miércoles, 27 de abril de 2011

¿Robo, fraude o desvío financiero?

Guillotina

Alejandro del Muro
"Ni entre ellos se quieren"
Fuego amigo en Ayuntamiento Tapachulteco
Así están las cosas… fuerte desconcierto está ocasionando la filtradora de documentos donde exhiben a varios funcionarios estatales, federales, sociedad civil, presidentes de colegios de profesionistas, entre otros… por cobrar fuertes cantidades de dinero en recibos con logos del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, ¡PERO! sin realizar ninguna actividad. ¿La Real Fuerza Aérea Mañocipal (REFAM)?

Abogados de la región lamentan que los montos millonarios que rebasan los 3 millones de pesos mensuales, no estén siendo invertidos en desarrollo municipal, seguridad pública, alumbrado, agua potable y drenaje para Tapachula, pero si, en mantener a funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, incrustados en dependencias como la SEDESOL, PROFECO, entre otros… Se recuerda que Calderón Hinojosa, prometió a inicios del SEXENIO, temer las manos limpias, y es la fecha que el PAN, se mancha de impunidad, corrupción y delincuencia por las malas acciones en algunos ayuntamientos municipales del país.

Todo indica que podría resultar un procedimiento de desvió que a nivel central y de transparencia internacional, violenta toda declaración patrimonial y funcionamiento público para la distribución y buen uso del erario público, lo que redunda en malversación, desvió, probable corrupción, robo o fraude.

¿Hay traidores de este Ayuntamiento?

Sin embargo, el problema ¡NO! redunda en la buena voluntad del alcalde en turno para apoyar a su gente y un chingo de aviadores y asesores. Más bien, el problema está, cuando Emmanuel Nivón resulta la víctima de una “CRUDA TRAICIÓN”.

Básicamente le están mordiendo la mano, las orejas y hasta la espalda… Con ese argumento, todo indica que la estructura de gobierno municipal, se partió en dos, y un reducido o mediano grupo de actuales funcionarios públicos MUNICIPALES, le están tendiendo la camita, para tratar de desfasar su labor a unos meses de su mandato. ¿QUIENES?... ¿Apoco ya se están dando en la máuser?

Argumentos en Wikilik Chiapaneco

La documentación otorgada con hojas membretadas, firmas originales y copias, así como números de cuentas bancarias, cuentas de cheques y fechas… sindica que el dinero proviene de las arcas municipales y son mochadas de varias partidas presupuestarias propias a programas sociales que no llegan a su destino porque los desbaratan en el camino para interés mezquinos y personales de enriquecimiento.

El fuego amigo, está promoviendo el desacato y hasta la exhibición de estos documentos que finalmente ponen de cabeza la imagen del Sindico Municipal Daniel Arévalo y al propio alcalde Emmanuel Nivón González… a quienes seguramente les pedirán más de alguna explicación en el Palacio de Gobierno estatal, dado a que ya dieron por enterado al titular de la Secretario de Gobierno, y hasta algunos asesores cercanos al número uno.

Se respira alta traición en el Ayuntamiento de Tapachula

No se descarta que varios funcionarios municipales en “TAPACHULA”, decidieron sacar esta pestilente situación a la luz pública, posiblemente por coraje, dolor, envidia y hasta broncas internas en contra del grupo de funcionarios que tomaron el poder del Ayuntamiento local, y mandaron a la chinampa a varios que a la fecha le están mordiendo y mentado absolutamente todo a Emmanuel Nivón González.

Hay de tocho- morocho… Con decirles, que la delincuencia internacional investigada y exhibida por el WIKILIK, ¡Se queda corta!, con todos los argumentos, copias fotostáticas y hojas membretadas con logo del Ayuntamiento Tapachulteco, que hicieron llegar a la redacción del Noticias de Chiapas.

Un poco de beneficiados holgazanes

¡AHORA!, el “Wikilik Chiapaneco” está integrado por firmas y Registros Federales de Causantes RFC, además de fecha, concepto, montos, y finalmente número de cheques que han sido destinados a varios asesores del “Ayuntamiento de Tapachula” que curiosamente hay un buen de NINIS, otros aviadores y algunos más están incrustados en dependencias del Gobierno Federal como la SEDESOL y la PROFECO, sin faltar representantes de institutos políticos, ex regidores, ex funcionarios de Ángel Barrios Zea, titulares de colegios de profesionistas como Miguel Ángel Salazar Orduña, quien a través del cheque número 11, cobró 50 mil pesitos como apoyo económico, libre de impuestos…

La ex regidora del PRD Josefa Concepción Suárez Mejía, se metió a este cochinero por unos cuantos pesos, y desgraciadamente en la documentación también aparece al ser beneficiada con un apoyo económico en el cheque número 435 con cinco mil pesitos de apoyo económico. ¿Con tan poco se manchan?...

Ahora bien, si hay que pedirle explicación a la Secretaría de la Función Pública FEDERAL y a la propia Secretaría de Gobernación, sobre posibles funcionarios hundidos en la CORRUPCIÓN… Bien valdría la pena que comiencen sus indagatorias con la representante de la SEDESOL en Tapachula María Gabriela San Cristobal Ruíz, quien a través del cheque número 251, está cobrando 10 mil pesos.

Esta última funcionaria del Gobierno federal, es la esposa del delegado de la PROFECO en Tapachula, quien también ha sido sindicado de gran corrupto, en especial por los contubernios que podría contraer con varias empresas para evadir las demandas de consumidores y presuntamente también podría ser beneficiado con estos ingresos.

Este protector de la corrupción, encubre los desvíos de recursos y las mochadas provenientes de arcas municipales que bien pudieran servir para atender a cientos de escuelas primarias que se caen en pedazos en comunidades rurales de la zona baja, alta y colonias populares de Tapachula.

¡Ahí está pues!.. la carnita de cañón para “UN BUEN” proceso de investigación de la Secretaría de la Función Pública Federal, a funcionarios inconformes y bandidos que buscan enriquecerse con un cargo público, haciendo sufrir, medrar y amenazar a la pobre y humilde gente.

Pero la lista es interminable, y también existen otros nombres como José Antonio Ley Villatoro; un sujeto involucrado en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) quien a través del cheque número 180, le están dando su piscachita de 10 mil pesitos.

La documentación es interminable y solo resta señalar que con estos ENEMIGOS Y FUEGO AMIGO, para que nos quiere Nivón como sus críticos… Si ya está cundido de alacrancitos que le están tendiendo la camita, por posibles desacuerdos o pleitos internos en el Ayuntamiento de Tapachula…

ASTILES
Entre titubeos y nerviosismo repudian a Pablo Salazar

Pio López Obrador, desmintió la relación de su hermano él ex candidato a la Presidencia de la República por el PRD Andrés Manuel López Obrador con Pablo Salazar Mendiguchía, la cual señaló la han comentado los medios de comunicación de Chiapas como un rumor; sin embargo, fuentes extraoficiales han asegurado que ambos actores políticos sostuvieron encuentros privados en la Ciudad de México para acuerdos y entrega de 50 millones de pesos, que serían de procedencia sospechosa.

Entre titubeos, Pio López Obrador, aseguró que hay un repudio en contra del ex gobernante Pablo Salazar, y por ninguna manera pretenden establecer algún tipo de acuerdo o trato político con gente que no es bien vista por los Chiapanecos, por los damnificados del pasado Huracán Stan y por el gremio periodístico.

Ante una serie de interrogantes de periodistas en Tapachula, Pio Obrador, descartó en todo momento la relación entre el Dirigente del Movimiento regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, pese a que hace un mes filtraron en medios de comunicación la compra de una senaduría Plurinominal por el Partido del Trabajo para favorecer con fuero constitucional al ex gobernante, tachado de corrupción y fraude desde el 2005, además de fuertes investigaciones que prevalecen en averiguaciones previas federales.

De arrastrado no bajan al Dirigente del PT en Chiapas

En su intervención, el Dirigente estatal del PT Neftalí Pérez Flores, también desmintió dicha relación, aunque sorpresivamente minutos después defendió al ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar, en el sentido de que aún no se le ha comprobado nada con relación al fraude del Huracán Stan en el 2005.

Dicha declaración tomó por sorpresa a líderes sociales y periodistas que estaban presentes, quienes en su afán de interrogarlo, escucharon como el petista, deslindó al ex gobernante de las acusaciones enfocadas a varias averiguaciones previas por la presunta malversación de recursos públicos. Finalmente líderes sociales lamentaron esta actitud por falta de oficio político y no les quedó otra que tachar de Arrastrado al dirigente estatal Petista…

POR ÚLTIMO… Que fueron a dejar juguetes a Pobres unidos de Tapachula… Mejor hubieran llevado comida, agua, medicinas y zapatos. Los niños lo que tienen es HAMBRE. Persiste un país en pedazos por la crisis económica, la inseguridad y la pobreza… Falta de coherencia…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog