jueves, 19 de febrero de 2015

Tips Costeños


Examen antidoping a candidatos: Enoc Hernández
Por Cristóbal Ramos Solórzano
El partido político Mover a Chiapas se pronunció a favor de la aplicación de los exámenes de control de confianza y antidoping, así como a la obligatoriedad para publicar su declaración patrimonial y de impuestos por parte de todas y todos los aspirantes a participar el tercer domingo de julio en los comicios electorales locales donde se renovarán 122 Ayuntamientos y 41 diputaciones locales.
Con estos mecanismos de evaluación y transparencia se garantizaría que mujeres y hombres honestos pudieran presentarse ante el electorado con la frente en alto, las manos limpias y la conciencia tranquila, porque “el que nada debe nada teme”.

El presidente del comité central ejecutivo del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, reveló que el área jurídica de este instituto político prepara una solicitud formal que enviará esta misma semana al Poder Legislativo para proponer la celebración de foros de consulta con el propósito de analizar, discutir y en su caso aprobar una iniciativa de ley que obligue a todos los partidos políticos con registro nacional o estatal a someter a todos sus abanderados a estos exámenes que por salud pública valen la pena impulsar.
El presidente estatal de Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz en diálogo con periodistas consideró que con estas evaluaciones se podrá determinar de una manera profesional si quienes aspiran a una candidatura consumen o no, algún tipo de estupefacientes.

“No podemos tener gente adicta o con vínculos oscuros al frente de las administraciones municipales”, expresó el dirigente político tras considerar que de esa forma se dará certeza al electorado para ir al reencuentro con la credibilidad, la confianza y el respeto con los diferentes actores políticos.
Mover a Chiapas ve con simpatía y estaría de acuerdo que en el seno del Congreso del Estado se pudiera discutir y aprobar una iniciativa de ley para que en este proceso electoral de 2015 por primera vez en la historia de nuestro estado, todos los candidatos sin excepción, sin preferencia o discriminación sean sujetos de un examen de control de confianza y a la prueba del antidoping.
La idea no es descabellada, por el contrario es una buena razón para saber que clase de candidatos a cargos de elección popular pretender tener poder en los ayuntamientos y el Congreso del estado.

Colonos se reúnen con alcalde para analizar demandas

Con el objetivo de escuchar y canalizar diversos planteamientos en materia de seguridad pública, salud, infraestructura caminera, alumbrado público, entre otros temas, el alcalde Venerando Díaz Martínez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de 22 colonias y comunidades pertenecientes a la Alianza por el Fortalecimiento de los Chiapanecos.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el edil tapachulteco expresó que el Gobierno Municipal trabaja un esquema de atención permanente a los ciudadanos, en donde a través de las diversas dependencias del Ayuntamiento se busca la alternativa de solución a cada una de las necesidades planteadas.

Ante los habitantes de Fracción Margaritas, Ejido Congregación Zaragoza, Colonia 5 de Febrero, Ejido el Edén, entre otras, el mandatario local escuchó con atención cada una de las necesidades expresadas por los habitantes, en donde instruyó a diversas Secretarías del Ayuntamiento iniciar las mesas de trabajo para atender los diversos temas.

Norberto De Gyves Notario Influyente en el registro público

Muchos comentan de que influencias goza el Notario Norberto De Gyvez Córdova para meterse hasta la cocina en las oficinas del Registro Público de la Propiedad en la ciudad de Tapachula.

Mientras algunas personas tienen que esperar varios días para que obtengan una constancia de libertad de gravamen o el registro de su escritura, pasan varios días, el influyente notario público y exalcalde de Tapachula pasa horas en una computadora haciendo trámites de su notaria.

El caso ya causó molestia entre los mismos fedatarios que tienen que esperar varios días para poder registrar sus escrituras y realizar trámites como libertad de gravamen y otros.

La pregunta que se hacen es ¿ por qué se le otorgan canonjías a este notario y otros tienen que esperar turn9?, eso n9 se vale o tod0s hijos o todos entenados.

Esperan que las autoridades responsables de esta dependencia tomen cartas en el asunto y resuelvan el caso de manera justa y que no se le de preferencia a determinadas personas.

Samuel Chacón candidato a diputado federal del XII Distrito PRI-PVEM

Con una gran ovación y el ritmo de las batucadas inició la Convención de consejeros del Partido Revolucionario Institucional, quienes designaron como candidato por el XII Distrito Electoral Federal a Samuel Chacón Morales, quien expresó su agradecimiento por el apoyo que mostraron las más de 5mil personas que se dieron cita en el recinto del PRI municipal en Tapachula.

En el evento político que se efectuó en el salón “Luís Donaldo Colosio”, correspondió a Arturo Pacheco Meza como presidente consejero del Órgano Auxiliar de Procedimiento Interno de Postulación de Candidatos, declarar abierta la sesión, luego de comprobar el quórum legal para la apertura de la convención.

Cumpliendo con todos los preceptos legales de la Ley Electoral y de los estatutos del PRI, a las 17:30 horas la comisión ratificó la candidatura de Samuel Chacón Morales, como candidato del PRI en el XII Distrito Electoral, dictamen que le fue entregado una vez que se cumplió con todos los requisitos estatutarios.

Hay que destacar que el PRI irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, para los próximos comicios electorales, por lo que Samuel Chacón será el abanderado de esa alianza con miras a la Diputación Federal por el XII Distrito con cabecera en Tapachula, por lo que al término de la Convención fue sacado en hombros.

IMSS Chiapas supervisa guarderías

Con el objetivo de asegurar el buen trabajo que se realiza en las Guarderías Subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, el delegado federal del Instituto, Yamil Melgar Bravo, se reunió con supervisores, directores y representantes legales de las guarderías de las zonas centro y altos, para analizar los resultados de la supervisión 2014.

Melgar Bravo se reunió con los representantes de siete guarderías que prestan sus servicios subrogatarios a niñas y niños en la ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Arriaga, para analizar y evaluar los resultados de la supervisión del ejercicio inmediato anterior; esto para constatar el apego de los prestadores de servicios a los rigurosos estándares normativos que el IMSS exige para garantizar la seguridad de los menores y la satisfacción de los usuarios.

Anunció que insistirá ante funcionarios del nivel central para que sea autorizada la ampliación lugares en los diversos niveles educativos de las guarderías de esa zona, para lograr cubrir la demanda de la población trabajadora.

En Tapachula se quejan de la guardería La Perla del Soconusco de incumplir con el pago de salarios de niñeras y empleados de la misma, por lo que no estaría mal realizar una visita a esta guardería y conocer la situación que ahí prevalece.

Urge mano dura en vialidad municipal

Es urgente y necesario que la dirección de Vialidad Municipal actue de forma inmediata para poner 9rden en el transporte público y los automovilistas que no respetan los señalamientos viales.

Muchos taxis y combis no respetan la prohibición en las calles centrales norte-sur y poniente oriente, para no dar vuelta del lado izquierdo, situación que se viene dando y no se respeta.

Asimismo las combis del transporte colectivo tampoco respetan las paradas para ascenso y descenso del pasaje y se paran donde ellos quieren y hacen lo que le viene en gana ante la falta de autoridad.

Gran parte del problema del caos vial en la ciudad es provocado por el transporte público, el cual se niega ser reubicado en otras áreas donde n9 causen problemas, al igual que el transporte foráneo que viene de otros municipios aledaños a Tapachula, por ello urge aplicar mano dura a todos los automovilistas que no respetan los señalamientos viales…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog