lunes, 11 de abril de 2011

Contrabando clandestino de sangre en el ISSTECH

Guillotina


Alejandro del Muro
-Red de traficantes de tejidos humanos-
Un llamado a la Procuraduría de Justicia del Estado -PGJE-, a la Secretaría de la Función Pública -SFP- y a los poderes del estado, hicieron varios denunciantes y agraviados para que actúen contra una posible red de traficantes de sangre, tejidos humanos y órganos que fue descubierta al interior del Hospital Vida Mejor en Tuxtla Gutiérrez.

Ahí culpan al director del Nosocomio “José Francisco Juan Brinda”, de solapar una mafia integrada por médicos, trabajadores sociales y enfermeros, para ejecutar este procedimiento con fines de lucro; lamentablemente ha provocado la muerte de personas de bajos recursos, al ¡NO! otorgarles las unidades de sangre cuando era necesario, porque hay preferencias de ventas clandestinas y el robo del dinero.

Derivado de una denuncia con soporte legal, establecido bajo argumentos y testigos, se dio seguimiento a la indagatoria contra los posibles responsables de este nuevo acontecimiento que pone la carne de gallina, al saber que un grupo de médicos y trabajadores sociales, han estado lucrando con los recursos propios del Hospital; incluso podrían perseguir enriquecimiento inexplicable, abuso, negligencia médica o posibles asesinatos intencionados por la falta de atención de especialistas y médicos.

Al correo de la guillotina, canalizaron la documentación legal, donde destapan el tamal. Los denunciantes hacen un “llamado solidario” y una “solicitud respetuosa” al “número uno” y su titular del ISSTECH Patricia Conde Ruíz para que intervengan y actúen conforme a la ley en contra de los actos de corrupción que yacen rezagados desde hace varios años al interior del Hospital Vida Mejor.

Primero. La denuncia sobre el contrabando ilegal y comercialización de sangre, estaría violando la Ley General de Salud, en el artículo 327, donde se prohíbe estupefactamente dicha comercialización, tanto de sangre, órganos, tejidos, células.

Según los datos aportados por los denunciantes, el delito incrementa su gravedad, porque hay trabajadores involucrados.

Batalla contra una red de contrabandistas

Segundo. Con respaldo a probanzas de primera mano que constan en una acta circunstanciada, promovida ante el departamento jurídico del Hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, a solicitud de la agraviada quien responde al nombre de Luvia Zavala Arreola, quien ha estado bajo amenazas y hostigamientos de personal de servicio social que labora con el director del Nosocomio. Ante el hecho urgió un llamado a las autoridades en Chiapas para su protección inmediata.

Las amenazas provienen de la Jefa del departamento y área social “María de los Ángeles Domínguez Cortázar”, quien le exige a “Luvia Zavala” que desista de las fuertes denuncias en contra de los directivos del “Hospital Vida mejor”, porque los sindicados ¡YA! temen una averiguación previa por delitos graves, que podrían provocar el encarcelamiento de esta supuesta red dedicada al contrabando y venta de sangre.

Tercero. La DENUNCIANTE, ha recibido amenazas del Director del Hospital, sobre meterla a la cárcel; ¡si NO se calla!... incluso, la tratan de involucrar en esta red de traficantes de sangre y tejidos humanos. ¡Una Injusticia!

Es decir, están acalambrando a la única persona que se atrevió a destapar este “cochinero putrefacto” en este nosocomio, donde a todas luces un grupo de personas se están enriqueciendo ilícitamente a expensas de los derecho habientes y la población que llega a donar su sangre, pero que los médicos jamás la otorgan a quienes lo necesitan. Y es que hay casos argumentados donde han dejado morir a gente “humilde y pobre” que la requirió en momentos difíciles.

Todo este borlote salió a la luz pública, cuando Luvia Zavala, pago la cantidad de 750 pesos por “una unidad de sangre”, que sería utilizada para una intervención quirúrgica. Ella creyó que el pagó otorgado a varias cómplices entre ellos, Consuelo Simuta, era legal; más tarde, coincidieron en que prevalecía un negocio redondo a beneficio de varias personas.

Negociazo millonario de Vampiros de Blanco

Luvia Zavala, indagó y llegó a la conclusión que habían cientos de personas que pagaban esta cantidad por unidad de sangre. Cabe señalar que diariamente el Nosocomio, recibe a cientos de personas que donan, y estás unidades quedan bajo resguardo; aunque curiosamente han sido vendidas desde hace varios meses, siendo un negocio redituable para una “MAFIA” que prevalece rezagada al interior de éste Hospital.

Otras indagaciones, llegan a la conclusión que los asariados del Hospital, han logrado adquirir propiedades residenciales y vehículos lujosos; pese a que el sueldo es minoritario y ¡NO! les cubriría esos gastos estratosféricos; a excepción que tengan entradas extras e ilegales, por concepto de la venta de sangre, tejidos humanos y hasta órganos; además del uso ilegal de las instalaciones para efectuar intervenciones quirúrgicas que son cobradas en miles de pesos. ¡Un verdadero caos!

¡No hay corrupción perfecta!

Curiosamente, por un pequeño error, salió todo toda la “PESTILENCIA a flote” y es la fecha que persisten las denuncias. Eso ha generado preocupación y temor de la banda dedicada al tráfico ilegal de sangre, a tal grado que están amedrentando y hostigando a los denunciantes, para que desistan, antes de que las instancias en procuración de justicia se vean orilladas a meterlos a la cárcel.

Destaparon una CLOACA pestilente

Las investigaciones, han señalado que Luvia Zavala, de forma honrada y con valor, decidió levantar la denuncia, a este procedimiento también se unió el Doctor Barbosa Arguello responsable del servicio de transfusión del Hospital Vida Mejor y el técnico de Laboratorio Nestor Zuarth Torres; los últimos en calidad de testigos del desmadre que puso de cabeza a esta institución Médica.

En la documentación, ahora ya “argumentada y archivada” por los jurídicos, revela que el asunto es sumamente “DELICADO”.

Para ¡NO! prestarse a estos intereses mezquinos, donde hay claro involucramiento de una mafia médica y una red de corrupción, exigen que se investigue a fondo y se intervenga conforme a la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Conscientes del hecho lamentable, los denunciantes no quieren perjudicar la imagen del ISSTECH, porque es una dependencia enfocada a la atención de calidad bajo las líneas institucionales giradas en el estado de Chiapas; El problema persiste en gente perversa y amañada que yace en su interior, la cual deberán de desechar inmediatamente antes de que contaminen a los demás recursos humanos.

Probanzas y testigos

En el documento enviado a la Guillotina, los denunciantes manifiestan su urgencia para que la “Procuraduría General de Justicia del Estado”, -PGJE-, realice su indagatoria correspondiente con el apoyo de los argumentos y denuncias iniciales.

Hay la probabilidad de que corroboren los presuntos delitos; además, la serie de denuncias que han quedado en el abandono por temor, miedo y tenebrosidad de gente perversa; emanada de las tinieblas, que camina por estos pasillos bajo protección y anuencia del Director general “José Francisco Juan Brinda”, quien protege a sequitos corruptos como María de los Ángeles Domínguez Cortázar.

Negligencia y muerte

También culpan al director de varios casos de negligencia médica, por la falta de sensibilidad de los médicos y enfermeras, quienes con frialdad, atrocidad y dureza, han sido participes y hasta testigos de asesinatos por negligencia médica en las camillas prevalecientes entre pasillos inundados entre el horror y la pesadilla.

Desgraciadamente los decesos, están vinculados con gente de bajos recursos; no tenían el dinero suficiente para adquirir unidades de sangre y los dejaron morir a su suerte; entre el silencio y el sufrimiento inaguantable provocado por demonios vestidos de blanco.

ASTILES
Fiscalía de Migrantes: Onomástico y rescate de Estadounidense

Enríque Méndez Rojas, Fiscal de Migrantes en Chiapas, estuvo de manteles largos este fin de semana, con motivo de su cumpleaños cuadragésimo sexto. Entre un encuentro de amigos y seres queridos, el titular de esta importante dependencia destacó como siempre por su profesionalismo. Cabe resaltar que desde la mañana del domingo, prevaleció el espirito laboral, dado a que brindaron atención a un adulto mayor “Limón Elías” procedente de Texas-Estados Unidos que se había perdido en Tapachula Chiapas.

“El americano dijo que tenía unos familiares en Texas, motivo por el cual, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía de Inmigrantes, donde se le brindo comida y café, ya que no tenía dinero para comer”. Reveló la fuente oficial.

Asimismo agregan que la “Fiscalía de Migrantes” se contacto vía telefónica con Elisa Tong, hermana de Limón Elías, quien manifestó saber que su hermano se encontraba en Costa Rica y que desconocía como había llegado a Tapachula, Chiapas.

El Americano Limón Elías, agradeció por el apoyo que se le brindo, debido a que él desconocía donde encontrarse, y hoy, su familia ya tiene conocimiento de él, esperando pronto reunirse con ellos. Con estas acciones, se demuestra que en Chiapas, existe justicia para todos. Puntualiza el comunicado de la dependencia.

POR ÚLTIMO… Varios alcaldes llegaron a los 100 días; muchos en el fracaso total y desgobierno marginal, porque se la pasan presumiendo con sombrero ajeno, dado a que no han hecho absolutamente nada por sus ciudades y pueblos; solo se la pasan tragando mosca, enriqueciéndose ilícitamente y rodeados de funcionarios maletas. Son los indeseables y los peores en la gestión municipal. Uno de ellos el de Tapachula

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog