jueves, 12 de febrero de 2015

Rumbo político


Entrega el güero Velasco apoyos a lacandones
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Déjenme decirles y comentarles que la Selva Lacandona es un espacio que identifica a Chiapas en todo el mundo es también un orgullo de todos los chiapanecos los que sabemos que en ella se encuentran siete áreas naturales protegidas con una superficie mayor de 420 mil hectáreas. 

Es la región de mayor importancia biológica y arqueológica del país y además forma parte de la cuenca hidrológica del rio Usumacinta, que es la más importante del sureste mexicano y una de las más importantes no solo de México sino que también del mundo.

Desde el corazón de la Selva Lacandona, orgullo de todos los Mexicanos el gobernador Manuel Velasco Coello en la comunidad Nahá, entrego a cientos de indígenas lacandones 5 millones 400 mil pesos del Programa de Pago por Servicios Ambientales en la Selva Lacandona a 219 comuneros de las localidades de Nahá, Metzaboky Lacanjá Chansayab pago que se otorga a más de cinco mil comuneros y ejidatarios de origen maya que se han convertido en guardianes de la Selva Lacandona y la Sierra Madre de Chiapas.

Y en la protección a la selva lacandona el gobernador Manuel Velasco anunció que en el 2015 se van a invertir más de 80 millones de pesos en programas para la conservación y desarrollo de las comunidades que rodean la reserva de Montes Azules.

Y vale la pena hacerlo, pues en este gobierno, de manera coordinada con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Ocosingo y los comuneros lacandones, se han logrado rescatar más de 15mil hectáreas de la Selva Lacandona. Esto representa un logro significativo de parte de este gobierno.

Manuel Velasco detalló Y adelantó que durante todo su gobierno, se estarán entregando cerca de 40 millones de pesos en pagos por servicios ambientales. “Es un compromiso, pero sobre todo un reconocimiento a la vocación y responsabilidad ambiental que demuestran cada día al proteger y preservar la Selva Lacandona", expresó ante cientos de indígenas vestidos con su tradicional indumentaria blanca. Así las cosas.

El ayuntamiento Tuxtleco bien calificado.

Más claro un puede ser, en nuestra ciudad capital las cosas se están haciendo bien, y eso está a la vista de todos los tuxtlecos, que son fieles testigos de que luego de la catarsis que se tuvo que hacer para rectificar el rumbo perdido en tiempos pasados, hoy nuestra ciudad y nuestro municipio con trabajo y grandes esfuerzos caminan por la ruta del bienestar y del progreso.

prueba de ello es que Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hoy esta destacando en el panorama nacional por los indicadores de transparencia, todo esto de acuerdo a la evaluación realizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

hay que decir para los que dudan que el Centro de Investigación y Docencia Económicas es un importante centro académico establecido en 1974, se reconoce nacional e internacionalmente como el centro académico público de más calidad en México en varias de las áreas en las que se especializa.

Mientras La Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP) está integrada de manera voluntaria por los 33 organismos que tienen la misión institucional de garantizar el acceso a la información pública del país en sus diferentes ámbitos (entidades federativas, Distrito Federal y gobierno federal). La COMAIP es un espacio de intercambio de experiencias, reflexión, análisis y cooperación entre sus integrantes.

Son estos organismos públicos los que con una calificación de 0.825, por encima de la media nacional y estatal, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Ciudad por ejercer una política de transparencia.

para Jovani Salazar Ruiz, secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la calificación obtenida es un signo claro de que el trabajo integral que se ha hecho por instrucciones del presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, coloca a Tuxtla en un sitio privilegiado en el contexto nacional “Nosotros tenemos que abrirnos al público en nuestro portal de transparencia, de que ellos nos pueden preguntar lo que quieran y tiene que ser respondido en tiempo y forma como lo marca la ley.

Hay que reconocer al Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, por la atención de los diferentes sectores de nuestra ciudad y su trabajo que en poco más de dos años de gobierno está consolidando un nuevo rostro para nuestra Tuxtla, claro aunque existan por ahí viudos del pasado que nada les gusta, así las cosas.

El Maestro Venerado garantiza seguridad en escuelas.

En Tapachula se puso en marcha el Operativo Escuela Segura en respuesta a la demanda ciudadana del fraccionamiento los Laureles, el Maestro Venerado alcalde de ese municipio busca reforzar los patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva, para salvaguardar la integridad física de alumnos y de las familias completas.

en este operativo participan corporaciones policiales del gobierno federal, estatal y Municipal, evento que se llevó a cabo a un costado de la secundaria Fray Matías de Córdova, como constato el secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Crhistian Pinto Hernández.

Ante la presencia de padres de familia y la asistencia del secretario de Participación Ciudadana, José Gustavo Villagrán Ortiz; Seguridad Pública municipal, Pedro Hernández Jiménez, así como de representantes de la Fiscalía de Justicia en la zona Fronteriza y Costa, y de la Policía Estatal Preventiva, se dio el banderazo, con lo que se inicia el patrullaje en los planteles de esa zona y que en breve se extenderá a otras comunidades.

Del congreso.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, encabezada por el presidente de la Mesa DirectivaJorge Enrique Hernández Bielma quien tiene en su secretario particular un tal Cuitlahuac, a su peor enemigo; determinó convocar -para el próximo 20 de febrero a las 13:00 horas- al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, donde el gobernador Manuel Velasco Coello, impondrá lamedalla “Manuel Velasco Suarez”, al doctor Julio José Frenk Mora.

En la misma sesión el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), Juan Oscar Trinidad Palacios compareció ante la comisión permanente del Congreso del Estado y como lo estipula el Artículo 55 de la Constitución Política del Estado y el 73 de la Ley de la CEDH, presentó el informe de actividades correspondientes al año 2014.

De mi archivo.

Lamentable que esos estudiantes de la famosa Normal Rural Mactumacza hayan prendido fuego en el portón de la secretaria del campo, cuando cada mes los vemos cobrando en una institución bancaria el cheque de su beca que el pueblo al que agravian y dañan le pagan con puntualidad, cínicos…que la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez que encabeza Sergio Rayo cruz, entrego al CRIT Chiapas diversas donaciones para poyar a los niños con problemas neurocirujano vertebral … Para sensibilizar a los jóvenes de la capital sobre la importancia de los valores, el DIF Municipal realiza debates en escuelas secundarias con motivo al Día del Amor y la Amistad, para brindar material de información que sea de apoyo en esta etapa de su vida… El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se congratuló por la aprobación lograda en la Cámara alta para que productores de café puedan recibir apoyos económicos para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la caída de precios…Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog