martes, 24 de febrero de 2015

CRONICA CHIAPANECA


EL PAPA FRANCISCO HACE OLAS.

Daniel Flores Meneses
EL PAPA……Ha levantado gran expectación la posición del Papa Francisco, quien está preocupado porque su país no se mexicanice, en una clara alusión a la violencia del narcotráfico. Esto desde luego llevó al gobierno mexicano a enviarle un mensaje al Estado Vaticano por esto que considera algo innecesario. 
En conferencia de prensa, el canciller José Antonio Meade, dio a conocer que enviarán dicha misiva al Estado Vaticano, pero además reveló que el gobierno ya tuvo un primer acercamiento al reunirse con el nuncio apostólico Christopher Piere, para abordar el tema.
El secretario de Relaciones Exteriores expresó su “tristeza y preocupación” de estas comunicaciones del Sumo Pontífice.

“Hemos buscado, ya tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos una nota. Lo que nos preocupa que el reto del narcotráfico es un reto del que México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso, y ha señalado en lo multilateral la necesidad de que respecto a este tema se dé un diálogo amplio”.
Al parecer las cosas no llegarán mas lejos, con la respuesta del gobierno mexicano, que no se quedó con los brazos cruzados por esta expresión papal. 

TRABAJO Y CONSISTENCIA….A base de trabajo y consistencia, el gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas, ha logrado disminuir los índices delictivos, de esa importantísima ciudad. El presidente municipal, Francisco José Martínez Pedrero, presidió la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, a la cual asistieron instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En dicha reunión se dieron a conocer los avances y logros obtenidos en materia de seguridad, así como la calendarización de las reuniones a realizarse en éste año para darle seguimiento a los trabajos realizados.

Al término del evento el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, indico en entrevista que los índices delictivos van a la baja en San Cristóbal de Las Casas, es por eso que la actual administración que él preside no va a escatimar ni recursos, ni esfuerzos humanos para lograr una mayor seguridad en ésta gélida ciudad.

“Seguimos trabajando en las mesas interinstitucionales de seguridad de forma coordinada para poder tener mejores resultados y que la ciudadanía este salvaguardada, tanto en su patrimonio, como en su integridad física, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para poder consolidar un proyecto que tenga alcances a corto, mediano y largo plazo, nosotros no podemos bajar la guardia y mucho menos caer en ningún exceso de confianza”, aseveró.

TODAVIA FALTAN ALGUNOS QUE NO SABEN…..El 31 de diciembre de este año es la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México. El también conocido como “apagón analógico” significa que para ver la señalar de televisión abierta, la población deberá contar con televisiones digitales o bien, tener los convertidores necesarios. El proceso de transición de ondas magnéticas a bits, fue publicado en julio del año 2004, donde se estableció que el mismo se realizaría de forma escalonada y por ciudades.

El apagón analógico es un hecho cada vez más conocido por los ciudadanos, de acuerdo con la última encuestanacional en vivienda realizada por Parametría, el porcentaje de mexicanos que saben que a partir de finales de este año ya no se podrá ver nada en las televisiones análogas pasó del año 2010 al 2015 de 28 % a 83 %. La expansión de dicha información se ha dado de forma gradual, hoy a 10 meses de la fecha límite, todavía existe un 17 % de ciudadanos que indican no saber nada sobre este cambio.

Casi la totalidad de la población en el país dijo tener televisión en su hogar, así lo señaló el 97 % de los entrevistados, por lo que la medida iniciada en el anterior gobierno tendrá un impacto en un gran número de personas. Por ello resulta importante que los ciudadanos tengan la mayor información posible sobre qué significa y en qué les beneficia este nuevo esquema.

LOS PERREDISTAS….La verdad es que las corrientes perredistas, las nacionales claro, se entienden perfectamente en el juego sucio que siempre han desempeñado para no perder el poder, primero de sus grupos y luego para presionar a la dirigencia nacional. La dirigencia nacional lo sabe, y tienen ya la legua andada, por lo que no hace más que cruzar los brazos.
Le han querido indilgar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la bandera de la desunión perredista, a Don Miguel Ángel Mancera, un hombre que no es perredista, que no es priista, que no es panista, sino todo lo contrario, que se mantiene libre de culpas de estos chanchullos. Si, llegó por el PRD al gobierno de la capital del país, pero ahora pareciera ser que no quiere saber nada de ellos.
Y como le han aventado la bolita, dice mancera que él que no lo involucren porque no ha metido las manos en las decisiones de la candidaturas de su partido, como lo acusó Rene Bejarano, el líder de la corriente izquierda democrática nacional.
El mandatario local señaló que dentro del PRD hay liderazgos y son estos quienes deciden. Mancera dijo que Bejarano tiene que platicar con los líderes de su partido y representantes de las diversas corrientes del partido.
"No tengo nada que ver con ese proceso, de ninguna manera. Las decisiones del PRD, las toma el PRD, así como las decisiones de los demás partidos las toman los líderes y los representantes. Nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudad", enfatizó Mancera.

A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE….Mientras tanto Andrés Manuel López Obrador, el dirigente moral de MORENA, se frota las manos tabasqueñas ante los manteles que le tiende su ex partido PRD. Va por tercera vez por la Presidencia de la República asegura.

Dice que sus candidaturas a jefes delegaciones y diputados locales y federales, ya están completas y las plurinomanales que queradían este lunes, serán por sorteo de, se rifarán los primeros dos de cada tres lugares de la listas que serán para militantes y el tercer lugar a una personalidad externa. 

Dice Martí Batres dirigente de MORENA."En Morena, los dirigentes no nos repartimos los primeros lugares de los pluris como ocurrió en otros partidos, sino que la militancia en general, tendrá derecho y el dirigente más encumbrado y el militante de base más sencillo, tendrá la misma posibilidad de quedar en las listas de representación proporcional, será un hecho inédito, es la primera vez que un partido político lo hace en nuestro país, queremos romper con esa tradición de que los dirigentes se quedan con las plurinominales en lugar de irse a trabajar en los distritos", indicó el experredista.

Sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard, sea rescatado por su partido luego de sus desmanes con la Ruta12 Batres no descartó que pueda ocurrir en las siguientes horas; "si eso sucediera pues lo platicamos, si no estaríamos especulando (…) si un caso así sucediera pues lo analizaríamos y ya platicaríamos, de todas maneras estamos esperando un movimiento amplio para transformar al país, le falta a este país una izquierda independiente, le falta oposición y Morena representa ese espacio de lucha”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog