martes, 24 de febrero de 2015

Jaque con Dama


Lo barato sale caro

Irma Ramírez Molina/
El tema de la salud es uno de los más sentidos y del cual nunca se termina, pues siempre habrá gente enferma y temas pendientes, pero al menos se busca una situación óptima, donde se cuente con hospitales, con medicina, con doctores.

Por eso trabajar a favor de crear un sistema óptimo de salud en Chiapas es una de las prioridades actualmente y de esa forma cumplir con lo estipulado en el Eje de Bienestar del Plan Estatal de Desarrollo en curso.

Hace unos días, autoridades supervisaron al nuevo Hospital General que se construye en Reforma, mismo que lleva un avance del 85% y en donde se ofrecerán servicios especializados en materia de salud.

Cabe mencionar que esta nueva infraestructura hospitalaria se suma a todo lo realizado en estos pocos más de dos años de gestión gubernamental, destacándose el acondicionamiento y creación de 29 centros de salud, 10 de vacunología, tres módulos de parto vertical y una clínica de la mujer, espacios que se encuentran estratégicamente distribuidos en todo el territorio estatal para dar servicio eficiente a la población que lo necesite.

Actualmente se trabaja de manera coordinada con el gobierno del presidente Peña Nieto, por lo que se han instituido políticas públicas dedicadas a dar solución al rezago existente en materia de servicios médicos.

Con ello se espera acabar no sólo con la falta de atención médica, sino también de medicina, pues queda claro que de nada sirve contar con excelentes médicos sino se tiene acceso a los medicamentos.

BASE DE DATOS…-

Las muestras médicas son gratuitas, sin embargo, se ha descubierto que deja una ganancia millonaria por su venta en el llamado mercado negro, por eso la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respaldó la reforma aprobada a la ley General de Salud, donde se señala que se sanciona con 9 años de cárcel a quienes vendan, ofrezcan en venta o comercialicen estas muestras.

La también presidenta de la Comisión de Salud, se comprometió a velar porque en Chiapas se cumpla esta disposición legal y eliminar así el lucro con la necesidad de la gente necesitada.***

Bien dice el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, que no se debe condicionar los programas de gobierno, y para ello la gente tiene que denunciar, a fin de castigar a quienes así lo hagan, sobre todo en estos momentos en que se está en campañas electorales.***

Un total de 42 casas de empeño, 15 deshuesaderos y 122 máquinas traga-monedas, fueron asegurados por la por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en diversos operativos realizados en los 19 municipios que conforman los ocho distritos judiciales de esa dependencia.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog