miércoles, 20 de abril de 2011

La Costa y las mafias del giro rojo

Guillotina

Alejandro del Muro
“Prestadores de servicios los afectados”
Para nadie es un secreto, que la proliferación de las bebidas embriagantes en regiones como la Costa de Chiapas, se han convertido en un mal irremediable que ya logró la expansión de su plaza; apoderándose de eventos rimbombantes; sin embargo, el contraste se registra en la “Semana Mayor”, donde las “mafias del alcohol”, son quienes capitalizan ganancias millonarias, imponen sus negocios, no importando que le quiebren la mazorca a varios prestadores de servicios; además… se lleven unas cuantas víctimas que resultan la gota roja que mancha las vacaciones con accidentes, ahogados, enfrentamientos o asesinados.

A la fecha, no se sabe quien se encargará de REGULAR, este gran negociazo, normalmente impulsado por las mafias del giro rojo.

Estos grupos, son quienes se amafían con “autoridades municipales”, funcionarios estatales; incluso federales, con tal de fomentar el negocio lucrativo, corrupto, sucio, hasta con probable lavado de dinero, venta de estupefacientes y manejo descarado de prostitución clandestina en zonas VIP, o simplemente en zonas alternativos a la luz pública.

Reclamo. Crisis económica en prestadores de servicios

Lo PEOR del asunto, es que la excesiva venta de alcohol, afecta directamente a los verdaderos palaperos y restauranteros de esta zona turística en la Costa de Chiapas, quienes en lugar de ver entradas fructíferas, ven claramente cómo les arrebatan las ganancias, al imponerles una fuerte arremetida con competencia desleal. Es claro que se habla de los habitantes de Puerto Chiapas que viven de esta actividad.

Pero, no sabemos qué opinan en la CANIRAC, donde normalmente se la pasan quejando de la crisis económica y la falta de oportunidades para el sector restaurantero… Hoy, no sabemos si sean los grandes beneficiados, o los silenciosos afectados…

De por sí, los prestadores de servicio, están hartos del menoscabo provocado por la secretaria de salud, la dirección de alcoholes, Servicios Públicos, administración y hacienda, seguridad, entre otras, quienes les quieran ver la cara y cobrarles “permisos excesivos”, pero finalmente jamás se queja o denuncian… ¿Fomentan el SOBORNO y la CORRUPCIÓN?

En ese punto, hay actores empresariales y políticos, que ya lanzaron la llamarada de petate a la Secretaría de Salud estatal; precisamente cuando saben que James Gómez Montes, le brillan los ojitos al ser el nuevo administrador de Table dance y cantinas de varios municipios del estado… ¿Apoco será negocio?...

NO solo el funcionario estatal -resulta culpable, hay instancias y funcionarios municipales que están involucrados y mucha culpa prevalece en ellos de las deficiencias y carencias económicas; además de los desmanes y el presunto tráfico de drogas y prostitución que pudiera presentarse.

¿Asociación delictuosa?

La preocupación ¡NO! solamente se basa en el consumo de las bebidas embriagantes; también está basada en otros negocios que se desprenden como la “explotación y prostitución infantil”; especialmente de mujeres centroamericanas que ingresan de forma ilegal a territorio nacional; muchas más, que también prefieren incursionar en este negocio, para la venta de sexo y compañía voluntaria u obligada.

La asociación delictuosa, inicia cuando, predomina la oferta de eventos a los Ayuntamientos Municipales de la Costa; estos con la ambición de mochadas y dividendos, optan por el patrocinio y la seguridad; aunque represente la incursión de varios negocios ilícitos que ponen de cabeza la estabilidad social.

Sin embargo, este fenómeno camina como la humedad, y se entromete entre la afluencia, dejando entradas millonarias por la venta excesiva de bebidas embriagantes, la presunta distribución de psicotrópicos o drogas como la cocaína y la marihuana y la prostitución a cargo de lenonas que bien podrían tener conexiones con bandas internacionales de tratantes de blancas. ¿Alguien ve ese trasfondo?...

Malecón del alcoholismo

En la próxima instalación de la cantina más grande del Litoral del pacífico mexicano; dígase “Puerto Chiapas” y toda la línea de bares, cantinas, burdeles y demás, sería adecuado, saber ¿Quién realmente tomará “los pelos de la mula”?; es decir, ¿Quién está regulando el gran Negociazo?... ¿A cuánto ascienden las ganancias por concepto de permisos?

Muchos turistas y vacacionistas ven con malos ojos, la excesiva venta de alcohol, por la promoción de riñas callejeras, accidentes vehiculares, prostitución, circulante de sustancias prohibidas y la peligrosidad de posible portación de armas blancas y de fuego en la zona caliente del pacífico mexicano.

Mucha culpa, tienen las autoridades encargadas de administrar este negocio, porque está en sus manos fomentar la estabilidad y lograr el saldo blanco que les exigen en oficinas centrales; sin embargo, casi nunca salen bien librados por la incitación del consumo, el alcoholismo y por ende, las catástrofes carreteras y las broncas en plenos eventos…

Recientemente presentaron el programa Semana Santa Segura en Tapachula, donde hicieron su gran alboroto con sonidos de sirena y presencia preventiva... Ojalá que asimismo lo apliquen en la geografía local y en Puerto Chiapas, para disuadir la delincuencia común y organizada…

La otra interrogante está basada ¿En cuánto será la entrada económica por la venta de alcohol en Puerto Chiapas?.... y la otra… ¿Quiénes serán los grandes beneficiados?... finalmente ¿A qué costo será este beneficio?...

DENUNCIA CIUDADANA

Por cierto en varias colonias del Sur Oriente de Tapachula, ya se registraron más de 20 asaltos a casa habitación, según comentarios de la población afectada que teme denunciar y omite su nombre… Dicen que la Policía Municipal ni sus luces… ¿Qué tan inútil es el Secretario?... Aparte de él grave problema de obesidad que tienen sus elementos, también tienden a estar amafiados con los propios delincuentes… !Qué vergüenza!…

ASTILES

La SEDENA, PGR, la Armada de México y la PGJE, detuvieron un camión con más de 100 kilos de cocaína en Tapachula… La detección supuestamente la hicieron por el gran olfato que gozan los elementos preventivos- ¡aja!… fuentes oficiales, revelaron que el cargamento iba en un compartimiento del aire acondicionado de un autobús turístico que se había detenido en conocido centro comercial.

En la Frontera Sur, rápidamente otras unidades del Ejército Mexicano, comenzaron operativos de rutina en Suchiate, Talismán, Cacahoatán y Tuxtla Chico, ahí no había nada.

Inauguraron el SARE número 15 en Chiapas. Fue en Suchiate, donde su alcalde municipal, resultó “un gran muco”… Ni sabía la hora en que vivía cuando estaba a punto de cortar el listón del Nuevo Módulo para la apertura rápida de empresas… Más tarde, salió de la nada el encargado del módulo, quien llegó tarde, procedente de su otra chamba… claramente se refleja su falta de oficio político… Luego de la inauguración, corrió rápidamente al evento de “Miss Buenota”, como vil chamaquito…

POR ÚLTIMO… Aguas con la probable indagatoria federal en contra de la tal Irma, por la presunta malversación de recursos federales, como despensas, más lo que acumule con la privación ilegal de menores de edad en pasadas fechas con la anuencia de algunos policías… Los padres- inconformes… luego más detalles de esta situación lacerante…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog