jueves, 28 de abril de 2011

ISA, denuncia a indolente presidenta del DIF de Mapastepec

Semáforo

Exal B. Juan Ávila
Verde. Irma Salomón Alfaro, como toda mujer, llegado el momento, sueña con el príncipe azul, el hombre soñado, quien se encargara de amarla, respetarla, protegerla. Formar un hogar, lleno de amor y comprensión. Ver crecer juntos a los hijos procreados ¡fruto del inmenso y sincero amor!

¡Unidos ante las vicisitudes de la vida y las inclemencias del tiempo!

Amarillo. Sin embargo, el sueño fue efímero. El despertar se convirtió en una pesadilla para Irma Salomón Alfaro. Aquel joven, el mejor hombre del mundo, ¡el único! Para ella, se convirtió en un monstruo, en un engendro del demonio. Aquel Paolo López Sánchez, quien le arranco los suspiros y la hizo vibrar tantas veces de emoción, hoy le arranca la cabeza a golpes, destruye un hogar y lo que es peor, destruye la niñez de sus dos hijos.

Rojo. Irma Salomón, cuenta que tuvo que demandar varias veces a Paolo López, ante las autoridades municipales como estatales, para evitar seguir llevando esa vida infernal, tanto para ella como para sus dos menores hijos, una de 4 y otro de 3 años. Sin embargo, todo ha sido inútil.

Paolo López, ha llegado al grado de golpear a la madre de Irma a quien en uno de los últimos pleitos, lastimo severamente una mano.

En junio del año pasado, Irma y Paolo tuvieron otra discusión, el final fue el mismo, ella y su niña fueron golpeadas. Pero en esta ocasión las cosas cambiaron drásticamente a favor de Paolo.

López Sánchez, demando a su esposa Irma Salomón por lesiones, presentando a dos mujeres como testigos de los hechos.

El mismo día, Irma se presento ante el ministerio publico a levantar el acta en contra de Paolo, acompañada de su menor hija, quien también llevaba golpes en distintas partes del cuerpo; siendo aprendida y recluida a la cárcel de Acapetahua, mientras que su niña encerrada en los “separos”.

En otra columna abordare la denuncia que hace Irma en contra de Manuel Alberto Domínguez Santizó, Fiscal del Ministerio Publico; Oscar Pineda, Ministerio Publico; Pedro Ramos, comandante de la policía y Juan Carlos Puon, secretario del M.P. de Acapetahua a quienes desde este momento hace públicamente responsable de lo que le pueda suceder a ella, a sus hijos, a sus familiares y a sus pertenencias.

Irma Salomón, salió libre después de depositar una fianza por más de 8 mil pesos. Desde el año pasado, viaja los sábados, de Mapastepec hasta Acapetahua para firmar el libro correspondiente de su licencia.

Irma Salomón, tiene que lavar ropa ajena para subsistir junto con sus menores hijas. La miserable pensión que recibe por Ley, no se la entregan en la fecha correspondiente. No cuenta con ningún programa de apoyo social. La esperanza puesta en las diferentes dependencias que existen en Tapachula, para ella ¡es inalcanzable! Por su precaria economía.

Con la nueva administración municipal, Irma confiaba en que pudieran ayudarla a terminar de una vez por todas con su calvario.

En el mes de enero de este año, en la celebración del día de reyes, Irma Salomón abordo a la actual presidenta del DIF municipal, Ana María Cortez de Castillejos, confiando en que, como mujer, madre, esposa y ser humano, encontraría en ella un apoyo moral, espiritual y jurídico. Expuso su problema al mismo tiempo que le solicito su apoyo e intervención, obteniendo como respuesta la aprobación de la “señora”, quien le dijo que la buscara en las oficinas del DIF.

Desde enero hasta la fecha, Ana María Cortez de Castillo, se ha negado a atender a Irma Salomón, saliendo con una serie de evasivas: “no tengo tiempo”, “Voy de salida”, “esta en una junta”, “no se encuentra”, “acaba de salir”… propias de una persona indolente.

Cansada de buscar, a quien se ha considerado siempre como el lado amable, el lado altruista, el lado sentimental, el paño de lágrimas de un pueblo… ¡el corazón en la administración publica! El cual no encontró en la persona de Ana María ¿Cortez? Irma decidió dirigirse al presidente municipal, Mario Castillejos, quien “batió” enviándola con unos supuestos abogados del Ayuntamiento, quienes al escuchar el problema lo único que hicieron fue reírse de ella.

¿Abogados o parásitos? ¿Se reencarno Gamaliel Estrada Moguel en Mario Castillejos? ¿Mas de lo mismo? ¡Anarquía total en este Ayuntamiento!

Paolo López, es empleado del Ayuntamiento, lo protege Ana María ¿Cortez? Mario Castillejos Vázquez y el Sindicato Municipal.

Irma Salomón, lo único que pide es que le pongan un verdadero abogado que se encargue de revisar su expediente y se anule la firma semanal, ya que los gastos que eroga, bien podría servirle para darle de comer y vestir a sus hijos.

Aun hay más del DIF y del Ayuntamiento de Mapastepec.
Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog