martes, 12 de abril de 2011

Repudio general contra Pablo Salazar

De buena fuente
Erisel Hernández Moreno
El desgraciado de ?Mecha Corta? busca obtener la representaci�n de los chiapanecos en el Senado de la República haciendo alarde de cuentas alegres del gobierno desp�tico que encabezó e ignorando la tiranía y la sangre de inocentes con que cubri� el estado durante la administraci�n m�s cruel y corrupta que se tenga memoria.

Le gusta al ególatra ultrajar el destino de los chiapanecos y vivir a expensas de los recursos oficiales, como ha sido se�alado hasta el cansancio por Carlos Tapia Ram�rez, coordinador del Consejo Regional de Damnificados de Stan e Impulsor del Frente Cívico en contra de las aspiraciones del nefasto ex gobernador de nuestra entidad.

Como es del conocimiento público, ?Mecha Corta? y su compadre y lugarteniente durante su gobierno, Rubén Velázquez López, ya iniciaron la campaña mediática ante medios y foros lejos muy lejos de Chiapas, para que el soyalteco obtenga la candidatura en cincuenta mil pesos por parte del Partido del Trabajo.

Tapia subraya que ?todo aquel partido político que cobije las pretensiones perversas de estos delincuentes de cuello blanco, al senado de la República o al Gobierno del Estado, serán considerados traidores del pueblo de Chiapas y repudiados, porque estos rufianes de la política son impostores y tienen cuentas pendientes con la justicia, como responsables de los daños ocasionados a miles de familias damnificadas de Stan?.

Agrega el líder social: Ahora estos ladrones y causantes de tantos agravios ocasionados al pueblo de Chiapas, se placean en Chiapas y con el mayor cinismo, sus lacayos operan políticamente a favor de su frenesí y locura mesiánica de llegar al poder de nuevo, a toda costa. Aun con la biblia en la mano izquierda y con el garrote en la mano derecha, engañando como en el pasado reciente a pastores y feligreses cristianos, para saciar sus ambiciones de poder.

El activismo político emprendido por Pablo Salazar Mendiguchia, y sus cómplices, ofenden la dignidad de los chiapanecos y trastocan las formas más elementales de democracia, pues la práctica de estos rufianes de la política es llegar al poder a toda costa, con simulación y engaños, pretendiendo ahora comprar una candidatura al Partido del Trabajo (PT), con dineros robados a los damnificados de Stan, cuando estos forajidos debieran estar en la cárcel.

Carlos Tapia hace una invitación a todos los ciudadano de la entidad a sumarse a este Frente Cívico para que cierren el paso a Pablo Salazar Mendiguchia y Rubén Velázquez López, y solicitar la cancelación de sus derechos políticos para ejercer responsabilidad administrativa y política alguna, por tener cuentas pendientes con la justicia y por tanto daño ocasionado al pueblo de Chiapas, mediante la represión y la persecución política, así como el encarcelamientos injusto de ciudadanos en indefensión, mediante la prefabricación de delitos.

TIRANO

Desesperado el tirano de Salazar Mendiguch�a por ser aceptado en el electorado, aun cuando todav�a no est� segura que obtenga la candidatura petista a senador de la Rep�blica, se anda promoviendo mediante boletines enviados a todos los medios, as� como supuestas entrevistas que difundo en Twitter y Facebook. Una estrategia medi�tica que lejos de crear simpat�as origina una ola de repudio y rechazo de la ciudadanía.

El canalla ex gobernador no puede ser más elocuente para tratar de resaltar que fue el más visionario, el más estadista y hasta el ?más humano? de los mandatarios, hechos que son totalmente falsos y al revés en la opinión de quienes se expresan con libertad entorno a sus actos perversos.

En un texto vía Twitter firmada por Fernando Belaunzarán, sostiene ?Mecha Corta? que ?la alianza exitosa en Chiapas dio resultados al unir la izquierda con la derecha e hizo gobernador a Pablo Salazar?.

El texto resulta ofensivo porque el tirano ex gobernador se expone como el más contundente político que logró metas que otros antecesores nunca vislumbraron. Señala que en su gobierno se realizaron grandes obras como el Aeropuerto Internacional ?Ángel Albino Corzo? y el ?Puerto Chiapas?, así como el ?Puente Chiapas? de casi dos kilómetros de longitud. Esto es inaudito, esas obras ya estaban proyectadas mediante Fideicomisos que dejó constituidos el gobierno de Roberto Albores Guillén, con recursos federales y del estado.

Nunca anota el columnista que, por supuesto, desconoce la intolerancia que sembró Salazar Mendiguchía durante seis años de despotismo sistemático, toda la serie de arbitrariedades y persecuciones que realizó en contra de líderes sociales y periodistas. Los asesinatos que se consumaron y múltiples secuestros a la soberanía, por ejemplo, del Poder Judicial del Estado. Solo por citar algunos desastrosos detalles del autócrata.

Desde la ciudad de México, el doctor en derecho y perseguido político de Pablo Salazar, Florencio Madariaga Granados, descalifica totalmente el atrevimiento del comunicador para ensalzar a un sátrapa, a un déspota, que lo único que hizo en Chiapas fue sembrar el terror y violentar las leyes a su antojo al constituirse como el único dueño del estado y de la voluntad de los chiapanecos.

Muy molesto, el ex funcionario alborista, manifiesta: ?Cuando un desorientado como el tal Belanzaur�n escribe sobre el opresor Salazar, miente, adultera datos, tratando de enga�ar a la opini�n p�blica, misma que ya emiti� su veredicto, s�lo queda no hacer caso, como dice el refr�n popular: hacer caso a pend? es engrandecerlo?.

Madariaga afirma que vale la pena reflexionar sobre la desesperaci�n de Pablo Salazar para recurrir a loas de plumas que nada saben de la realidad del desgobierno de quien fue bautizado como ?el peor gobernador de Chiapas?. Los chiapanecos saben perfectamente de los atracos que cometi� ?Mecha Corta? y que nada dice al respecto en el comentario que se confeccion� a su gusto, como es el escandaloso fraude a los recursos federales que se destinaron para hacer frente al desastre que caus� el Hurac�n Stan

Respetable señor columnista: Resulta vergonzante y molesto para un servidor recibir ataques de gentes que en realidad no tienen escr�pulos ni abonan en nada a la unidad y al respeto que los chiapanecos tienen con sus autoridades estatales. Se emprendió una serie de comentarios hacia mi persona relativo a unas supuestas ventas de plazas para delegados de Tránsito en diferentes partes del estado y al respecto quiero hacer los siguientes comentarios:

1. Hace un tiempo apoyamos al señor Ángel Albino Corzo Velasco, dizque coordinador del CAP, para llevar a cabo una asamblea, sufragando gastos y costos ascendiendo su adeudo que entregamos a �l en 65 mil pesos m�s alimentos de ocho mil 600 que hacen un total de 73 mil 600 pesos (entrego anexo copia de los audios y videos grabados con la voz y el tel�fono de dicha persona)

2. En ese tiempo, Albino Corzo logró percatarse de las excelentes relaciones que tenemos con los diferentes actores pol�ticos, entre los que figuran la amistad personal que me une a Francisco Genov�s Pereyra y Francisco Tenorio, director y subdirector de Tr�nsito del Estado.

3. En ese momento me pidi� Corzo Velasco meter como delegados a su hijo y yerno, situaci�n misma que no fue concedida, toda vez que las plazas no eran nuestras ni yo intervendr�a para que fueran otorgadas a dichos familiares.

4. De manera concomitante detectamos irregularidades que aprovech�ndose del amparo del edificio cetemista, sorprendi� a algunos seguidores de su Iglesia evang�lica quienes incautos hab�a ultrajado con el cobro indebido de ciertas cantidades a cambio de ciertos privilegios o permisos de explotaci�n vehicular, situación que constituye un delito, tanto para el que da el recurso como para el que lo recibe.

5. Decidimos terminar con ese riesgo y le pedimos desocupara la oficina que le hab�amos otorgado y deslindarnos de cualquier acci�n futura con dicho sujeto.

6. Tambi�n tenemos en puerta la presentaci�n de la integraci�n de una denuncia de hechos directamente presentada por cada beneficiario afectado por el desv�o de recursos que el se�or �ngel Albino Corzo hizo de algunos programas sociales (FAPPA, PROMUSAG, Alianza y Ma�z Solidario) en donde pediremos el esclarecimiento y seguimiento por parte de cada Secretar�a de Gobierno (federal y estatal) a fin de transparentar su aplicaci�n y esclarecer cualquier suceso realizado durante su estancia en la CTM.

Lo anterior como un avance de todo lo que tuvimos que llegar a hacer por el ataque vertido por este individuo hacia mi persona, porque de nosotros solo obtuvo apoyo ya que lo conocimos despachando en el restaurante María Eugenia.

Respecto al tema principal de las plazas de delegados hago la aclaraci�n que nunca existi� tal acci�n y que la niego rotundamente y lo �nico que me resta es agradecer a la Direcci�n Estatal de Tr�nsito las atenciones que ha tenido para con mis agremiados reconociendo en dichos directivos su rectitud, limpieza y honorabilidad.

Atentamente: Martin Aquino Palacios.
 RETAZOS
CARLOS Valdez Avendaño, coordinador de Nueva Alianza continúa impulsando la denominada "reconversión productiva" proyecto del gobernador Juan Sabines Guerrero y que tanto ha funcionado a nivel estatal y que ha dado un crecimiento sostenido y pujante a la economía chiapaneca. "Hoy, todavía existe un temor de los campesinos y ejidatarios de la región por sembrar esta planta tan noble, ya que es de temporal, se siembra y con el agua de las lluvias únicamente se reproduce, sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura de riego?, dijo el diputado refiriéndose al piñón que da el biodiesel? Visite: www.debuenafuente.com !!Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog