martes, 17 de febrero de 2015

Rumbo político


Universidad Politécnica avanzando.

Por Víctor M Meja Alejandre.

Que allá en el municipio de Suchiapa este fin de semana el gobernador Manuel Velasco visito el pintoresco, visito la Universidad Politécnica de Chiapas para inaugurar el laboratorio, los talleres y una biblioteca en la Universidad Politécnica de Chiapas, Campus Suchiapa, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Manuel Velasco Coello acompañado del rector Navor Francisco Ballinas Morales, recorrieron los nuevos espacios con los que hoy se fortalecen la formación académica de las y los estudiantes de las carreras de ingenierías en Energía, Tecnología Ambiental, Biomédica, Mecatrónica, Manufactura y Energías Renovables, entre otras.

El laboratorio y los talleres cuentan con la Plataforma PLM (Product Lifecycle Managament) para funcionar como un Centro Certificador de Competencias Laborales.

El joven y casadero gobernador Manuel Velasco les dijo lo mismo a catedráticos que a los alumnos que la Universidad Politécnica de Chiapas sigue creciendo para que la educación superior en nuestro estado se vaya consolidando cada día más.

Ante docentes, investigadores y alumnado en general subrayó que Chiapas se posiciona como una de las entidades del sureste mexicano con mayores posibilidades de desarrollo social, al contar con una comunidad de estudiantes, egresados e investigadores con futuro en áreas científicas.

Un hecho relevante es que tan sólo dos años la matrícula de esta Universidad ha crecido de 750 a más de mil 800 estudiantes, lo que significa que cada vez más jóvenes de nuestro estado han elegido a la ciencia y la tecnología como una opción profesional.

Por cierto que el gobernador constató el funcionamiento de un automóvil eléctrico compacto, modificado por estudiantes y egresados, lo que se suma al proyecto de automóviles híbridos que se encuentran en etapa de desarrollo y que funcionarían con electricidad y combustible, a fin de reducir los niveles de contaminación y que permitirían a Chiapas competir en materia de tecnologías renovables, siguiendo la política verde del gobernante de todos los chiapanecos. Así las cosas.

Mente sana en un cuerpo sano promueve Ramírez Aguilar.

Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno se reunió con deportistas chiapanecos de todas las disciplinas, emulando a Décimo Junio Juvenal (poeta satírico latino, nacido hacia el año 55 d.) los llamo a mantener una Mente sana en un cuerpo sano; esto en el marco del Segundo aniversario de la Cruzada Estatal para el Deporte, refundándoles a los atletas no sólo el apoyo sino también el reconocimiento de parte del Gobierno del Estado.

Acompañad del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y demás funcionarios del ramo deportivo (aunque entre ellos estén varios con negocios antideportivos como la venta de trago), Ramírez Aguilar valoro que en esta administración aumentaron considerablemente las acciones en pro del deporte; por citar un ejemplo, dijo, las justas atléticas, que han llegado a sumar más de 100 carreras al año en todo el estado.

El también ex alcalde comiteco señalo y afirmó que en materia de infraestructura deportiva, se han logrado construir 650 Gimnasios al Aire Libre y 50 Unidades Deportivas en tan sólo dos años. El reto para el 2016 es tener más de 122 Unidades, para que ningún chiapaneco se quede sin practicar algún deporte.

Ramírez Aguilar acotó que la ciudadanía tiene que ser corresponsable, por lo que debe también cuidar y hacer buen uso de esos espacios deportivos que llegaron para quedarse. Así las cosas.

Más cocinas comunitarias en Tapachula.

más que claro está que Tapachula cuenta con la voluntad de su gente para llevar a cabo grandes acciones, como la que hoy vemos aquí en el parque los cerritos, donde se lleva a cabo la muestra gastronómica de la cruzada nacional contra el hambre”, expresó el presidente municipal Venerando Díaz Martínez.

Las 21 cocinas comunitarias hicieron gala de todos los platillos que sirven como desayuno, almuerzo y cena, la cual forma parte de los festejos del segundo aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Todas estas acciones forman parte de la estrategia para la atención de la población de escasos recursos, donde se beneficia a más de 2 mil 500 personas, entre los que destacan, niños, madres en lactancia y adultos mayores principalmente”, destacó.

Díaz Martínez, reconoció el esfuerzo, dedicación y altruismo de cada una de las personas que participan en los Comités de Comedores Comunitarios, “creo en la capacidad de trabajo en equipo de todas y cada una de las mujeres que presta su servicio en los comedores de las colonias urbanas y comunidades rurales” así las cosas.

Lista de aspirantes amarillos solo para cumplir y nada para ganar.

Así como escondiéndose para que el pueblo no vea como se les desbarata el PRD en Chiapas, este lunes nos amanecimos conque este partido decidió allá en al contamina ciudad de Ebrard perdón Ciudad de México; dar a conocer a la mitad de las y los ciudadanos que serán sus candidatos en busca de una diputación federal, en el distrito I con cabecera en Palenque, Hilario García Manuel; en el distrito II con cabecera en Bochil, Francisco Gómez Mayorga; en el distrito III con cabecera en Ocosingo, la actual diputada local Hortencia Zúñiga Torres; en el distrito VIII con cabecera en Comitán de Domínguez,Concepción Mérida Altuzar; en el distrito XI con cabecera en Huixtla, el picudo Saraín Osorio Espinosa y en el distrito XII con cabecera en Tapachula, Moisés Sánchez López.

Los distritos que están pendientes por resolver: el distrito IV con cabecera en Ocozocoautla, el distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, el distrito VI con cabecera Tuxtla Poniente ya apuntan a Carlos Morales Mesnner , el distrito VII con cabecera en Tonalá hay quien dice que será el TurquesaDavid Aguilar Solis aquel que se jodio una buena lana de la Sección 40 del SNTE: el distrito IX con cabecera en Tuxtla Oriente la Maestra Lulú conocida politóloga hecha de la mano de PSM y el distrito X con cabecera en Villaflores. El siempre ambicioso Martin Ramos un socialista que vive como lucrativo capitalista.

Hay quien asegura que las ambiciones de Alejandra Soriano fueron cortadas por que fue incapaz de tener consenso en los procesos internos donde solo obtuvo 80 votos, por lo que en Tuxtla Gutiérrez se quiere amarrar una alianza con el PAN en Busca de la presidencia municipal teniendo como candidato a Paco Rojas o a la actual diputada Myrna Camacho, pero no descartan al multipartidista Carlos Morales Vazquez a la candidatura claro si este no pega la graciosa huida y se va a otro parido como ya es su costumbre.

Mientras que en la 3 circunscripción federal , que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Candelario Pérez Alvarado, una posición pendiente, Felipe Reyes Álvarez, Natalia Karina Barón Ortiz, Julio Saldaña, Isaura Ivanova, Eduardo Sobrino Sierra, Rogelia González, Eloí Vázquez. puras buenas personas Así las cosas.

De mi archivo.

Hay muchos compromisos de trabajo y de dar resultados a las mujeres, las muestras de apoyo de ellas hacia nuestra labor, nos fortalece para seguir luchando por sus derechos y el trabajar de manera coordinada con todos los sectores de la población, redundará en beneficios directos para ellas”. Así refrendó el Diputado Federal Mario Guillén … Mover a Chiapas es un partido de unidad que apuesta por la estabilidad, la gobernabilidad y la paz social, tal como es la propuesta del gobernador Manuel Velasco Coello, afirmó el dirigente estatal Enoc Hernández Cruz al reunirse con coordinadores municipales de ese instituto político… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog