martes, 17 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


¿QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LAS MANIFESTACIONES DEL CEFERESO?
-Destapan mafias en el CEFERESO
-Empleados de Cerss 3 y 4, implicados en graves delitos
-Chiapas punta de lanza en Mecatrónica: MVC
-Garrido y Mazariegos una amenaza para Unión Juárez
-ERA, Zamora y Raciel cierran filas a favor de la Frontera Sur
-Samuel Chacón será candidato a la diputación XII: Sectores

ANTONIO ZAVALETA

Raciel, ERA y Zamora Morlet a favor de la Frontera Sur 
El Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), ubicado en Villa Comaltitlán, estallará en líos legales y despidos masivos, luego de descubrir una cofradía de funcionarios lacras y bandidos, que han orquestado fuertes manifestaciones, para tratar de ahuyentar a la Directora nacional de Centros penitenciarios federales, Celina Oceguera Parra.

Como ya trascendió “la Dama de Hierro” vino a destapar mantos de impunidad, tráfico de influencias y corrupción solapados por los ex directores del Cereso 3 y 4, Felipe de Jesús Bobadilla, José Luis Coello Bermúdez, y los actuales directivos del CERRS 3, José Israel y del 4 de Mujeres, Rodrigo Hernández Ríos, quienes deben ser investigados profundamente ante la serie de artimañas que han orquestado desde su designación. Hay voces y fuentes fidedignas que se atreven a sindicarlos de bandidos, incluso sospechosos de arrastrar actos de corrupción y malos manejos en sus encomiendas.

Tan ocupados están los flamantes directivos en actos ilícitos, que ahora decidieron mal recomendar a una bola de gandules y grilleros a las filas del CEFERESO, en donde están haciendo un grave daño, al incitar paros laborales, manifestaciones que solo propician un desorden a las instituciones encargadas de resguardar la seguridad nacional en una zona de importancia para el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Estos cuatro sujetos dedicados a los sistemas penitenciarios en la Costa de Chiapas, se congregaron hasta formular una mafia bien estructurada, dedicada a la imposición de empleados y subalternos; que gozan de protección para seguir cobrando dos sueldos; uno en sus dependencias y otro en las nóminas federales, donde lejos de ocuparse a sus actividades, trastocan y denigran las políticas de seguridad nacional, afectando duramente a la región.

Incluso los ex directores del Cereso 3 y 4, Felipe de Jesús Bobadilla, José Luis Coello Bermúdez, y los actuales directivos del CERRS 3, José Israel y del 4 de Mujeres, Rodrigo Hernández Ríos, lo único que han logrado es trastabillar la región con rumores de inseguridad y delincuencia organizada, lejos de preocuparse por mantener el orden y la certeza social desde sus encomiendas. Una clara voracidad por el poder, donde lejos de ayudar, están desmadrando el amplio trabajo logrado a favor de la seguridad. 

A dos años de operatividad el CEFERESO en Villa Comaltitlán, construido con una inversión de 4 mil millones de pesos, producto de una herencia maldita y producto fetal de Felipe Calderón Hinojosa, se convirtió en un nido de chantajistas y gandules, que lejos de formalizar la disciplina, decidieron generar un caos interno, obligando al Sistema Nacional de Seguridad y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enviar a la dama de Hierro Celina Oceguera Parra.

Ahora la funcionaria federal, busca generar una limpia o un urgente despido masivo de chalanes y empleados de medio pelo de los ex directores del Cereso 3 y 4, Felipe de Jesús Bobadilla, José Luis Coello Bermúdez, y los actuales directivos del CERRS 3, José Israel y del 4 de Mujeres, Rodrigo Hernández Ríos, que están poniendo en riesgo los protocolos de seguridad del CEFERESO, cuando dicho recinto, al parecer lo están preparando para recibir a casi 3 mil reos por delitos federales.

Detectan conspiración de empleados en CEFERESO

Y es que la presencia de la “dama de hierro”, en Chiapas, no es producto de las casualidades. Tiene instrucciones nacionales para sanear el cochinero y la abominación corrupta enraizada en los últimos años al interior del CEFERESO, donde ha detectado chalanes enviados y recomendados por estos flamantes directivos, quienes están en proceso del despido por conspiración y desacato.

Es inaudito que simples directores de cárceles en Tapachula, quieran imponer empleados pránganas y maletas que lejos de trabajar correctamente, vinieron a promover el desorden y la inseguridad, que debe ser investigada por el Gobierno estatal y federal, para no permitir que gente sin escrúpulos que opera maliciosamente en los CERRS quiera trastocar y poner en riesgo la seguridad de un centro penitenciario federal.

Ya montado en el burro, la encargada nacional de CEFERESOS, vino a remover la olla de frijoles. Trajo a un conclave de funcionarios claves a su servicio como; Luis Enrique Sobrevilla Acosta, procedente del Penal de máxima seguridad de Sonora, a José Antonio ortega Rojas, procedente del Altiplano o Almoloya de Juárez. Asimismo a Jazmín Blanco García, enviada desde la cárcel de Matamoros Tamaulipas, y María Guadalupe Martínez Ramírez, quien laboró en puente grande Jalisco. Todos con instrucciones de despedir a cuanto empleado maleta, corrupto y delincuente encuentren.

Nexos y Contextos

Chiapas punta de lanza en Mecatrónica: MVC

Fortaleciendo la infraestructura educativa superior, la investigación y el desarrollo, Manuel Velasco, ha inaugurado nuevos espacios tecnológicos en la Universidad Politécnica de Chiapas, Campus Suchiapa, para beneficio de los estudiantes de Mecatrónica, Energías Renovables o Tecnología Ambiental, en cuya instalación se han invertido más de 80 millones de pesos.

La UPCh, que en estos últimos dos años ha incrementado su matrícula de 750 a más de mil 800 estudiantes, se encuentra en la punta de lanza de la alta investigación científica en Chiapas. Acompañado del rector Navor Francisco Ballinas Morales, destacó el gobernador Velasco que el laboratorio y los talleres cuentan con la Plataforma PLM (Product Lifecycle Managament) para funcionar como un Centro Certificador de Competencias Laborales.

En su visita a la UPCh, también pudo constatar el funcionamiento de un automóvil eléctrico compacto, modificado por estudiantes y egresados, en un área de investigación puntera. Un desarrollo sobresaliente que sumado al proyecto de automóviles híbridos, en fase de desarrollo en la actualidad, basado en electricidad y combustible, permitiría reducir niveles de contaminantes, y posibilitarían a Chiapas competir en el campo de futuro de las tecnologías renovables.

Garrido y Mazariegos una amenaza para Unión Juárez

La política electoral en el municipio de Unión Juárez, se recrudeció en esta semana, gracias a la opinión generalizada de varios habitantes quienes “sin decir agua va”, repudiaron las aspiraciones de chantajistas, maletas y oportunistas como el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Garrido, a quien no bajan de chalan de banqueta y perdedor natural, por cuantificar tres derrotas al hilo, en un inédito rechazo social en su contra por sus ínfulas de grandeza, prepotencia y amplio descredito por farsante y arrogante.

Pero para su buena suerte, Gerardo Garrido, no es el único aspirante vomitado por el pueblo de la Suiza Chiapaneca. También el ex alcalde Rigoberto Mazariegos alias “el tlacuache”, también es acusado de grave tala clandestina e inmoderada que trastoca la reserva de la biosfera del Volcán Tacaná, como nunca antes en su historia. Rigoberto Mazariegos, es acusado de simulador, y encantador de pendejos, porque vocifera tener el control del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando realmente ha sido un cazador furtivo y promotor del daño a la madre naturaleza. En automático, debe ser expulsado del Partido Verde, por sus excesos que incluyen actos de corrupción y negligencia durante su pasado gobierno de un año y ocho meses donde le detectaron un paquete de obras inconclusas.

Este flamante ex funcionario pregona honradez, cuando el pueblo en Unión Juárez no lo puede ver ni en pintura, luego de sus atrocidades denigrantes que propiciaron la decadencia y la desgracia del emblemático y gélido pueblo de la montaña del Tacaná. Para este tipo de aspirantes para que quiere enemigos el pueblo de Unión Juárez.

ERA, Zamora y Raciel cierran filas a favor de la Frontera Sur

El recién encuentro sostenido entre el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, el titular de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet y el Procurador Raciel López Salazar, indudablemente va destinado al fomento de un clima de estabilidad, seguridad, atención al flujo migratorio y gobernabilidad de la región fronteriza colindante con Guatemala Centroamérica.

“El gobernador nos ha instruido que como Secretarías trabajemos de manera coordinada a través de estas visitas que nos permitimos conocer las principales necesidades que se tiene en Chiapas y poder gestionar primeramente recursos, ejecutarlos y luego ver los resultados, los cuales se ven plasmados en los municipios que conforman las regiones fronterizas” detalló Zamora Morlet

Cabe señalar que el conclave de funcionarios del Gobernador Manuel Velasco Coello, tiene una estricta encomienda para ponderar y reforzar la atención a los diversos grupos sociales, empresariales, agroindustriales y sobre todo a atención contundente de los migrantes, bajo estrictos protocolos de derechos humanos.

El tema de derechos humanos y la atinada labor a través de la Fiscalía de atención de delitos contra migrantes, ha logrado en dos años, resultados apremiantes, brindando certeza durante su estancia en territorio mexicano.

Samuel Chacón será candidato a la diputación XII: Sectores

La reciente versión filtrada por los sectores priistas de Tapachula, en torno al nombramiento de Samuel Chacón Morales como Candidato a la diputación federal del Distrito XII, podrá ser ratificada el próximo miércoles en el marco de la convención de delegados del PRI, según la convocatoria lanzada por el instituto político y su dirigente estatal Roberto Albores Gleason.

Será en la sede del PRI municipal de Tapachula, que los delegado, ratificaran el apoyo a Samuel Chacón Morales, como candidato del PRI rumbo a dicha encomienda, luego de cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y de cara al próximo proceso electoral a celebrarse el 7 de junio del 2015” explicó el Presidente del órgano auxiliar de Procesos internos, Arturo Pacheco Meza.

Acertijo Público

¿Cuánto dinero otorga Oswaldo García Solís, delegado del Prospera en la frontera al delegado federal Rubén Zuarth, por concepto de obras en municipios a través de su constructora? ¿Será el diezmo o el triezmo? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog