lunes, 23 de febrero de 2015

CARREREANDO LA CHULETA


LALO RAMIREZ, TRABAJO CUANDO MUCHOS VEN FATIGA

Por Ronay González
Sólo a los amigos se les molesta en el sagrado “domingo familiar”. Es cuando se atienden los problemas más personales, por ejemplo quién se comió en la semana las aceitunas con las que pretendía botanear viendo el partido de fut; es día de intentar descubrir, por enésima ocasión, qué lleva el mole que hace la abuela, cuando el kilo de carne alcanza pa’ todos (siempre y cuando haya muchas tortillas claro).

Reservado a los amigos que te dicen temprano “vamos a echarnos un taco”, y con gusto vas. Ayer fue un domingo de esos, desayuné con un buen amigo, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Nos reunimos entre carnales, platicamos durante varias horas de todo: seguridad, inseguridad, salud, epidemiología, deporte, economía, desarrollo, dudas, hubo risas y por supuesto buen café.

Tengo 17 años en esto del chisme y la informada, nunca en ese tiempo un Secretario de Gobierno se había reunido con un grupo de periodistas como pasó este domingo. Sí reuniones de trabajo donde se atendía un tema específico, pero no para platicar acerca de lo que sabemos de los problemas en la región.

Antes de hablar nos dejó explayarnos, tomó nota de todo, desde lo que pasa con el polideportivo, la luz y un largo etcétera. La propuesta fue muy sencilla, cordial. “Es mi obligación saber qué pasa y ustedes los periodistas se enteran de lo que sucede, de lo que dicen los ciudadanos, las denuncias, ideas, proyectos; esa información es la que quiero”, nos dijo el buen Lalo.

El compromiso fue muy claro: si el Secretario de salud no ha venido a ver lo del chikungunya, hay que traerlo, ustedes lo cuestionan y que conteste, lo mismo con lo de los mandos policiales, hay que poner orden le guste o no a los presidentes municipales.

Dulce miel para nuestros oídos, una plática de amigos entre risas, bromas y hasta aplausos. Puede haber escépticos, yo en este particular caso, prefiero creer en una palabra que no me pareció de dientes pa’ fuera, entre otras cosas porque veo trabajo en donde muchas veces he visto fatiga.

No está demás tener en cuenta quién ha sido Eduardo Ramírez, abogado, maestro en Derecho Constitucional y Amparo, postulante al doctorado en Ciencias Políticas, fue presidente municipal de Comitán, en dos ocasiones, ex líder de la Convención de alcaldes de Chiapas; en la Cámara de Diputados federal fue designado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur Sureste, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como vicecoordinador parlamentario.

Sus credenciales hablan por sí solas, pero sabe qué, oírlo hablar es mucho mejor y verlo trabajar le da a uno la sensación de que por fin vamos por buen camino. Ya les contaré ¡ah! Me ofrezco también para hacerle llegar ideas, proyectos y soluciones a nuestros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog