martes, 24 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


-Chiapas impulsa Hospitales Universales
-Lucha incesante de abortos electorales 2015
-Palomeque maquinó la derrota del PAN ¡Una vez más!
-Anarquistas bloquean Cacahoatán ¿por culpa de diputado?
-Suchiate cimbra con Julián Álvarez
-Itzel de León le apuesta al patriotismo de Chiapas
-Lalo Ramírez exige congruencia y transparencia

ANTONIO ZAVALETA

La Malinche del PAN. 
Un avance del 85 por ciento, registra la construcción del que será “el nuevo y moderno Hospital Universal de Reforma”, con amplias capacidades y servicio de calidad, que acercará la salud a cada hogar de la región norte. Cabe señalar que la demanda y la necesidad persistieron por más de 29 años, las familias aguantaron pero finalmente les hicieron justicia, gracias a las políticas de salud pública, instrumentadas en el Gobierno de Manuel Velasco Coello “Son acciones para que ya no le sigan dando largas a la gente, para apoyarlas y contribuir con esfuerzo, voluntad y sobre todo respeto a su dignidad como Chiapanecos”.

JULIÓN atascó Suchiate. Lleno total
La presencia del mandatario allá en Reforma, vigoriza los avances del nosocomio de alto nivel, que se edifica con una inversión superior a los 300 millones de pesos. La esperanza jamás se perdió y hoy miles de familias esperan la apertura de la red hospitalaria para atender a hombres, mujeres y menores de edad.

Se trata de una magna obra que brindará atención de calidad a más de 45 mil habitantes. Todos tendrán acceso a las áreas y servicios de medicina interna, pediatría, cirugía general, traumatología, ginecología, atención prenatal, radiología, mastografía, ultrasonología, tomografía, otorrinolaringología, oftalmología, medicina preventiva y planificación familiar.

Nunca más rezagos ancestrales en salud

Chiapas, nuevamente atrae los reflectores nacionales e internacionales, gracias a los resultados y las soluciones. El hospital de Reforma contará con áreas de urgencias, unidad quirúrgica, tococirugía; unidades de especialidades médicas de medicina física y rehabilitación, hemodiálisis, así como hospitalización para adultos y pediatría, amén de una unidad de transfusión sanguínea y servicios mortuorios.

Una vez en operación, este moderno hospital, brindara una estancia confortable para los pacientes, como si fueran atendidos en casa, en una clara calidad de vida al saber que ante una enfermedad hay un centro de altas especialidades, que brinda atención a la gran mayoría de casos. Una solución a las adversidades como los traslados fatigosos, costosos y riesgosos a otras localidades de nuestro estado o incluso a Tabasco, como se realizada con antelación.

La mencionada obra hospitalaria, cercana a concluir, forma parte de la gran red de infraestructura para la salud que construyen en coordinación el Gobierno del Estado y la Federación, situará a Chiapas con la mejor y más moderna red hospitalaria del Sur-Sureste del país, siendo un referente también para los pacientes centroamericanos y una fuente más de ingresos para el estado.

MVC rehabilita Hospitales de Tuxtla y Tapachula

Obras que se llevan a cabo, como el Hospital General de Tapachula, con una inversión superior a 676 millones de pesos, en beneficio de los derechohabientes y no derechohabientes del Seguro Popular; o el hospital del ISSSTE que se construye en Tuxtla Gutiérrez; o las obras para el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en Cacahoatán, cuya primera piedra fue puesta por Velasco, y que beneficiará a más de 43 mil habitantes. Y en Oxchuc, Chiapa de Corzo, Las Rosas, Simojovel, Berriozábal, Amatán y Salto de Agua, donde se edifican hospitales básicos comunitarios de 12 camas.

Al fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado, el gobernador Velasco va con todo para llevar más salud a cada región del estado, con un intenso programa que atiende añejas demandas.

Nexos y Contextos

Lucha incesante de abortos electorales 2015

La calentura de aspirantes en Tapachula, ha desatado sietemesinos en el parto electoral 2015. Es importante precisar que la creación de engendros mutantes predomina por todos lados, desde el aspirante Barni que busca atraer las miradas; seguido de aquel que da consultas caninas o el que casi recibe 20 millones de pesos- para hacerse pendeco. 

Por un carril, Mariano Reyero, debería estar más preocupado en los asuntos de desarrollo económico y turismo, en lugar de estar pintando bardas sin la autorización de los dueños de propiedades y viviendas. El famoso MR, conocido hijo del empresario Francisco Reyero, busca una vez más entrarle a la politiquería para ver si alcanza un hueso de consolación, tal como lo ha ejecutado en los cuatro años, desde que inicio como diputado suplente de Bernardo Thomas Gutú, ¿la dosis perfecta? Mientras uno jugaba en el Casino, el otro contaba sus ahorros por venta de ganado.

Posteriormente Reyero se envolvió en los destinos del Partido liderado por Isabel Aguilera de Sabines, esperanzado en las migajas de Obra del Chema Aguilera, y hoy nuevamente aplica la misma fórmula, bajo la esperanza Barni (Morada) de lograr una regiduría con el apoyo de Enoc Hernández.

Si no hay créditos para alcanzar la silla china, que mejor circunstancia para entrar al Cabildo Municipal como regidor, sin aportar ni un solo peso. ¡Lo más fácil! A cambio de flamantes contratos de obra pública. ¡dicen!

Palomeque maquinó la derrota del PAN ¡Una vez más!

Críticos de la Costa, manifiestan que la misma estrategia implementan otros actores políticos como, Alfredo Cerdio del Movimiento Ciudadano, quien correrá la misma suerte de la regidora Denice López Espinal, al lograr un espacio en el cabildo, bajo el madrinazgo de María Elena Orantes López, poderosa Secretaria de Acuerdos del MC, que hoy impuso a Hernán Orantes como candidato de Bochíl por el PRI-PVEM, un zarpazo al Diablito quien tuvo que aguantar vara, levantándole la mano, al que le apedreó la oficina; un estilo similar al Mata Tigre.

Por otro lado, la desempacada candidata del PAN por el XII Distrito, Mónica Escobar, fue elegida por Carlos Palomeque Archila, para maquillar la equidad de género, ¿o la derrota del albiazul, una vez más?, ante la negociación cupular a favor del PRI-PVEM, y Moisés Sánchez López, “el quebrado”, tanto en su economía como de la mano. Dicen sus conocidos, que abandera el PRD en el XII, luego de fraguar la caída de Carlos Díaz Saldaña “Bob el constructor”, quien seguramente salió huyendo al ver la tremenda parvada de chuchos tras su dinero. ¡Qué bueno que se retiró a tiempo!

A la tremenda lista de abortos electoreros, se suma Tomas Edelmann Blass por la alcaldía del PAN, “el ahorrador de luz”, quien sigue estando en boca de la gente, por negarse a pagar a la CFE, y quien culpa al “diputado lonjas” Javier Morales Hernández, de estar enviándolo al Partido Humanista (PH), para que según el gordo Morales, sea el abanderado pitufo. ¡Ya no estamos en los tiempos de El Camillero Nemesio!

Pero no bastando, Morales Hernández, cambió su rol -de levanta sillas del Chiapas Solidario, a ejecutor para el despintado de bardas bajo contubernio de Don Vende perfume para ver si cae algo en la repartición, ante los tiempos de escabrosidad y decadencia y ocaso; una herencia de Juan Sabines.

Mientras los anteriores se retuercen con sus conjeturas y tendencias, abajo continúa la chamba de quienes tienen más probabilidades de candidaturas. Por ejemplo, a la alcaldía, José Antonio Toriello Elorza y del Toro, por el PRI, versus los más sonados por el PVEM, como Rubén Peñaloza y Antonio Damiano.

Pero será crucial, llevar un Yumaltik de León Villard por la zona alta por el PVEM, versus Evelyn Campos o César Ramírez “bola ocho.

En la baja, muy pertinaz Carlos Orella Gálvez por él PRI, versus Yamil Melgar por el PVEM, aprovechando la coyuntura de Luis Armando que le anda metiendo carbón y fuego a las comunidades.

Anarquistas bloquean Cacahoatán ¿por culpa de diputado?

Voces ciudadanas, lamentaron la actitud retrograda y repugnante de varios líderes sociales que encabezan los comités de reconstrucción del sismo del pasado 7 de julio del 2014, quienes en su afán de sacarle más jugo y dinero a las negociaciones con las autoridades de la SEDATU, decidieron amotinarse y secuestrar Cacahoatán por varios minutos, ocasionando que personas delicadas de salud, se agravaran al no salir de la localidad a bordo de vehículos con destino al hospital metropolitano.

A la fecha se encuentran entre la vida y la muerte, por culpa de estos infames detractores políticos, según manipulados por un diputado local.

Habitantes inconformes, anunciaron interponer denuncias por incitación a la violencia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en contra de Adolfo Barack de León, seudo líder de un grupo de garroteros en el ejido Salvador Urbina, quien confabulado con Claudia Pérez Ochoa, Saúl Chávez Gálvez, Carlos Escobar Castillo, y Mario Alonso Castañeda, orquestaron el bloqueo de las vías de comunicación. Por los hechos fueron señalados por la población damnificada que exige la intervención de las autoridades, sin caprichos ni extorsiones de bandidos

Fuentes confiables, afirman que el Gobierno Municipal, estatal a través de la Promotora de Vivienda (Provich) y Federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), anunció una mesa de trabajo para darle solución a los afectados del sismo. Sin embargo, el tema fue politizado, gracias al apasionamiento de Oscar Miguel Mejía, Presidente del Comité de reconstrucción del ejido Talquián, Adulfo Bamaca seudo líder de Salvador Urbina.

Para destrabar la ingobernabilidad, las autoridades lograron establecer una mesa de negociación entre el alcalde, Uriel Pérez Mérida, el delegado de gobierno, Jesús Castillo Milla, con el subdelegado de SEDATU, Alejandro Bermúdez. La intención fue solucionar la bronca y evitar conatos de confrontación y bloqueos por culpa de intereses mezquinos. Y es que ya le andan aventando la papa caliente a Carlos Enrique Álvarez, quien al menos tendrá que salir a flote para explicar si estuvo o no metido en el licuado de discusiones.

Suchiate cimbra con Julián Álvarez

Uno de los más entusiasmados junto al pueblo de Suchiate, fue el alcalde, Javier Cruz Aguilar el mandinga, quien cerró con broche de oro la feria internacional, con la presencia del cantante Julián Álvarez y su norteña banda.

Si hay que reconocer algo, es la organización y el resultado exitoso de dicha fiesta internacional, que logró amplio circulante económico por la visita de turismo centroamericano, incluso que favoreció la reactivación del sector agrícola y ganadero. Ayer mismo el edil Javier Cruz Aguilar, no dejó a la deriva algunos temas pendientes como la inspección de tramos carreteros en rehabilitación y modernización, logrados gracias a la mezcla de recursos municipal, estatal y federal.

Mandinga, agradeció el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, por transformar a Suchiate en tan solo dos años. 

Con respecto a la feria, varios presentes llegaron tarde y aparte no llevaban el respectivo kilo de ayuda –“Hubieras ido antes”- le dijeron al alcalde Mario Solís, quien como ajonjolí de todos los moles, se fue a mater al concierto.

Itzel de León le apuesta al patriotismo de Chiapas

La diputada Presidente de la Junta de Coordinación Política, Itzel de León Villard, ratificó su patriotismo y exhortó a los chiapanecos a continuar con su postura de ciudadanos comprometidos con el lábaro patrio y sobre todo, con el desarrollo de sus comunidades y municipios, para engrandecer a Chiapas. Días antes, en Tapachula, policías municipales del mando único, izaron la bandera al revés, lo que provocó la rabia y el ardor de cientos de habitantes que acusaron de retrograda al Secretario de Seguridad Pública.

Lalo Ramírez exige congruencia y transparencia

Como balde de agua fría le caería al delegado federal del prospera, Rubén Zuarth Esquinca, las recientes declaraciones del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, quien exigió no partidizar ni politizar los programas sociales para fines políticos, ni tampoco -funcionarios prestarse a esta jugarreta para estar favoreciendo sus candidatos, cuando la preocupación está en apoyar al pueblo de forma oportuna.

Acertijo Público

¿Si Bayardo Robles Rique, siempre si busca la candidatura del PRI a Tuxtla, será que a Willy lo mandan de delegado nacional de elecciones a Tijuana y Noé Castañón Ramírez al gimnasio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog