viernes, 27 de febrero de 2015

Tips Costeños

Hermana de ex funcionario CORRUPTO 

Convoca MVC a intensificar 
el cuidado del medio ambiente

Por Cristóbal Ramos Solórzano
En el estado de Durango, se realizó la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sesión a la que acudió el gobernador Manuel Velasco Coello, quien recibió el nombramiento como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de este organismo.

A la reunión acudieron los 31 mandatarios estatales del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes integran la Conago, así como el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En la sesión de tan relevante organismo nacional, el mandatario chiapaneco agradeció el respaldo y la confianza que le brindaron sus colegas gobernadores de las entidades federativas para coordinar los trabajos ambientalistas de la Conago.

Sobre esta Comisión, de inmediato se comprometió a conformar un paquete de propuestas basado en las políticas ambientales que se han aplicado exitosamente en Chiapas y otros estados del país y aseguró que se estrecharán esfuerzos y trabajo conjunto con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Se trata de intensificar la coordinación en materia ambiental con el Gobierno Federal, para sumar todos los esfuerzos de los gobiernos estatales con la Federación, los municipios y la sociedad civil en una política ambientalista con visión federalista.

En este sentido, el gobernador Velasco adelantó que se diseñará una propuesta para que la experiencia de Chiapas en materia de educación ambiental, con el programa que actualmente se aplica en 19 mil escuelas del estado, pueda ser enriquecida y replicada en otras entidades de la nación.

También incluirá el programa de Pago por Servicios Ambientales que se lleva a cabo con comuneros de la Selva Lacandona y ejidatarios de la Sierra Madre para convertir a más productores del campo en guardianes de las selvas y los bosques del país.

Se destapa Sergio Rivas en busca de alcaldía de Tapachula

En un mensaje a través de las redes sociales Sergio Rivas Vázquez declaró estar dispuesto a participar en la contienda electoral del 19 de julio en busca de la presidencia municipal de Tapachula con el Partido Movimiento Ciudadano.

Ya en una ocasión habíamos hecho el comentario de la posible participación de Rivas Vázquez a la alcaldía, pero fue este jueves por la tarde cuando lo hizo oficial.

Rivas es un rostro nuevo en la política aldeana, es un personaje con principios cristianos, pero que sobre todo lo que busca es poder servir a la sociedad tapachulteca.

Entra pues al escenario político un candidato que trae una nueva , propuesta para hacer de esta ciudad, una ciudad más prospera y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Ahí esta otro gallo que salta al ruedo.

Ex Director del COAPATAP financiará la campaña de su hermana

Hasta donde ha legado el descaro y el enfermizo poder de Fernando Escobar González, al grado tal que se habla de la candidatura de su hermana a la diputación federal en el XII distrito por el PAN, por lo que se han hecho esperar los comentarios en las redes sociales.

El ex director del COAPATAP en esta ciudad, Fernando Escobar González quien ha sido acusado del presunto fraude de 140 millones de pesos en el organismo operador del vital líquido, será el encargado de financiar la campaña de su hermana Gabriela Escobar quien salió nominada como candidata en el Partido Acción Nacional para buscar la Diputación Federal por el 12 Distrito, lo cual ha causado malestar y decepción entre los mismos militantes del partido blanquiazul y la sociedad tapachulteca quienes repudian que este tipo de personajes anden en busca de impunidad.

Lo anterior trascendió después de una reunión entre funcionarios de la pasada administración municipal en conocido domicilio, la cual fue encabezada por el ex funcionario municipal, Escobar González quien externó que no escatimarán recursos para obtener la diputación federal, por lo que ofrecieron todo tipo de favores, entre ellos protección para detener la investigación que se tiene en curso en contra de dichos ex funcionarios.

Como se recordará Fernando Escobar González fue el Director del COAPATAP en esta ciudad en la administración del ex presidente de Tapachula, Emmanuel Nivón González quien fue detenido por malversación de fondos, robo, abuso de autoridad, tráfico de influencias, entre otros delitos, y posteriormente liberado mediante un amparo, sin embargo aún tiene cuentas pendientes con la justicia.

Durante ese periodo el organismo operador de agua, sufrió un desfalco en su administración, lo cual generó que el COAPATAP quedará con una deuda superior a los 140 millones de pesos, con decenas de laudos laborales por resolver, y lo que es peor con una nómina inflada en donde cobraban más de 200 personas sin trabajar, mejor conocidas como “aviadores”.

Promueve voluntariado del Cobach la no violencia en las mujeres

Con motivo de la campaña “Día Naranja”, en el que se realizan acciones para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Voluntariado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo un evento cultural con la participación del plantel 240-Chiapa de Corzo, en la plaza central de este municipio.

Sobre esta actividad, la Presidenta del Voluntariado Cobach, María Elena Carboney Ruiz, destacó que en el evento, organizado por la coordinación de la región Centro-Norte del instituto de educación media superior, las y los alumnos brindaron demostraciones culturales y actividades recreativas.

Asimismo, dijo, se contó con el apoyo de personal calificado de diversas instancias para ofrecer a madres de familia los servicios de brigadas médicas y pláticas psicológicas sobre la violencia a mujeres.

“La suma de buenas voluntades, la mano amiga y solidaria del Cobach hace posible que podamos abonar a la gran tarea que realiza el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco”, expresó María Elena Carboney.

Por su parte, la coordinadora del voluntariado de la región Centro-Norte, Carolina Idalia López Navarro, manifestó que continuarán con este tipo de acciones sumando la participación de la comunidad escolar de los diversos planteles .,,Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog