sábado, 16 de abril de 2011

“Inconstitucional problema ganaderos”, Senador JCAM

Semáforo

Exal Baltazar Juan AvilaVerde. Recordando la entrevista con el senador del estado de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (P.R.D.), Julio Cesar Aguirre Méndez, en su pasada visita a Tuxtla Chico.

Amarillo. Con relación a la corrupción en el sector salud, el senador Julio Cesar Aguirre, contesto: “independientemente de las plazas y la recategorizaciòn con los trabajadores, esto tiene que ver mucho con la privatización. Inclusive la puesta en marcha del programa “Oportunidades”, “IMSS oportunidades” o el “Seguro Popular”, media vez, cumpliendo con la cobertura universal, piensan en privatizar los servicios de salud, desapareciendo el ISSSTE o fusionándolo con el IMSS.

Por clínicas, estamos hablando de 5 a 15 millones de pesos que no ingresan y que se desconoce a donde se van, obviamente tiene metida las manos el sindicato, al rato no vamos a saber la forma en que los lideres quedaron multimillonarios y que viven inclusive, en el extranjero.

Tenemos médicos de primera, segunda y tercer nivel. Tenemos médicos de “Oportunidades” que ganan, 8 hasta 20 mil pesos mensuales y tenemos médicos de la Secretaria de Salud, que ganan de 2 a 3 mil pesos. No podemos soportar ya esta disparidad, por que es violatorio a la Constitución, que nos genera un sin fin de problemas que no vemos una solución muy pronta”.

Sobre el programa Oportunidades aclaro: “nace para ser utilizado con tintes electorales para conservar el poder. Creo que los que llegamos de otro partido, desde la oposición o desde el gobierno, en los lugares donde somos gobierno, debemos darle el enfoque humanitario. Sin embargo el programa Oportunidades, como otros programas del gobierno federal, tanto de salud como de desarrollo social ha sido mal utilizado y con mucha perversidad, por parte de todos los partidos. No es exclusivo de un partido o del partido del gobierno, es de los partidos en los gobiernos y de todas las instancias sea del partido que sea”.

Fiscalización. “Para la fiscalización del gasto publico están los diputados federales, tenemos ahí a la presidente de la Comisión de la Auditoria General de la Federación, Estela Damián, esta diputada esta buscando la forma de que sean fiscalizados todos los recursos a nivel federal.

Ganadería. Reconoció que el problema que viven los ganaderos de la franja fronteriza, la que fue declarada zona bufer, es inconstitucional: “vengo de un estado evidentemente agrícola, muy rural, en el sentido de que no tenemos ni maquinaria, ni industria que es el estado de Guerrero y ganadería hay poca. Sin embargo he estado observando la situación que esta pasando en la frontera sur y estoy muy interesado en que se resuelva ese problema. Hay una Comisión de la Frontera Sur, que esta abocada a este tipo de situaciones. Sabemos y nos han comentado nuestros amigos ganaderos la situación que prevalece y es un compromiso, para que de manera conjunta con los senadores de Chiapas, busquemos donde radica el mayor problema de esto, lo cual es completamente inconstitucional, no puede haber zonas con excepción en el país, todos somos mexicanos, todos somos iguales”.

Izapa. En el trayecto a Tuxtla Chico, paso a Izapa y dijo: “independientemente de que sea o no zona turística, creo que todas las zonas arqueológicas merecen un trato especial, especialmente en este bicentenario. Tengo especial interés en todos los problemas que se relacionen con el municipio de Tuxtla Chico, de las reuniones que tengo mañana y pasado, habremos de sacar algunas propuestas que nos hagan mejorar en cuanto a infraestructura y recursos, que desde la cámara de senadores podamos bajar mayores recursos para producción y para zonas como la de Izapa.

Carretera Tapachula-Talismán ramal Ciudad Hidalgo, dejo en claro que desconocía la situación real pero que seguramente lo tratarían en las reuniones que tendría y: “es cuestión de recursos, lo veremos en la Comisión de Comunicación y Transporte en la Cámara de Diputados y exigiremos que sean etiquetados y se entreguen los recursos faltantes”.

Reafirmo su total apoyo al presidente, Esau Guzmán Morales: “me pondría a la disposición de cualquiera que estuviera gobernando al municipio de Tuxtla Chico, cuando llegamos a la representación, somos representantes de toda la comunidad como en mi caso, de la Republica Mexicana y con mis amigos senadores del estado de Chiapas y sin distingo de colores apoyemos a nuestro pueblo”.

“Tengo un gran interés por el estado de Guerrero y obviamente estoy a la disposición de los Chiapanecos” haciendo hincapié en que es Senador de la Republica agrego: “por eso estoy aquí, que todo lo hagamos fuera del marco electoral. Nosotros siempre le estamos poniendo tintes electorales a la función publica o a la de representantes populares y yo no vengo a eso”.

Rojo. “No hay plazo que no se cumpla”.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog