miércoles, 11 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


-Chiapas busca una reforma migratoria favorable
-CFE hasta en las mejores familias ¡el caso Edelmann!
CFE de Armando Reynoso en broncas con familia Alemana
-Investigan a mafias del Urea en Tuxtla Chico
Edgar Galán desplomado en ENCUESTA  !Lo Desinflaron!
-Seguridad de Peñaloza raspó a sus detractores ¿Miedo?
-Internet Gratuito y la tecnología en Cacahoatán
Julio Sen, Yayo y Kike, tras el hueso institucional 
-Zamora Morlet se suma al combate del Chikungunya

ANTONIO ZAVALETA

Sub. Secretario Rubén Peñaloza y el tratamiento de la seguridad
Una estrategia conjunta ante las nuevas leyes migratorias de los Estados Unidos fue propuesta por Manuel Velasco Coello en su calidad de coordinador de la Comisión de Asuntos Migratorios, durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que tuvo lugar en Toluca, Estado de México. Allá se presentaron las evaluaciones acerca de la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Son más de siete millones de paisanos indocumentados residentes en aquel país, por lo que se mantiene la atención para que el gobierno norteamericano logre una reforma migratoria favorable.

Velasco Coello puso de relieve la importancia que tiene la participación de los migrantes mexicanos en las labores del campo y de la industria de la construcción principalmente, pues ellos generan el 5 por ciento del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, además de generar remesas por 23 mil 600 millones de dólares en el 2014, según la información oficial proporcionada por el Banco de México.

De esa cantidad, la participación de migrantes chiapanecos fue de 540 millones de dólares en remesas, lo que refleja la importancia del trabajo de los migrantes mexicanos en el vecino país del norte.

Buscan una Frontera Sur digna

El gobernador de Chiapas enfatizó el carácter fronterizo de nuestro estado, donde ha podido transformarse la Frontera Sur en un espacio donde se respeta al migrante, además de que se ha mejorado sensiblemente la seguridad y se ha intensificado el comercio, gracias a las nuevas condiciones socio-económicas generadas por ciudadanos y gobierno y reclamó para los connacionales que se encuentran en Estados Unidos un trato humanitario, digno y respetuoso de las aspiraciones a una más elevada calidad de vida.

Nexos y Contextos

CFE hasta en las mejores familias ¡el caso Edelmann!

De nueva cuenta las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al parecer Oaxaqueñas, arribaron a varios municipios de Chiapas, para verificar la legalidad y transparencia del suministro, tanto en instalación, como en medidores inteligentes. De esta forma los empleados de la paraestatal, buscan exhibir a quienes “están robando luz”, aunque no deja de llamar la atención que los costos, han incrementado hasta en un 200 por ciento, de forma descarada, atentando contra los bolsillos de los usuarios. Los empleados, se rascan las bolas, porque les vale la condición económica que sufren el resto de los ciudadanos, quienes tienen que pagar los costos que los trabajadores maman de gratis.

El escándalo reciente, por el exceso de diablitos, se registró en Tapachula, donde la Comisión Federal de Electricidad- Sur Sureste, encabezada por Armando Reynoso Sánchez, ha exigido que no se tienten el alma para quitarle el servicio a quien sea, incluyendo familias acomodadas que supuestamente deberían de pagar en tiempo y forma, por la solvencia económica.

¡Oh Sorpresa! Se llevaron varios vecinos en el Fraccionamiento Lomas del Tacaná, cuando una camioneta de la Comisión federal de Electricidad (CFE), arribó a domicilio del empresario Cafetalero Tomas Edelmann Blas, para cortarle la Luz. Edelmann Blass es conocido en Tapachula, como ex presidente de la extinta Feria Mesoamericana y aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el XII Distrito.

Al cafetalero, finalmente le quitaron la energía eléctrica, supuestamente cuando veía el programa “Laura en América”, lo que provocó su ira desencadenada en contra de los trabajadores, a quienes les atravesó una camioneta de su propiedad para que no pudieran irse de su domicilio, sin antes reconectaban el servicio de fluido eléctrico.

Armando Reynoso en broncas con Alemanes 

Los empleados al ver el coraje del ex candidato, con apellidos Alemanes, tuvieron que solicitar la ayuda de la policía municipal, antes de que fueran fulminados con una mirada intensa, que casi los convierte en jabón. Los trabajadores de la CFE, manifestaron que encontraron delitos del orden federal y por esa razón tenían que cortarles la luz a Miranda Edelmann, Marion Edelmann Blass, Tomás Edelmann Blass Y Carlos Alberto Valdez Galán. Todos con adeudos que fluctúan entre los 20 hasta los 214 mil pesos. Trascendió por fuentes confiables, que los empleados de Armando Reynoso, fueron liberados, pero jamás les reconectaron la energía. Al contrario, incrementarán deudas por desacato en contra del Cafetalero. ¡Que friega!

Las mafias del Urea en Tuxtla Chico

Una profunda investigación en el municipio de Tuxtla Chico, desempacó el hilo negro, en torno a la operación delictiva que mantienen las mafias de la Urea (fertilizante). Se trata de grupos bien organizados de productores que lejos de aprovechar los beneficios gubernamentales, los han traducido en jugosos negocios con fines lucrativos y enfocados al enriquecimiento ilícito.

De esta forma, le destaparon el tamal, a un Tal Miguel Muñoz, conocido seudo líder de extracción priista, que de la noche a la mañana se volvió adherente del Partido Acción Nacional (PAN), a quien lo tienen engañado que será impuesto por el repugnante Mario Solís, porque su delfín –Edgar Galán, no levantó ni salió favorecido en las recientes encuestas.

Se desplomó en la encuesta Edgar Galán en Tuxtla Chico

Y es que según e tesorero Jaime Fernández Bello, -Edgar Galán, el Bolillo Junior, (hermano de Renán- el diputado) -no pasó la prueba, por lo que determinaron promover a su operador político (Miguel Muñoz), “el peinador de Fertilizante, para que saque al buey de la barranca o la silla presidencial.

En un recorrido por Tuxtla Chico, causó extrañeza que Miguel Muñoz, sea tachado de bandido por la población. Los productores lo acusan de promover sendos fraudes, al revolver la Urea con productos patito, para otorgar puro material de mala calidad que solo perjudica las cosechas.

Asimismo es señalado de prestarse a los fraudes, fines de lucro, malversación y saqueo de Urea, con la mayoría de los ex alcaldes municipales de Tuxtla Chico, donde las ganancias son estratosféricas gracias al Fondo 4 de Tuxtla Chico.

El tema del panista, salió a flote, porque tiene que cargar con tremendo repudio generalizado; aunado a mentadas y consignas. Un candidato perfecto para podrir y desquebrajar al Partido Acción Nacional, que fue abatido y manchado desde el pasado sexenio por sus altas cifras de delincuencia organizada. ¡Grave!

Seguridad de Rubén Peñaloza raspó a sus detractores

Vaya sorpresa se percibió después de un desayuno ofrecido por el Sub Secretario regional de Gobierno, Rubén Peñaloza González, quien cimbró a sus detractores políticos, por su seguridad apremiante al ponerse la camiseta y defender los amplios resultados en materia de atención ciudadana y creación de programas preventivos que impulsa el Gobernador, Manuel Velasco Coello para las regiones Costa- Soconusco.

Sus augureros del mal, se la pelaron, porque se quedaron tragando camote, al no poder desactivar su rueda de prensa -para informar en torno a los avances en materia preventiva del Gobierno de Chiapas, bajo la premisa de anunciar programas de reciente creación como; Programa de Alertamiento y Reporte Electrónico (PARE) en las escuelas chiapanecas, y los nuevos programas para inhibir la delincuencia como Alerta vecinal, el Programa Botón UNE y Taxista ciudadano.

En encuentro entre periodistas, el funcionario, enfocó sus respuestas a las sinergias con los Ayuntamientos municipales y sobre todo, el avance formidable para atender la inseguridad en los puntos geográficos que lo requiera el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para sumar esfuerzos y dar respuestas contundentes, sin caer en la manipulación ni el sensacionalismo de generar síntomas de ingobernabilidad en una zona que ha sido favorecida con desarrollo urbano, recursos extraordinarios al sector agropecuario, fondos para la prevención y procuración de justicia, además de la atención inédita en temas contra la delincuencia.

Peñaloza González, habló de Valores sin caer en destapes, pero si refrendar su inquietud de participar para servir más de cerca a los tapachultecos, tema que seguramente ha irritado a más de algún grupito de adversarios sin escalafón.

Y es que la reaparición del funcionario, ha propiciado reacciones, pataleo, berrinches y hasta ardores que se han filtrado en redes sociales, por los más quemados.

Internet Gratuito y la tecnología en Cacahoatán

Tras el mensaje de establecer tecnología de punta, mediante sistemas de internet digital- gratuito, el alcalde de Cacahoatán, Uriel Pérez Mérida, quedó entusiasmado por los bonos de desarrollo que se adjudica la comuna fronteriza. En contraparte, la población, reconoció los esfuerzos compartidos y las sinergias con el Gobernador Manuel Velasco Coello, para seguir sacando adelante al municipio, con iniciativas de sustento y desarrollo que favorecen especialmente a las nuevas generaciones.

Dicen que los primeros en llevar su laptop al Parque central Miguel Hidalgo, fueron los más calientes aspirantes rumbo a la próxima jornada electoral, donde el aspirante de Mover a Chiapas -Ediel Gálvez “el Tamachi”, busca sacarle raja a la olla de tamales. Cambray y chipilín para no perder la relación con la verdura y continuar moviendo sus ideales pero como el atole. Similar a Rafael Pindaro de extracción verde Ecologista, que busca mejorar el color de la barba desde los portales de Revlon y Fuller.

Julio Calderón Sen, virtual candidato del PRI a la alcaldía- está más perdido que el hijo de la llorona, por lo que pretenden activarle el GPS, de tal suerte que recupere el rumbo de la brújula, antes que termine en el nido de las cotorras del Volcán Tacaná.

En tanto Carlos Ignacio Mérida, director de gobierno municipal- anda presumiendo que salió en lo más pando y alto de las encuestas más recientes; rumbo a la alcaldía- dicho que debería comprobar, antes de que le contradigan sus adversarios y termine embarrado. Del plato a la boca se cae la sopa.

Y finalmente el diputado local del XXIV distrito- Carlos Enrique Álvarez, no quiso quedarse atrás. En los vertederos de Tuxtla, presume que gestionó el internet gratuito del polideportivo y sus alrededores; incluso ha promocionado la clave de acceso vía redes sociales para que no le descrediten su trabajo.

Zamora Morlet se suma al combate del Chikungunya

El Secretario de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, dio muestras de solidaridad y voluntad para cerrar cercos institucionales a favor de la salud pública. Una muestra clara de esfuerzo y trabajo que no muchos se les dan en estos tiempos de carestía.

Morlet ha demostrado empeño al redoblar esfuerzos con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VII, en el sentido de combatir frontalmente la propagación del zancudero que ha tirado incluso a políticos, regidores, diputados, alcaldes y periodistas. Obvio, hay algunos que no aparecen por haraganería, pero también es una enfermedad que se quita con los días.

De manera reciente, Zamora Morlet, anunció una campaña permanente a favor de la limpieza en albergues para migrantes. Una labor justa y necesaria para evitar que la propagación de los malestares y la migración del mosco diabólico, siga trastocando las articulaciones de la población, que sufre por no poder ir al baño a defecar, ante el fuerte dolor de canillas y caderas. Incluso han caído como varita de nardo en cama-pero ya se andan recuperando con limonada, bicarbonato, paracetamol y miel Virgen dicen!

Acertijo Público

¿Qué delegado de gobierno de Infraestructura en el Soconusco- se metió de balconero para lograr entradas económicas extras, no importando trastocar la economía de los verdaderos trabajadores del fierro? Le encanta el Casino y el juego de damas- dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog