lunes, 16 de febrero de 2015

Jaque con Dama


Luz contra el hampa 

Irma Ramírez Molina
El alumbrado público, es un elemento básico para la seguridad de las familias, porque la posibilidad de la comisión de delitos es mucho menor en una calle iluminada.

Además siempre ha sido una demanda de los pobladores de todos los municipios, y en muchos lugares se han quedado sin luz porque los amantes de lo ajeno se roban el cableado.

Por eso en la entidad está en marcha el Programa de Eficiencia Energética en Chiapas, que dota no sólo de luz, sino también logra un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica.

Además luego de que en las principales ciudades del estado ya funciona el alumbrado con lámparas de LED, el fin de semana le tocó a Comitán de Domínguez, empezar a usarla, que ahorra hasta un 50 por ciento de energía y contribuye a mitigar el cambio climático.

Fueron encendidas 500 lámparas LED de las cinco mil que habrán de instalarse dentro de este programa, con lo que Chiapas se mantiene a la vanguardia en el país, como estado pionero en la transformación hacia las energías renovables.

El compromiso con el cuidado de los ecosistemas de Chiapas es cumplido cabalmente, pues no hay que olvidar que la entidad es el que mantiene el 33 por ciento de la riqueza hídrica del país; esto representa una responsabilidad ambiental de primer orden.

De la misma forma, los bosques y selvas del estado son objeto de cuidado a cargo de los comuneros y ejidatarios que viven en esas zonas.

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, ya cuentan con iluminación LED, lo cual significa un considerable ahorro y la contribución real al mejoramiento del ambiente.


BASE DE DATOS…-

El diputado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, rindió su segundo informe de resultados legislativos, donde destacó que se han atendido 388 colonias de Tuxtla Gutiérrez, con acciones de gestión que han permitido la pavimentación e iluminado de calles, mejorando la infraestructura básica de la ciudad y habilitado múltiples espacios deportivos de recreación que elevan el bienestar, alientan la sana convivencia y fortalecen el tejido social.***

Fue rescatada una joven que estuvo secuestrada en el rancho del ex presidente municipal de Escuintla, Carlos González, por un joven de nombre David Domínguez.

26 días la joven sufrió un verdadero calvario, pues fue torturada, abusada sexualmente, y amenazada, hasta que llegaron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Delincuencia Organizada y lograron su liberación y detención del agresor, junto con sus padres, a quienes acusan de cómplices.***

El diputado, Emilio Salazar, afirma que con la fuerza de las familias se va a trabajar por un Tuxtla mejor, pues son la base importante para consolidar una mejor sociedad.

Dijo que estas exigen y merecen políticos comprometidos con el trabajo a favor del bienestar común; por ello trabaja con esfuerzo, ánimo y dedicación a favor de las familias de Tuxtla y Chiapas.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog