jueves, 19 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


Samuel Chacón Candidato oficial a la diputación federal del XII Distrito
-Manuel Velasco, es esperanza para indígenas de Chiapas
-Queremos puro gallo con espolones en las elecciones: RAG
-Pueblo Nuevo, nido de maleantes y Narcos: Habitantes
-Arturo Escobar y Castellanos- van con los mejores gallos
-A las alcaldías van los más preparados por el PVEM: dirigente
-Empleados exhiben corrupciones de Manuel Pulido
-Denuncian pésima Obra en la 12 Norte

ANTONIO ZAVALETA

Solo van los mejores del PVEM, los que garanticen triunfos
La creación de parques infantiles y espacios de convivencia y esparcimiento social en los pueblos indígenas de los Altos de Chiapas, les vino a devolver un mundo de sonrisas a las nuevas generaciones de niños y niñas que jamás vieron la esperanza ni la oportunidad de congraciarse por la omisión a sus necesidades en pasados gobiernos.

El gobernador Velasco, de nueva cuenta sorprendió con el sentido de la esperanza y la solución a los grupos indígenas en Oxchuc, donde se creó, por vez primera- el primer parque indígena pensado en los hijos de las familias que allí habitan.

Como lo ha recalcado el mandatario, “su gobierno es y será de soluciones” sin regatear el servicio y la atención hacia los sectores más sentidos por la marginación y la pobreza, en base de trabajos eficaces y un plan de desarrollo sustentable basado en educación, salud, deporte, atención social y alimentación y gestión de recursos para acrecentar las infraestructuras tanto de comunicación, convivencia y productividad agropecuaria.

De la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto, y los diversos miembros del gabinete nacional, el Gobernador de Chiapas, ha caminado con dignidad de servirle al pueblo de Chiapas, donde la convivencia y la felicidad del tejido social es prioridad para su gobierno, porque de ello depende la armonía y la organización de comunidades y municipios para que juntos –pueblo y gobierno- salgan adelante.

En relación a los beneficios de preservar los usos, costumbres y tradiciones, el mandatario estatal, ha recordado el amplio apoyo logrado con la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Claudia Ruíz Massieu, quien ha brindado un respaldo inédito a Chiapas, para la reactivación económica del ecoturismo, favorable para miles de familias indígenas.

En su visita a San Juan Chamula, Velasco Coello, participó en el carnaval K´in Tajimoltic. Una tradición emblemática y ancestral que ha perdurado con el paso de los siglos, gracias a las interminables tradiciones como el Fuego Nuevo, y la conservación del espirito y el nuevo ciclo vinculado con el espacio y el universo, plasmado en el Antiguo calendario maya.

Nexos y Contextos

Pueblo Nuevo nido de maleantes y Narcos: Habitantes

Un acto reprobable se registró nuevamente en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, cuando los arreglos en lo oscurito del Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma y el dirigente estatal del PRD, Cesar Espinoza Morales, han generado un grave caos, al poner a modo un Consejo municipal ligado al ex alcalde Enoc Díaz con la presidenta concejal- Alejandra Maldonado, que solamente simuló y permitió la misma película putrefacta; entre manejos oscuros y vínculos negros enraizados con la delincuencia.

Como se recuerda, este municipio, se hundió en el abismo, luego del encarcelamiento del ex alcalde Enoc Díaz Pérez y su hermano Samuel, involucrados en el secuestro y tortura de tres conocidos empresarios que habían denunciado una serie de anomalías en el gobierno local.

A raíz de los hechos criminales, el Gobierno de Chiapas y la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron un duro golpe a los grupos delictivos, que en automático orilló al presidente de la mesa directiva, imponer un Consejo municipal; Sin embargo, a semanas de hacer el cambio de gobierno, el síndico municipal concejal, Carlos Alberto Gómez López y los regidores Eduardo Lagunas y patricia Rojas, decidieron renunciar con carácter de irrevocable, ante las presiones de presuntos grupos delictivos.

En rueda de prensa, los inconformes informaron renunciar- por el manoseo orquestado entre Bielma y César Espinoza, quienes determinaron de último momento imponer como presidente del concejo a Eliseo Hernández Portillo (constructor mayorista de las obras del municipio) y como síndico a Juvencio Ruíz. 

Habitantes y gente ligada al Ayuntamiento, afirmó percibir un clima de incertidumbre, ante el acecho de 100 aviadores allegados a los grupos delictivos de los Diablos, los amigos del 7, y los Panchos, quienes fueron señalados y acusados de financiar la campaña del hoy ex alcalde preso, a cambio de favores y la plaza.

Arturo Escobar y Castellanos van con los mejores gallos

A nadie debe extrañarle la decisión fulminante del líder nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega y el dirigente estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en el sentido de seleccionar a los mejores cuadros partidistas rumbo a las candidaturas federales. Y es que mayormente harán alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el objetivo de demostrar el musculo, potencial y su elevado crecimiento; mucho más a lo reflejado en el 2012, cuando ganaron conjuntamente con los tricolores la Gubernatura chiapaneca. En ese entonces el PRI, obtuvo siete diputaciones federales por cinco del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Para las elecciones de junio del 2015, donde la legislatura local, autorizó al Instituto de Elecciones y participación Ciudadana cerca de 450 millones de peso, el dirigente estatal del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró su trabajo riguroso para seleccionar a los mejores candidatos “los más preparados, los más sensibles a las necesidades de su entorno. No cabrán de ninguna manera, los improvisados ni los insensatos que busquen su bien sobre el de los chiapanecos” remató el también diputado y coordinador del grupo parlamentario del Verde en el Congreso local.

Lista de candidatos a legislaturas federales

De esta forma, han quedado signados los compromisos de alianzas PRI-PVEM, en varios distritos federales, donde trascienden los nombres de Emilio Salazar Farías, Sasil de León Villard, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Diego Valera Fuentes, Samuel Chacón Morales, Enrique Zamora Morlet, el nefasto de Roberto Aquiles Aguilar, Hernán de Jesús Orantes López, Julián Nazar Morales, por señalar algunos.

En las alcaldías, hay municipios que registran candidatos por ambos partidos. Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos o Carlos Morales Vázquez por el PVEM, versus Willy Ochoa Gallegos o Noé Castañón por el PRI; en Comitán, Mario Guillén por el Verde, mientras por el tricolor “nadie” porque bajaron a Mauricio Cordero por echón.

A las alcaldías van los más preparados: Castellanos 

En Huixtla, por el PVEM, José Luis Laparra Calderón versus, Jairo Méndez por el PRI, en Tapachula, el verde, sería abanderado por Rubén Peñaloza González para contender contra Neftalí del Toro, candidato del tricolor.

Lo mismo ocurre en Tuxtla Chico con Juan Carlos Orellana del PVEM, contra Julio Gamboa Altúzar del PRI, en Suchiate, Matilde Espinoza “La Loba” por el Verde, versus Hilda Orozco del PRI. Cacahoatán, Julio Calderón Sen por el PRI, contra Carlos Mérida o Álvarez del PVEM.

En Unión Juárez, Pedro Valera versus Pablo Verduzco, mientras en Mazatán, por el PRI, Javier Martínez versus Iván Palomeque o el repugnante ex alcalde, Arnoldo Chiu Madrid, quien pese a tener el repudio social, está empecinado en participar. A ver cómo les va.

Queremos puros gallos con espolones: RAG

En una verbena popular altamente consumada, el ex alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, fue designado candidato oficial por la Diputación Federal del Distrito XII, abanderando la alianza PRI-PVEM, en las elecciones del próximo 7 de junio.

La ratificación de Chacón Morales, se logró gracias a la asistencia de casi 5 mil asistentes, y más de tres mil consejeros políticos distritales que cimbraron el coloso del PRI en Tapachula, Luis Donaldo Colosio Murrieta- ante una exitosa convocatoria - cotejada por el dirigente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason y ratificada por el titular de la Comisión de procesos internos distrital, Arturo Pacheco Meza, quien pese al nerviosismo frente al micrófono, dio el quórum legal que permitió proceder al protocolo político del partidazo. 

“Hoy llevamos un buen gallo con espolones para ganar nuevamente la diputación federal” externó el senador, quien reconoció la estructura del hoy candidato a la legislatura federal, en quien confió el triunfo para ser un aliado del Presidente Enrique peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En el marco del abarrotado evento, Samuel Chacón Morales, ratificó su compromiso para comprometerse y trabajar en la medida de lo posible a favor de la población de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico y Tapachula, durante el próximo proceso electoral, luego de los resolutivos logrados en la asamblea de delegados distritales, que se consumó gracias a los efectos constitucionales.

Chacón Morales, agradeció al dirigente del PRI Estatal, Roberto Albores Gleason, al tiempo de enviar un saludo a los integrantes de la Comisión de procesos internos, a legisladores locales, dirigentes de sectores partidistas y al pueblo de la región fronteriza que se concentró en el Mini Partenón. “También reconozco su participación de dos compañeros políticos como José Antonio Aguilar Bodegas y Rodulfo Muñoz Campero”. Cabe señalar que ambos personajes quedaron en el camino, luego de una serie de filtros aplicados por la dirigencia nacional”. 

Ayer mismo, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, el oficio del ayuntamiento de Tapachula donde informa de la solicitud de licencia definitiva del ciudadano Samuel Alexis Chacón Morales al cargo de presidente municipal. Es decir, ya como candidato único al cargo legislativo, quien quedó al frente de las riendas del Ayuntamiento, es Venerando Díaz Martínez.

Empleados exhiben corrupciones de Manuel Pulido

Por presuntas tranzas millonarias y tráfico de influencias con el auditor superior de la federación, el titular del Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas, Manuel Pulido, sufrió tremendo repudio por parte de sus empleados y ex empleados que exigen su cambio inmediato.

En denuncias diversas por empleados, que están enchilados por ganar poquito, indican que los auditores exigen a los funcionarios municipales de dos a tres millones o paquetes de obras por no observarles o por solventarles sus observaciones.

“Entre ellos se encuentran los municipios de Huitiupan, Pueblo Nuevo, Palenque, La Concordia, Ostuacán, Tuxtla Chico entre muchos otros. Incluso aquellos funcionarios del OSF que siguen trabajando con sus despachos y solventando observaciones, como el caso de Omar Guillen, que sin ninguna ética profesional trabaja en la solventación de las observaciones del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el programa “que viva el Centro” lamentaron.

Denuncian pésima Obra en la 12 Norte

Automovilistas y vecinos a la 12 norte en Tapachula, denunciaron públicamente la pésima obra a cargo de la constructora Trituradora del Soconusco, propiedad de Abel Barrios, que no ha logrado avanzar de forma contundente, propiciando el rezago, zozobra y negligencia. Urgieron a Rogelio Martínez, titular de Obras Públicas, apercibir a dicho constructor o de plano, exigirle bajo inspecciones periódicas su pronta rehabilitación ante el daño social que está ocasionando.

Acertijo Público

¿Qué regidores municipales se vieron muy alfombras o arrastrados durante la convención de delegados distritales en Tapachula. Tan lame botas que casi se tiran ante la presencia del dirigente estatal del tricolor Albores Gleason. Le dicen el Gordo y la flaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog