lunes, 16 de febrero de 2015

Rumbo político


Participo Manuel Velasco en reunión de seguridad

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Al asistir a la reunión de seguridad zona sureste en la ciudad de Mérida, Yucatán, el gobernador Manuel Velasco Coello, dejo en claro que la finalidad de esta reunión es seguir vinculando estrategias de colaboración en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, por cierto el acto fue encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la estrecha coordinación con la Federación y como estrategia de cooperación con los gobiernos estatales de la región, se marcan los puntos primordiales para s garantizar las condiciones de seguridad en la Frontera Sur.

En ese sentido, el mandatario chiapaneco destacó que para fortalecer la seguridad en esta frontera se cuenta con el respaldo total del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación a la vez que detalló que gracias a estas acciones coordinadas, en Chiapas se puso en marcha el programa de “Paso Seguro” que otorga una tarjeta a las y los migrantes centroamericanos para que su estancia sea segura, respetando en todo momento los derechos humanos.

“A raíz de que el Gobierno de la República tomó la decisión de poner en orden este tema, que durante muchos años había sido un grave riesgo para nuestros hermanos migrantes, hoy vemos de manera muy significativa cómo se han desarticulado las bandas de tratantes, se han reducido los índices de delitos en la región y sobre todo, hemos podido tener una política migratoria más ordenada”, enfatizó el famoso Velasco Coello.

Es así que ante los apoyos de las diversas instancias del gobernó federal en materia de seguridad el mandatario chiapaneco a nombre del pueblo de Chiapas agradeció a las autoridades el mantenerse firmes en esta lucha para fortalecer la seguridad en todo el país, enlazando esfuerzos e impulsando la participación activa de la ciudadanía. Bien por ello.

hay que resaltar que ahora hay más orden en nuestra frontera, han sido desarticuladas varias bandas de trata de personas que operaban en la región y los culpables purgan sentencias hasta por 45 años. Además, el reordenamiento de la política migratoria ha dado resultados a favor de los migrantes.

Por cierto que el primer mandatario estatal sostuvo con el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán,comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, para estrechar lazos de cooperación en acciones conjuntas de seguridad entre Puerto ‪Chiapas y los puertos del Pacífico, lo que sin duda redundara en una mejor vigilancia de las cosas de nuestra entidad, así las cosas.

Se fortalece la seguridad en Tapachula.

En el municipio de Tapachula arranco el Operativo “Tapachula Seguro” con la participación de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ante este histórico hecho el alcalde Venerando Díaz Martínez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para reforzar la seguridad en la Perla del Soconusco.

Destaca en esta importante misión que para cumplir esta importante labor de brindar seguridad a los tapachultecos se cuenta con la participación de 300 elementos estatales y la unidad blindada tipo Pitbull, quienes iniciarán los recorridos de vigilancia en beneficio de la población.

Don Venerado Martínez, agradeció a todas las corporaciones que de forma inmediata se han coordinado en una estrategia que refuerza la seguridad en el área urbana, principalmente en el Fraccionamiento Laureles donde se localizan 7 instituciones educativas en un radio de 17 cuadras, implementando patrullajes y recorridos pie tierra para garantizar la seguridad de los estudiantes y colonos.

Previamente el ejecutivo municipal participó en una mesa de trabajo en donde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, José Luis Llaven Abarca, expuso la estrategia y mecanismos del Operativo “Tapachula Seguro”, que también incluye puntos de revisión en las colonias San José el Edén, Calpan Laureles y los Reyes, en donde también se integra el estudio técnico para el cambio de luminarias y pavimentación de vialidades, que mejoren la seguridad de peatones y automovilistas. Así las cosas.

Me Valentín el día de san Vale.

El 14 de febrero, el llamado Día de los enamorados y de la amistad, se ha convertido en uno de los días consumo obligado ya que se un consumo irracional e insostenible que deja en claro la mercantilización de las relaciones y de los sentimientos.

En una sociedad que experimenta la pérdida de valores, el consumo, quiere ser usado para reencontrar o más bien comprar el amor y la amistad los comerciantes nos abruman con campañas publicitarias que nos “enseñan” cómo hay que transmitir todos los valores relacionados con el amor, con el fin de instaurar socialmente cómo expresar nuestros sentimientos.

Así que proponen alternativas de todo tipo, para los que se quieren gastar mucho, para los que les gustan los regalos alternativos, pero todo con un denominador común: algo hay que comprar.

Y que algo haya que comprar significa que el indicador del amor entre las parejas se mide más con el tipo de regalo que se da o recibe que con las palabras, las caricias, los besos, los abrazos o las relaciones sexuales.

En una sociedad donde el consumismo se percibe como uno de los máximos valores, y donde la no liquidez no tiene cabida, la compra de un objeto es la alternativa perfecta para expresar los sentimientos.

Pero lo mejor de este día es que consuma, gaste, sacrifique ingresos para comprar afecto que no es lo mismo que tener amor, este se da todos los días y todas las horas, no en un día especifico así las cosas.

De mi archivo.

La guerra sucia que en las redes sociales le están armando sus anónimos enemigos a Luis Fernando castellanos Cal y Mayor; tiene visto de que las mismas surgen de mentes enfermizas de odios y rencores que les atrofian el alma y la mente. Nadie por más odio, coraje, envidia y rencor que se le tenga a una persona le puede conculcar su derecho a aspirar a un cargo de elección. Nadie en su sano juicio actúa como fiscal amparado en el anonimato que dan las redes sociales; acusando con barbaridades y diatribas baratas a un ciudadano que aspira a ser electo a un cargo de elección popular, ¿Dónde queda pues la buena educación? ¿ y la respetabilidad que toda persona merece?…El dirigente estatal del partido Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, refrendó ante unas cuatro mil 500 personas el valor de la amistad y convocó desde San Cristóbal de las Casas a trabajar en un marco de unidad, respeto y gobernabilidad para que este sea un estado seguro, viable, confiable y predecible. Al celebrar el día del Amor y la Amistad, acompañado del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de las Casas, Hernández Cruz dijo que Mover a Chiapas es un partido de propuestas y no de confrontación, que respalda todas las acciones que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello a favor de las madres solteras, de los niños… El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Antonio Albores Trujillo exhortó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer, “hay que privilegiar la salud de la niñez, respetando sus derechos humanos fundamentales”. Por esa razón, sostuvo que en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se deben fortalecer los programas integrales de atención, con el objetivo de sensibilizar, concientizar y prevenir a la sociedad sobre este problema de salud pública… En su Segundo Informe de Resultados Legislativos, el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que se han atendido 388 colonias de Tuxtla Gutiérrez, con acciones de gestión que han permitido la pavimentación e iluminado de calles, mejorando la infraestructura básica de la ciudad y habilitado múltiples espacios deportivos de recreación que elevan el bienestar, alientan la sana convivencia y fortalecen el tejido social. Ante una abarrotada Arena Metropolitana “Jorge Cuesy”, dio las gracias por la oportunidad de celebrar y compartir “lo que juntos hemos hecho, en nuestro segundo año de ejercicio legislativo”… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog