viernes, 29 de abril de 2011

Jaque con Dama

**Derechos de los niños**
*A mis dos grandes amores: Yomara y Emmanuel*

Irma Ramírez Molina
Se avecina el Día del Niño y como ya es tradición se realizan diferentes actividades para alegrar la vida de los pequeñines, sobre todo los que se encuentran en situaciones difíciles.

La señora, Isabel Aguilera de Sabines se encuentra muy activa festejando a los menores, pero sobre todo haciendo campañas para respetar los derechos de estos y buscar formas de darles una mejor vida.

Así que toda la semana se ha la ha pasado festejando a los menores y el mero 30 estará con los niños de Pichucalco, donde no se duda que además reiterará el llamado para ayudar a los infantes y que cada vez sean menos los que sufren de desnutrición, violencia, carencias o sean explotados sexualmente, delito que por cierto en la entidad se combate fuertemente.

Isabel Aguilera es una mujer que ha demostrado su preocupación por los niños, como madre que es, conoce de las necesidades de estos y ha puesto empeño en buscar programas que les ayude.

En el marco del Día del Niño, siempre acompañada de sus hijos, ha regalado juguetes a menores, no sin mencionar que el objetivo de este gobierno que encabeza su esposo Juan Sabines, es el de lograr que el 100 por ciento de los niños de Chiapas estén en las escuelas estudiando.

Bien se dice que los niños son el futuro de Chiapas, pero claro está que estos deben estar preparados para poder hacer frente a todos los problemas que se les presente.

Por eso se les exhorta a que sean buenos estudiantes y combatir de esa manera también el analfabetismo, pues si un niño no aprende a leer y escribir será en un futuro un adulto analfabeta.

Así que todos debemos poner de nuestra parte para lograr una juventud preparada y sobre todo con valores, para no tener más tarde mujeres sumisas o a hombres golpeadores, pues todo empieza en la educación del niño.

Así que aprovechando la ocasión, muchas felicidades a todos los niños.

RECONVERSIÓN PRODUCTIVA

Siempre se ha dicho que Chiapas es una tierra bendita donde todo lo que se siembra produce, sólo falta muchas veces voluntad de las personas para lograrlo, pues los apoyos están a la mano, e incluso muchos le han entrado a la reconversión productiva, dejando de sembrar el tradicional maíz para dar diversificación, como el caso del tomado, del cual se produce y se obtiene ingresos con 400 toneladas al año.

Incluso ya hay un Parque de Invernaderos de Tomate, proyecto que ha demostrado el éxito de la reconversión en Amatenango del Valle, donde ya se está dando ese respeto entre el hombre y la tierra.

Además Conafor ha estado produciendo 300 mil plantas destinadas a la reforestación.

Sobre la conversión, ahora no sólo se produce el tomate, sino además hay ya toda una cadena para poder comercializarlo y no ser presas de los “coyotes” que tanto daño hicieron, pues eran quienes se quedaban con toda la ganancia.

BASE DE DATOS…-

La tolerancia religiosa está ganando terreno en Chiapas, antes no era raro saber de enfrentamientos entre familias de diferentes religiones, con saldos de varias muertes, pues se desencadenaba una serie de venganzas.

Sin embargo ahora ya pueden convivir de manera civilizada en muchas partes de Chiapas. En la capital se realizó un acto de tolerancia ala libertad de credos y fe del pueblo, donde además se agradeció por la paz y la tranquilidad que prevalece en la entidad. Todo esto al píe del Cristo de Copoya, en lo alto del cerro Mactumaczá, el cual mide 62 metros.***

La diputada Arely Madrid ha pedido a los alcaldes cumplan con la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010, porque tienen como plazo el 30 de abril.***

Tuxtla Gutiérrez es el primer municipio en entregar al Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo, a través de su alcalde, Seth Yassir Vázquez Hernández, quien lo llvó a los diputados.***

Productores de Tuxtla Chico, están sembrando la yaka, considerado el árbol de pan, esperan tener buenos resultados, así como ha sucedido en otras partes del país.***

Lic. Irma Ramírez Molina
Columna Jaque con Dama
Cel. 961 66 04621 (Telcel)
Los Mejores Amigos son los que se quedan cuando ya todos se han ido. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog