de corrupción, donde sobresale el saqueo a los presupuestos millonarios de Stan.

Neftalí Flores Pérez, un impugnado operador electorero que alcanzó la fama en el sexenio del pabliato, más allá de lo que se le ha señalado en su “hoja personal” con sus espacios laborales tan sospechosos, demuestra ser un artífice del engaño y el maniqueo electorero, convirtiéndose en un acomodado empleado de Alberto Anaya, dirigente del PT nacional, que ha sido el eslabón perdido, entre lo que denunciaron los damnificados del Stan de 41 municipios y la Senaduría comercial de Salazar, que no es más que otra cosa, que un boleto a la impunidad por seis años más, comprando un cargo de elección popular, con un dinero que le pertenece a un grupo vulnerable de Chiapas. “Ese es el México real”, diría Joaquín López Dóriga.

Aunque lo trascendental de estos sucesos, es que lo venga a decir el próximo 4 de Mayo en Tapachula y el 5 en Tuxtla Gutiérrez, el dirigente nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, un político que por segunda vez ha ofrecido al país un proyecto de nación, con tres ingredientes muy importantes, la justicia, la anticorrupción y la auténtica democracia, tres ingredientes que topan curiosamente con la jugarreta perversa de la Senaduría comercial de Pablo Salazar.

Estamos a unos días de conocer la verdad de AMLO, porque su hermano Pio López Obrador se deslindó en Tapachula a regañadientes de esta presunta “componenda política y comercial”, lo que faltó preguntar es si el PT, y Alberto Anaya lo conducen los hermanos López Obrador, esos tabasqueños que vivieron en Chiapas.

En campaña el espectro de Stan

Justamente el martes 26 de abril, en la ciudad de Arriaga y Tonalá, mientras se llevaba la conferencia de prensa en Tapachula, con la maniobra del arrebato y el coraje de Neftalí Pérez Flores, por desviar la atención en defensa de su padrino Pablo Abner, se llevaron a cabo reuniones convocadas por el controvertido exgobernador, con pocos personajes de la política regional. Salazar empieza explicando que la decisión de que Juan Sabines, fuera el candidato del PRD no fue de él, sino del grupo de los Chuchos. Habló de que cómo Aguilar Bodegas, fue el candidato del PRI, vinieron los chuchos del PRD Nacional y le hicieron la invitación a Sabines.

Salazar, saco a relucir hasta a Vicente Fox, del que dijo, lo habían engañado de que Pablo era un traidor porque estaba apoyando al PRD. Posteriormente agrega que Fox le pidió en dos ocasiones para que como gobernador se manifestara a favor de Felipe Calderón, en su campaña electoral, cosa que nunca hizo. Al hablar sobre el narcotráfico dijo que Calderón es rencoroso y le conviene este fenómeno que se viene dando, ya que debe de tener integrado expedientes de varios políticos para en su momento vincularlos con el narco, meterlos a la cárcel y limpiar el camino a su candidato presidencial, por eso creo que estas elecciones del 2012 serán muy complicadas, comentó.

Pablo comentó en las reuniones de la Costa, que Calderón mandó hacer una encuesta de cinco mil personas en la región Costa y Soconusco de Chiapas, para preguntar si fueron defraudados por los recursos del Huracán Stan y ninguna de las personas encuestadas refirió en contra mía, dijo con esa elocuencia que lo caracteriza.

Salazar manifestó también que AMLO, lo mandó a llamar para invitarlo a participar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que aceptó, ya que sabe que éste será el candidato de nuevo en busca de la Presidencia de la República, pero lo condicionó a trabajar en Chiapas. Habló de la estrategia, de que con los líderes de que las organizaciones surge la idea de conformar “Los Círculos de la Esperanza”, una operatividad electorera que está en puerta con el apoyo de ciertos alcaldes con el sello del sátrapa.

Habló de que en estos momentos la idea es darle forma a una organización política que vaya tomando fuerza y en su tiempo permita para tratar con otras instancias políticas, buscar lo que conviene, y hasta entonces definir quién será el candidato a apoyar. Mencionó que la maestra Elba Esther Gordillo Morales está empujando a Marcelo Ebrard, pero negocia con cualquiera, y que va a imponer a Emilio Zebadúa como dirigente nacional del PANAL.

En fin, la carta marcada ya está sobre la mesa, hoy estará en San Cristóbal de las Casas, del que ahora circula por todo Tuxtla Gutiérrez en un jetta del 2010, solamente acompañado de un chofer, que lo hace de guarura y saber de qué otras cosas más, dejando atrás sus lujosas camionetas denunció el periodista Ameth Samayoa Arce, de Diario de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog