lunes, 23 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


-Surge ERA progresista del Soconusco
-¡Pablo Salazar fuera!, fue picado por su alacrán
-Chiapas goza de calidad de mandos gerenciales: Raciel
-La brecha saludable de Julio Frenck Mora en Chiapas
-Cachetada con guante blanco de Castellanos a un criticón

ANTONIO ZAVALETA

La apertura y sobre todo la voluntad política del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, se constató una vez más, al convertirse históricamente en el primer encargado de la política interna en sostener y encabezar eventos maratónicos en la Costa- Soconusco; con representantes de medios de comunicación; entre directores, gerentes y columnistas, un acontecimiento, que no sucedía al menos en los dos pasados sexenios, que se vieron enfrascados en el amordazamiento de la prensa, la tiranía y la violencia, sumados al condicionamiento y la censura.

Hoy las cosas son diferentes, porque el Gobernador Manuel Velasco y ERA, han propiciado un clima de diálogo; siempre basado en convertir las críticas, en la oportunidad de arreglar carencias que atraviesen las instituciones, de tal forma que persista la habilidad, encima de los madrazos y la hostilidad. “La crítica solo afecta a los que manejan políticas sensibles, y se atreven a encerrar a cuanto actor político les incomode, como sucedió en el pasado” subrayó. 

Libre expresión y la crítica construye

“Hoy garantizamos la libre expresión, es un compromiso de todo gobierno que se jacte de ser democrático. La libertad de expresión debe estar garantizada y esa crítica en la cual construye, retomarla con responsabilidad para orientar la toma de decisiones. Nunca jamás toleraremos la impunidad” expresó

Asimismo, ERA encabezó encuentros con sectores sociales, transportistas, funcionarios públicos y ediles, que participaron en la carrera de cinco kilómetros, ensalzando la cruzada estatal por el deporte que ha logrado premisas importantes en la reactivación y esparcimiento deportivo.

La cordialidad y la cortesía de Lalo Ramírez, lo deja bien parado, gracias a su oficio político virtuoso y su destreza social que permitirá promover el desarrollo, encaminando con mayor fuerza la modernidad de ciudades estratégicas como Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Mazatán, Villa Comaltitlán, Escuintla, Mapastepec, Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Motozintla, por mencionar algunos. 

ERA, no da pasos de ciego, es un claro estratega que enfoca sus esfuerzos en el diálogo y la concertación; en la promoción política y social para convertir las adversidades en oportunidades y soluciones.

MVC impulsor de la inversión, la salud y el deporte

“El Gobernador Manuel Velasco, siempre le apostará a la inversión, al desarrollo en el rubro de la salud, como el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, con una inversión millonaria del Presidente Enrique Peña Nieto” destacó, al agregar el interés del Güero Velasco en invertir en un novedoso estadio deportivo y la rehabilitación del hospital regional de Tapachula, para generar las condiciones propicias a la población y contar con infraestructuras dignas en la Costa- Soconusco.

Acompañado del titular de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; del deporte, Carlos Penagos Vargas, el Sub Secretario de Gobierno, Rubén Peñaloza; del virtual candidato a la diputación federal del XII, Samuel Chacón Morales y el edil interino de Tapachula, Venerando Díaz, Lalo Ramírez escuchó planteamientos de los medios de comunicación, durante una dinámica, que se convirtió en un foro de preguntas y respuestas. ERA externó su preocupación por el grave problema del dengue y el Chikungunya, que deben ser solucionados con sinergias entre las instancias de gobierno y la ciudadanía.

Acciones contundentes contra el Chikungunya

Luego de escuchar los reclamos por los casos de Chikungunya, prometió atención inmediata “les garantizo que el Secretario de Salud del Estado, estará en esta semana en la región, para dar a conocer las estadísticas oficiales; de atenciones, acciones y programas emergentes puestos en marcha”. Indicó. 

Por esa razón, son bien recibidos los exhortos de Ramírez Aguilar. No se flaquea ni se acongoja, pero si se compromete con espirito de empeño, esfuerzo y reciprocidad.

Exhortó a la población para sumarse en este gran trabajo para inhibir la problemática de vectores. “El descacharramiento, es una labor de todos; tanto del gobierno como de la ciudadanía para sanear los sitios de viviendas limpios; mantener entornos familiares limpios para evitar enfermedades”.

La seguridad pública no se politiza

Como encargado de la política interna y de la seguridad pública de Chiapas, Ramírez Aguilar, explicó que cualquier Mando único Policial, está enfocado a dar resultados en sus municipios, no importando que color partidista sea. De no dar resultados, también puede ser procesado, porque en Chiapas se le apuesta a la prevención del delito y las comunidades seguras.

“Queremos apostarle a que Tapachula, sea una ciudad segura. Antes de este gobierno, se encontraba entre los 200 municipios más inseguros del país, hoy podemos presumir que es una de las localidades más seguras, gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno; a través de la gendarmería, el ejército mexicano, la marina y armada de México en coordinación con la Policía Municipal, estatal y fronteriza.

“En torno a las fuerzas federales, han manifestado una apremiante solidaridad con los Chiapanecos. Es un esfuerzo de todos. Es una agenda prioritaria del Gobernador Manuel Velasco Coello, para venir al menos una vez al mes a Tapachula, y establecer mesas de trabajo, bajo un cuestionamiento hacia el ejercicio de sus funciones públicas, para brindar certeza a la ciudadanía”

Denunciar sin especulación en campañas 2015

En torno a los procesos electorales próximos, será la Secretaría de la Función Pública y el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, quienes deberán afinar sus herramientas de monitoreo permanente para garantizar el manejo adecuado de los recursos públicos de los partidos políticos.

“Yo invito a todos los actores políticos que vean los recursos públicos malversados para un partido político, ya sea para un programa social o una obra que lo denuncien, hoy vivimos en un régimen diferente, con una novedosa fiscaliza aprobada por el senado, que debemos fortalecerla a través de las instituciones; a través de la denuncia ciudadana, no podemos quedarnos en la especulación, sino que reforzar nuestra denuncia” remato.

Nexos y Contextos

Pablo Salazar fuera, fue picado por su alacrán

Quien lo viera, la amistad cosechada, regada y florecida entre el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía y el actual dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, está negreada y divorciada. La discordia inconciliable, nació cuando “el Chucho” le quitó nuevamente la oportunidad al Soyaloense, de ser diputado federal por el PRD, en una clara ejecución política que recrudece la historia mefítica del sapo y el alacrán. Otros dicen que Navarrete, arremetió decididamente por los nexos de Pablo con Andrés Manuel López Obrador, “el incómodo millonario”, que a través de Morena, le anda haciendo enanos a la creación aborrecible de Cuauhtémoc Cárdenas.

Pese a que muchos caudales informativos, confirman que la ruptura se registró desde Chiapas, allá en la cúpula nacional, ratifican que el tema de Pablo Salazar, se cocinó desde la dirigencia nacional del Sol Azteca, en contubernio con el grupo parlamentario en San Lázaro.

Según los diputados de la izquierda revolucionaria comandados por Silvano Aureoles Conejo, fueron obligados con manita de coche, a seleccionar muy bien sus repuestos político-electorales. Es decir, entregar los espacios o curules a entes disciplinados; sobre todo que no tuvieran nada que ver con la historia putrefacta de Vicente Fox Quesada, Martha Sahagún y los hermanos Bribiesca, mucho menos con Felipe Calderón Hinojosa y doña Margarita Zavala.

Allá en una secreta reunión en la cúpula mayor, surgió una negociación con las dirigencias del PRI, PVEM, PAN, PT, y el Movimiento Ciudadano.

“No queremos revoltosos que agrien el arroz” son comentarios vertidos de forma demagógica en contra del ex gobernador, que terminó sacrificado y de pechito, sobre los intereses de Carlos Navarrete, Dolores Padierna, René Bejarano, Carlos Sotelo, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encimas, Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Ángel Barbosa y hasta Marcelo Ebrard. ¡Así las cosas!

Chiapas goza de calidad de mandos gerenciales: Raciel

El eje rector en el gobierno de Manuel Velasco Coello, ha sido la generosidad, voluntad y sobre todo la seguridad. Desde inicios de su mandato, ha forjado con firmeza el combate a la delincuencia y el fomento a la denuncia, sumado a planes estratégicos y tecnología de punta- para que no haya duda, del esfuerzo y el trabajo de los tres niveles de gobierno.

En fechas recientes, el Procurador Raciel López Salazar, reiteró su compromiso con los chiapanecos y destaco su labor al frente de la dependencia, donde los Fiscales de distrito y especializados, incluyendo coordinadores y directores de las diversas áreas, están más que obligados a cumplir con resultados tangibles; sobre todo, redoblar esfuerzos para que los chiapanecos mantengan la confianza y la reciprocidad de reconocer una labor sin precedentes.

López Salazar, argumento los principios de organización, apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas a favor de todo ciudadano(a) que se acerque a las mesas del Ministerio Público para denunciar un acto ilícito. Ahí los funcionarios están más que obligados a respetar y atender con sensibilidad, esmero y neutralidad las situaciones engorrosas que atraviesen los agraviados.

“Esa es la confianza que tenemos que defender, con los resultados y procurando la justicia que la gente está pidiendo. Todos los días debemos dar más, muchos más de lo que podemos dar”, remató el abogado de todos y todas las chiapanecas.

La brecha saludable de Julio Frenck Mora en Chiapas 

El afamado creador del Seguro Popular en México, Julio Frenck Mora, recibió en Chiapas, el reconocimiento más trascendental en el ámbito de la medicina y la salud pública a nivel nacional e internacional.

Se trata de la medalla Manuel Velasco Suárez; un personaje político- valioso para Chiapas, quien al igual que contados científicos destacados, trascendió por su espirito humanista, altruista y visionario a favor del mejoramiento de infraestructuras médicas en barrios, comunidades y ciudades enteras.

Por el significado de la presea, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, nieto de Don Velasco Suárez, hizo extensivo el galardón a Julio Frenck Mora, por ser un mexicano ejemplar; por conservar el espirito de ayuda colectiva y humanitaria, reflejada para Chiapas, durante su desempeño como Secretario de Salud.

Julio Frenk Mora, es un experimentado mexicano que logró trascender en el sexenio de Vicente Fox. Mucho antes, fue director ejecutivo encargado del área de investigación e información para las políticas en la Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra Suiza.

Su visión de progreso y desarrollo, permitió que formulara los proyectos de hospitales de tercer nivel para Chiapas, hace algunos ayeres- el mismo Frenck Mora- inauguró el Ciudad Salud, ubicado en Tapachula y otros hospitales edificados en Tuxtla Gutiérrez.

Por tener una amplia trayectoria que lo destaca en América Latina, Argentina y Estados Unidos a través de la Universidad de Harvard, donde es decano desde el 2009 de la faculta de salud Pública, Frenck Mora, fue condecorado en Chiapas por el Gobernador Manuel Velasco y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Itzel de León Villard.

Cachetada con guante blanco de Castellanos a un criticón

La salutación casual, entre el diputado Fernando Castellanos y Francisco Rojas, demuestra la experiencia, madurez y civilidad del legislador del PVEM, quien aprovechó la oportunidad para externar su carisma y su temple ante un fuerte crítico que habla demás pero contribuye poco. ¡Cachetada con guante blanco!

Acertijo Público

¿A qué diputado local Huehueteco, lo bajaron de toda aspiración de repetir a la alcaldía municipal de su pueblo, por atravesar broncas colosales plasmadas en varias averiguaciones previas? Culpan a los grupos perredistas de su fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog