viernes, 20 de febrero de 2015

Rumbo político


Samuel Chacón ungido candidato
 de la alianza PRI-PVEM

Por Víctor m Mejía Alejandre.

Que luego de la Convención de consejeros del PRI, estos designaron como candidato por el XII Distrito Electoral Federal a Samuel Chacón Morales, quien llega al acto priista el apoyo de más de 5mil personas que se dieron cita en el recinto del PRI municipal en Tapachula.

En el evento político efectuado en el salón “Luís Donaldo Colosio” sede del priismo Tapachulteco; me comentan los que asistieron que la comisión determinada para tal fin; ratificó a Samuel Chacón Morales, como el abanderado del partido tricolor en el XII Distrito Electoral, dictamen que le fue entregado una vez que se cumplió con todos los requisitos estatutarios.

Hay que destacar que el PRI irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, para los próximos comicios electorales, por lo que Samuel Chacón será el abanderado de esa alianza con miras a la Diputación Federal por el XII Distrito con cabecera en Tapachula,

Samuel Alexis Chacón Morales es un joven en la política chiapaneca pero ya con una vasta experiencia en estas lides; en pocos años a escaldo de regidor, a diputado local, presidente municipal donde transformo a la ciudad en una Urbe moderna y elegante, cuestión que le valió para que ahora candidato a diputado federal, espacio donde seguramente trascendía en su trabajo legislativo, así las cosas.

Chiapas se beneficiara con la creación de 100 nuevos tele bachilleratos.

Serán cien nuevos planteles de tele bachillerato los que con el apoyo de la Secretaria de educación federal que encabeza Emilio Chuayfet Chemor; los que se construirán en Chiapas en este año, esto según se prevé en la reforma educativa que ya entro a en vigor, todo esto en coordinación con el gobierno del estado donde el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene como compromiso llevar los beneficios de la educación media superior a todos los espacios de nuestra entidad.

Con ello habrá más oportunidades para los jóvenes de todas las regiones del estado, quienes verán garantizando de esa manera la oportunidad de superación académica tan necesaria en nuestra juventud.

Hay que decir que de acuerdo a informes recabados con funcionarios educativos podemos decir que a partir de esta disposición ya no se creara más Centros de Educación Media Superior a Distancia, los famosos EMSAD adheridos al Colegio de Bachilleres de Chiapas; mismos que en el sexenio pasado fueron la novedosa opción para llevar la educación media superior a las diversas regiones del estado.

Está claro que los trabajadores que se contraen para laborar en los nuevos tele bachilleratos; formaran parte de la sección 40 del SNTE, quien velara por sus derechos laborales de acuerdo a lo dispuesto en la reforma educativa, bueno eso se comenta; así las cosas.

Se da atención a mujer parturienta con los estándares requeridos

La Secretaría de Salud del estado dio a saber que el pasado miércoles ingresó de emergencia al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez la paciente Yadira Adriana Santiago Gutiérrez, con diagnóstico de óbito (muerte del producto) de 24 semanas de gestación.

A la vez la dependencia gubernamental hace saber que la paciente es atendida de acuerdo a lo que establece el protocolo de atención médica para este tipo de casos, considerando además que se trata de una paciente que padece del corazón (cardiópata).

En este sentido, la Guía de Práctica Clínica para la Atención del Parto y Puerperio indica que una paciente con estas características no es apta para una intervención quirúrgica (cesárea) debido al riesgo alto de defunción durante la cirugía.

La normatividad establece que debido al diagnóstico de la paciente se deberá inducir un trabajo de parto artificial vía vaginal (inducto conducción), lo cual ya se realiza en el hospital luego de que la paciente ha sido valorada por médicos especialistas del área de ginecología.

Cabe recalcar que para la atención de este tipo de casos, es decir, cuando la paciente embarazada padece de una enfermedad básica, el procedimiento a seguir es someterla al menor riesgo posible para salvaguardar su vida. más claro ni el agua, así las cosas.

Atienden en Tapachula demandas ciudadanas.

Que con el objetivo de escuchar y canalizar diversos planteamientos en materia de seguridad pública, salud, infraestructura caminera, alumbrado público, entre otros temas, necesarios de atender con urgencia por el ayuntamiento de Tapachula el alcalde Venerando Díaz Martínez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 22 colonias y comunidades pertenecientes a la Alianza por el Fortalecimiento de los Chiapanecos.

Dicen que en la reunión efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el edil tapachulteco el maestro Venerado explico a los presentes que se trabaja un esquema de atención permanente a los ciudadanos, en donde a través de las diversas dependencias del Ayuntamiento se busca la alternativa de solución a cada una de las necesidades planteadas.

Ante los habitantes de Fracción Margaritas, Ejido Congregación Zaragoza, Colonia 5 de Febrero, Ejido el Edén, entre otras, el mandatario local escuchó con atención cada una de las necesidades expresadas por los habitantes, en donde instruyó a diversas Secretarías del Ayuntamiento iniciar las mesas de trabajo para atender los diversos temas. Así las cosas.

De mi archivo.

El diputado Emilio Salazar Farías sigue sumando adeptos en la busca de un nuevo encargo de elección e s así que el día de ayer demostró estar sumado con toda voluntad y esfuerzo al combate frontal y decidido contra la pobreza, pues tanto el gobierno de la Republica, como el gobierno estatal, tienen activadas acciones para abatir las carencias en alimentación, servicios de salud, seguridad social y el acceso a la vivienda; así como la calidad de los servicios que se brindan a ésta”…. Conocer de cerca las necesidades de la gente y saber de sus carencias de propia voz, para con ello poder realizar las gestiones necesarias y solventar parte de sus problemas, ese es mi compromiso y mi obligación, aseguró el Diputado FederalMario Guillén. Al reunirse con hombres y mujeres de los Barrios Jerusalén y El Jordán, Mario Guillénseñaló que para poder gestionar recursos que beneficien a la población, es indispensable ser parte del pueblo mismo y haber vivido las mismas circunstancias, para dar resultados reales acorde a sus necesidades…El Poder Judicial de Chiapas que preside el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas estuvo presente en la Primera Reunión de Directores de Órganos Especializados en Medios Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), evento al que acudieron 29 directores de los Centros de Justicia Alternativa…, Enoc Hernández Cruz presidente estatal del Partido Mover a Chiapas se solidarizó y mostro buena voluntad y deseos de apoyar a los 23 indígenas tzeltales que fueron expulsados de la comunidad de Tenango por problemas intracomunitarios y les ofreció asistencia médica, frazadas, medicamentos, alimentación y el pago de la renta en la Colonia Maravillas, en la periferia norte de San Cristóbal de las Casas. Hernández Cruz visitó a los 12 niños, 6 hombres y 5 mujeres, que descienden de los mayas, quienes fueron echados de su comunidad ubicada en el municipio de Ocosingo, región montañosa localizada en Chiapas, México… En la sesión de trabajo de legisladores GLOBE México, Lourdes López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, encabezó la reunión en su calidad de presidenta y presentó para aprobación el programa de trabajo integrado por temas como: el paquete verde, el Fondo de Cambio Climático, la reforma forestal, energías renovables y tecnologías limpias, además de una serie de reuniones de alto nivel previstas para este año… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog