viernes, 20 de febrero de 2015

Tips Costeños


Política de desarrollo sustentable para el campo

Por Cristóbal Ramos Solórzano
El gobernador Manuel Velasco Coello ha dado instrucciones precisas a la Secretaría del Campo para devolverle al campo chiapaneco su rentabilidad y a su vez proteger los recursos naturales a través de una política de desarrollo sustentable, convocando a los productores, a no provocar incendios forestales, al utilizar el fuego como herramienta para limpiar sus terrenos agrícolas.

La Secretaría del Campo, cuyo titular es José Antonio Aguilar Bodegas, ha sostenido diversas y extensas reuniones de trabajo con comisariados ejidales y productores de diversos municipios en giras de trabajo que tienen también como premisa unificar criterios en torno a la política del gobernador Manuel Velasco en este sentido.

Luego de escuchar las diversas demandas de autoridades ejidales, organizaciones productivas y sociedades de producción rural, el titular de la SECAM, ha dado puntual respuesta a cada una de ellas, externando que los apoyos les llegarán en tiempo y forma sin intermediarios y con absoluta transparencia, es decir, los programas se les otorgaran de manera inmediata y aterrizarán en las manos de los auténticos productores.

Por ello, el funcionario estatal, exhortó a las organizaciones, hombres y mujeres del campo a unirse al esfuerzo que realiza el Gobierno Estatal; resaltó que es de celebrar el acercamiento y la disposición que se tiene actualmente por parte del sector productivo y las diferentes instancias, tanto a nivel municipal, estatal y la Federación; para atender la problemática del Agro en la entidad, al aplicar una estrategia efectiva, mediante un cambio en la mentalidad, con más tecnología, sistemas de trabajo, el fomento e inducción por parte de esta administración, para que de esta manera se pueda producir lo que se vende y lograr el incremento económico que Chiapas requiere.

Con estas acciones los comisariados ejidales y las autoridades agropecuarias, establecen pactos de unidad en torno al gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar en beneficio del sector agrícola y pecuario de Chiapas.

Esta nueva apertura entre la SECAM y los productores chiapanecos ha permitido fijar reglas y relaciones claras, sin titubeos y sin cortapisas, como también ha permitido que en cada región se definan los apoyos y proyectos sustentables para fortalecer la producción y mantener los niveles de productividad.

Samuel Chacón un gallo con espolones: RAG

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason, aseguró que en el distrito 12 su partido tiene a un gallo con espolones, con la candidatura de Samuel Chacón Morales, quien ha ganado diversos cargos de elección popular, y como lo hizo con la presidencia de Tapachula, donde logró cambiar el rostro de esta ciudad de la frontera sur. 

“Que mejor que ustedes como delegados, hoy hicieron candidato a la diputación federal a un gran priísta, a un gran priísta que ha sido regidor, que ha sido diputado local, y que también ha transformado Tapachula desde la presidencia municipal, de todas las posiciones que ha ganado, las ha ganado con un profundo sentido priísta”, afirmó. 

Momentos antes de clausurar la convención, Albores Gleason aseguro que el PRI Trae gallos con espolones para a dar la pelea, por eso van a ganar los priístas aquí en el distrito12, y en Chiapas todas las diputaciones federales, y en México también las diputaciones federales como las gubernaturas que se juegan, y además van a ganar las diputaciones locales. 

“Aquí se ve la fuerza del PRI, porque esta transformación que quiere la gente, quiere resultados de la política, tener empleo y una mejor calidad de vida, para superar la pobreza y la marginación, por eso estamos impulsando lo que le gente quiere, con nuestros líderes el presidente de la República Enrique Peña Nieto y nuestro gobernador Manuel Velasco Coello”.

“Y desde aquí que se escuche fuerte, que el priísmo está vivo y de pie, y que mejor constancia de que hoy los delegados a esta convención le da la candidatura a un joven político como lo es Samuel Chacón, quien va a ser un gran diputado federal y que el PRI hoy le reconoce su trabajo y liderazgo”, ratificó,

COBACH promueve campaña de salud en comunidad estudiantil

El Colegio de Bachilleres de Chiapas lleva a cabo la campaña “Mídete”, proyecto que busca identificar a las y los alumnos con mala nutrición y así canalizarlos a la institución médica correspondiente para su atención y tratamiento, además de fomentar hábitos alimenticios correctos que favorezcan la salud de la comunidad escolar.

En este sentido, el director general de este subsistema de educación superior, José Antonio Aguilar Meza, explicó que la campaña consiste en medir a los alumnos su talla, peso e IMC (índice de masa corporal), para que mediante un diagnostico sean tratados con el apoyo de alumnos de la Facultad de Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Asimismo, destacó que “Mídete” es el resultado del programa “Plantel Saludable” cuya meta es proporcionar conocimientos y habilidades del auto cuidado para la salud.

Cabe mencionar que las actividades que comprende esta acción se realizan de manera programada a través del Departamento de Salud y Protección Civil del Cobach, en los 7 planteles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con alcance en los 331 planteles y la participación de las nueve coordinaciones de zona con las que cuenta la institución educativa.

Para finalizar, Aguilar Meza agregó que el Cobach se ha sumado en el fomento a la cultura del deporte, compromiso que ha impulsado el gobernador Manuel Velasco Coello.

Presuntos vínculos con delincuencia organizada de jefe policíaco

Dicen que el que calla otorga y en el caso del nuevo jefe de la policía municipal en Tapachula debe aclarar los señalamientos del que viene siendo objeto que pone en tela de duda su honestidad al frente de esta corporación policiaca.

En las redes sociales circula que Roberto Jair Hernández Terán Secretario de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Tapachula es sindicado de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada y operar con personas conocidas en el ambiente policíaco como "madrinas", así como es un incondicional del ex Presidente Municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González quien estuvo preso por malversación de fondos y aún tiene cuentas pendientes con la justicia.

Los quejosos omitieron sus nombres por temor a represalias, ya que el nuevo jefe policíaco presume de no tener compromisos con nadie, ni con el propio gobernador Manuel Velasco Coello y menos con el alcalde de Tapachula Venerando Díaz a quien se refiere de manera muy despectiva, "yo no voy a dejar que me mande ese pinche mugroso".

Por si esto fuera poco, el nuevo mando de la Policía Municipal siempre se hace acompañar de personal vestido de civil quienes andan fuertemente armados y se introducen a la base de la corporación sin identificarse y hasta mandan a los compañeros policías razos. Y tratan de manera déspota a los mandos policíacos ya que el nuevo jefe policíaco ha instruido que les hagan caso en todo.

Jair Hernández también vocifera a los cuatro vientos que está en esa corporación porque se lo pidió "El Patrón", "esta chingadera no es oficina, oficina la que tengo en la fronteriza", comenta cada que llega a la comandancia al filo de las 4 de la tarde.

Los policías municipales dijeron que la alimentación no es la mejor, si embargo desde que tomo posesión Jair Hernández es peor ya que se le ocurrió cambiar al personal de cocina. Y antes cargaban combustible en las mañana hoy lo hacen por la tarde, hasta que al señor se le antoja llegar a trabajar.

Esa es lo que se comenta y todo parece indicar que al actual jefe de la policía le vale una pura y dos con sal la situación que impera en la SSPC donde la ciudadanía ya no sabe si cuidarse de los delincuentes o de los policías.

Moisés Sánchez un candidato sin base social

El impuesto candidato a la diputación federal por el XII Distrito, por el PRD, Moisés Sánchez López anda desesperado buscando el apoyo de la poca militancia que un día creyó que el perredismo sería la salvación de México.

Este fin de semana se le vio a Sánchez López sosteniendo reuniones con algunos dirigentes de este partido para convencerlos de que lo apoyen en su aventura política.

No tiene mucho a Moisés Sánchez se le vio reunirse con militantes de Morena en una gira de Andrés Manuel López Obrador y resulta que ahora salió que es el candidato del PRD, apoyado por algunos dirigentes que lograron imponerlo en esta candidatura.

Lo curioso del caso es que el mismo Carlos Díaz Saldaña, al que bajaron de la candidatura perredista le sigue el juego a Sánchez López que se le nota la preocupación por la falta de estructura y liderazgo dentro del partido del sol azteca.

Ejército Mexicano garante para la paz social: Zamora

En el marco del 102 aniversario de la creación del ejército mexicano, el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, asistió la mañana de este jueves al homenaje conmemorativo de su fundación.

En representación del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal, reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas del ejército nacional, a las que se dirigió como impulsores y protectores de la paz social no solo de la frontera sur de Chiapas, sino de todo el país, por lo que todos los días se preparan y actualizan para enfrentar desafíos presentes y futuros.

“Esta mañana y todos los días reconocemos el trabajo que realiza el ejército a favor de las y los chiapanecos, sobre todo a quienes vivimos en los municipios fronterizos; debemos reconocer que el ejército realiza muchas labores y una de ellas es garantizar la paz y la seguridad de cada uno de los individuos que vivimos en el país”, destacó.

En este sentido, Zamora Morlet dijo que ante esta labor realizada por el ejército mexicano, se suma el esfuerzo de la Fuerza Aérea y la Marina, quienes acompañan a las y los mexicanos a favor de seguridad, por lo que todos los días se debe reconocer su valor, solidaridad y ganarse la admiración, el respeto, así como también el afecto de quienes vivimos en este país soberano.,,Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog