lunes, 23 de febrero de 2015

Rumbo político


Conmemoran los 102 años del ejército.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Al conmemorarse el 102 aniversario de la fundación de nuestro glorioso Ejército Mexicano, aquí en nuestra entidad el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que es una institución con toda una trayectoria histórica sin la cual no se podría entender a México, porque nuestro Ejército ha formado parte esencial de su historia y de los acontecimientos más gloriosos, fincados en la lealtad y en los principios de hombres y mujeres que dan el más elevado honor a nuestra institución.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones del Campo Militar El Sabino, en Berriozábal, el mandatario celebró este aniversario junto con el general Germán Javier Jiménez Mendoza, así como jefes, oficiales, clases y tropas del ejército; a los que dijo que el ejército mexicano responde al deber, a las instituciones y que es el mismo en cualquier parte de la república, porque responde a los mismos principios en toda la nación, siempre con apego a la Constitución Mexicana y con respeto absoluto a los derechos humanos.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 ha servido de base para mejorar las condiciones de los elementos del Ejército Mexicano; prueba de ello es que se han capacitado y profesionalizado permanentemente, se ha remodelado y ampliado la estructura militar y hospitalaria y se han adquirido equipos de la más moderna tecnología.

Así mismo en el acto se supo que Chiapas tendrá en breve una nueva base militar y ya se avanza para que se construya el mejor colegio y academia militar del país.

El gobernador Velasco Coello agradeció en nombre del pueblo de Chiapas, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al Ejército Mexicano por ser “amigos de Chiapas y Chiapas es amigo del Ejército”. Así las cosas.

A propósito de nuestro glorioso ejército mexicano.

El glorioso Ejército Mexicano es un ejército que emerge del pueblo para defensa de las instituciones que se enmarcan dentro de nuestra Constitución general de la republica y para garantizar la soberanía de nuestra nación y la seguridad de todos los mexicanos.

El mexicano no es un ejército bélico ni mucho menos agresor y si por el contrario es un ejército de libertades y de compromisos con el pueblo de México, por eso ahora que recién se celebro el 102 aniversario de la que más bien seria la re -fundación de nuestro glorioso Ejército Mexicano, bien vale una reflexión; ya que no debemos de olvidar que en otras épocas como en la intervención francesa y otra guerras que libro nuestro país como la Invasión del ejercito Norte americano, y desde la guerra de la independencia siempre mujeres y hombres que formaron nuestra fuerzas Armadas; hoy merecen el honor de ser reconocidos por sus gestas heroicas.

Negarlo sería quitarle la parte de la historia que les corresponde a los soldados que lucharon contra el imperio español, o bien la gesta heroica de los niños héroes deberían de desaparecer de nuestro calendario cívico, y hasta la batalla del 5 de mayo no deben ni mencionarse, ni mucho menos la Guerra de los pasteles y demás batallas que hizo el ejército mexicano de antaño hoy desconocido ya oficialmente, así las cosas.

Regularizan colonias en Tapachula.

Luego de concluir la reunión de evaluación y seguimiento del Programa de Escrituración de Colonias Irregulares, el alcalde Venerando Díaz Martínez señaló que este proceso presenta un avance del 90 por ciento gracias al trabajo coordinado con el Colegio de Notarios Región Costa de Chiapas, para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias que habitan en asentamientos irregulares.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño, el ejecutivo municipal explicó que una vez concluido el proceso se realizará la entrega de las escrituras a las familias beneficiadas, en donde se han revisado minuciosamente los expedientes para que el patrimonio de las familias tapachultecas quede resguardado dentro del marco del derecho. Así las cosas.

Listas y listos.

Pues por todos lados y en cada momento los hacedores de opinión y los vaticinadores del futuro dan a conocer las listas de los listos y de los no tan listos de quienes podrían ser los llamados a ocupar las listas para ser tanto diputados federales como locales y alcaldes en los 122 municipios.

Hay a quien sus cuates destapan y le buscan los meritos suficientes para buscar que vivan los próximos tres años no vivan en el error.

Otros más se auto promueven y en pagina sociales y con quien pueden se dicen ser los poseedores de todas la virtudes habidas y por haber, y hay otros que ya tiene siglos que egresaron de la universidad y se dicen un dirigentes estudiantiles, como si el haber estado al frente de una dizque federación charra de estudiantes universitarios fuera un nombramiento honorario que dura toda la vida.

Hay en las listas de los listos personajes buenos, regulares y otros de verdad malos, pro tan malos que a mí en lo personal me dan ternura y pena, porque son los auténticos y originales nacidos para perder, pero en fin a nadie les quitamos su derecho a respirar, a suspirar y a aspirar; cada quien con sus vergüenzas propias, así las cosas.

De mi archivo.

En el marco del 102 aniversario del Ejército Nacional, la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Chiapas, Itzel de León Villard, reconoció al Ejército Mexicano como una institución sólida, con credibilidad social y patrimonio de los mexicanos La legisladora calificó a las fuerzas armadas como una institución garante de la seguridad y salvaguarda de la integridad en momentos de aflicción, por lo que sumado a su probada honestidad, patriotismo y lealtad, cuenta con todo el apoyo del pueblo nacional… El presidente del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz visitó hoy a las 99 personas damnificadas por un incendio que consumió, en la víspera, 22 viviendas de madera, lámina y cartón en la Colonia 24 de Mayo del municipio de San Cristóbal de las Casas. El líder moral del partido morado llevó frazadas, colchones, una brigada médica, medicinas, mascarillas y alimentos a los afectados por la conflagración que calcinó totalmente las viviendas y dejó sin ropas, camas y enseres a las familias de escasos recursos… El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo, exhortó a las autoridades a construir, junto con la sociedad civil, nuevas políticas que atiendan la multiculturalidad y el plurilingüismo en Chiapas y México. En ese sentido, pidió sumar esfuerzos para preservar el lenguaje, tradiciones y cultura de los pueblos originarios…que tomaron la de protesta de rigor como nueva Presidenta del Comité de Vinculación del plantel Conalep Comitán a la Lic. Laura Elena Villatoro Ruíz, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Comitán. El acto lo encabezó el Lic. Armando Barrios Fierro, Director General del CONALEP Chiapas y estuvieron presentes el Lic. Mario Guillén Guillén, Diputado Federal y reconocido colaborador del CONALEP, Ing. José Luis Olvera González, Presidente saliente del Comité a quien se le agradeció con un reconocimiento, su esfuerzo, dedicación y entusiasmo; además de distinguidas personalidades del sector productivo… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog