martes, 24 de febrero de 2015

Tips Costeños


Gobierno de MVC seguirá apoyando a Tapachula: ERA
Por Cristóbal Ramos Solórzano
En un encuentro sostenido con editores, columnistas y repprteros de los diferentes medios de comunicación en Tapachulal, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir apoyando a la modernización de la Perla del Soconusco con más obras de embellecimiento.

Posterior a la carrera atlética donde participó Ramírez Aguilar, sostuvo un diálogo abierto con miembros de la prensa tapachulteca que reconocieron la apertura hacia los medios, al tiempo de solicitarle que otros secretarios como el de salud vengan a explicar la situación que priva en cuanto a la problemática de la epidemia del Chinkungunya.

El responsable de la política interna en el estado, hizo énfasis en la obra del parque agroindustrial que se construye en Puerto Chiapas y que vendrá a darle un valor agregado a los productos que aquí se cultivan, como el maíz, soya, plátano y palma africana, entre otros.

En el caso de Tapachula reafirmó las obras de rehabilitación del estadio olímpico para mejorar sus instalaciones y hacerlas más modernas, asi también el parque recreativo los Cerritos donde se pretende hacerlo más moderno y atractivo para las familias tapachultecas y de la región.

Pero algo que si vale la pena señalar, fue el encuentro sostenido con miembros de la Central Deportiva con quienes Eduardo Ramírez platicó para buscar los mecanismos legales y poder remodelar dignamente este complejo deportivo de más de seis hectáreas.

Sin mucho protocolo y formalidad, Ramírez Aguilar dialogó, convivió con la prensa tapachulteca donde el funcionario estatal puso de manifiesto que el gobierno que encabeza Manueo Velasco Coello es respetuoso de la libertad de expresión, pero además reconoce la labor de los periodistas al hacer señalamientos, lo cual sirve para mejorar y corregir lo que no está bien.

“No somos un gobierno de oídos sordos, sino un gobierno que escucha las demandas del pueblo y a los medios de comunicación”, remarcó Eduardo Ramírez Aguilar, al tiempo de convocar a los comunicadores a caminar de la mano para procurar el desarrollo del estado de Chiapas.

En esta reunión el Secretario de Gobierno estuvo acompañado del Secretario de la Juventud, Deporte y Recreación, Carlos Penagos Vargas, el Secretario para la frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, el alcalde de Tapachula, Venerando Díaz Martínez y el Subsecretario de Gobierno Zona Soconusco, Rubén Peñaloza González.

Ley de acceso al empleo a personas con discapacidad: Albores

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que se aprobó una reforma que contribuye a la inclusión laboral, en igualdad de condiciones para las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Albores Gleason señaló que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo prohíbe el rechazo de trabajadores por razones de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro criterio.

Dijo que se obliga a los patrones a adecuar las instalaciones de trabajo a fin de que las personas con discapacidad cuenten con condiciones óptimas de accesibilidad, seguridad y libre desplazamiento.

Albores abundó que se plantea una multa de mil a cinco mil veces el salario mínimo general a quienes no cumplan con las obligaciones relativas a los derechos laborales de dicho sector, y se dispone que las personas con discapacidad reciban la capacitación y adiestramiento en las mismas condiciones que el resto de los empleados.

El senador priísta reconoció que, a pesar de los avances en esta materia, en el mercado laboral persisten diversas formas de discriminación que significan serios obstáculos para el acceso, permanencia y desarrollo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Tapachula continua en la línea del desarrollo; VDM

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el alcalde Venerando Díaz Martínez, acompañó al secretario general de Gobierno del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, donde conoció diversos planteamientos de los tapachultecos en materia de salud, alimentación, educación y deporte, de los cuales muchos ya están en proceso.

"Quiero decirles que la visita de nuestro amigo el secretario Eduardo Ramírez Aguilar fue de gran ayuda para este municipio, porque escuchó de viva voz de los ciudadanos y líderes de opinión, diversos planteamientos que ya traemos en puerta para aterrizarlos, gracias a la voluntad política de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello", expresó El edil tapachulteco.

En el marco del segundo aniversario de la Cruzada Estatal por el Deporte, Venerando Díaz Martínez y Eduardo Ramírez Aguilar, participaron en la 1er Carrera Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) que salió del parque Bicentenario, recorriendo la central poniente, 6ª Norte, 17 Poniente- Oriente, 7ª Norte Sur y 8ª Oriente y central sur de regreso al mencionado parque bicentenario.

Díaz Martínez resaltó que la práctica deportiva incentiva la salud de los ciudadanos pero también abona a la seguridad, ya que evita que los jóvenes desvíen su atención a la delincuencia y además se incrementa la infraestructura deportiva y de esparcimiento familiar.

Posteriormente asistieron a la clausura del torneo de ajedrez y visitaron el complejo deportivo Alejandro Córdova, donde se entrevistaron con los directivos, para retomar el proyecto de rescate y reactivación de esta unidad donde se practica el Futbol, Basquetbol, Baseball, Softbol y natación entre otras disciplinas.

"Sin duda alguna esta visita que nos hizo el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez, traerá grandes resultados en un trabajo que de manera coordinada le estamos dando continuidad con nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco.

Respalda Itzel de León, ley contra venta de muestras médicas 

Tras la reforma aprobada por la Cámara de Diputado a la Ley General de Salud para sancionar con severidad a quienes comercialicen con muestras médicas, la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, respaldó la reforma y dijo le dará acompañamiento legislativo estatal.

Cabe recordar que en fechas recientes, la Cámara de Diputados aprobó reformas al Artículo 464 de la Ley General de Salud, para sancionar hasta con nueve años de cárcel a quienes vendan, ofrezcan en venta o comercialicen muestras médicas en el país, además de multas hasta por 50 mil días de salario mínimo.

En este sentido, la diputada, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia indicó que se trata de una atinada acción legislativa que abona al desarrollo del sector Salud desde una perspectiva equitativa y justa.

Itzel de León explicó que la otrora iniciativa emana de una propuesta realizada en marzo de 2009, por el entonces diputado Héctor Jaime Ramírez Barba, del Partido Acción Nacional (PAN).

Oscar Gurria negocia con Morena

Quienes algún día creyeron que el partido MORENA, propiedad del enfermizo y obsesionado de Andrés Manuel López Obrador sería la solución y salvación de México se equivocaron pues salieron iguales o peor que otros partidos políticos.

En el caso de Tapachula, el impuesto dirigente municipal de Morena, Oscar Gurria Penagos está convertido en un cacique donde quita y pone precandidatos, aparte de engañar algunos con candidaturas, lo cual ha provocado que muchos de los simpatizantes mejor se retiren de sus filas.

Gurria Penagos por principio de cuentas ya se agandalló la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula, sin tener la simpatía de la militancia ni el liderazgo para encabezar este proyecto, eso ha causado molestia entre los morenistas.

Han surgid9 comentarios sobre la forma prepotente de actuar de Oscar Gurria a quien señalan de ser una persona sin perfil político, su única ambición es tener poder para satisfacer sus necesidades personales y engrandecer su sanatorio particular, ya que si no gana la presidencia municipal buscará quedar como regidor plurinominal, así de ese pelo se las gasta este dirigente de MORENA…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog