jueves, 12 de febrero de 2015

Jaque con Dama


SELVA LACANDONA- PULMÓN MUNDIAL 

Irma Ramírez Molina/
La Selva Lacandona es uno de los pocos pulmones que le queda al país y al mundo, por eso se debe hacer todos los esfuerzos para mantenerla, cuidarla para que no sea talada, ni que trafiquen con los animales que ahí se encuentran o se vendan las plantas medicinales.

En ese sentido, en solo dos años de gobierno se ha entregado el Pago por Servicios Ambientales en la Selva lacandona a más de cinco mil comuneros y ejidatarios que se han convertido en guardianes de la Selva Lacandona y la Sierra Madre de Chiapas.

Definitivamente es un dinero bien invertido, porque Chiapas debe continuar siendo el pulmón de Mesoamérica y de todo el mundo.

Esos recursos se otorgan de manera conjunta con la Federación, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y este es el reconocimiento que el gobierno les hace a las mujeres y a los hombres que se preocupan por mantener viva a la naturaleza que distingue a nuestro estado.

En el presente año, la inversión será de 80 millones de pesos, para conservar la Selva Lacandona y la reserva de Montes Azules.

Las autoridades ambientales consideran la entrega de estos recursos como de gran importancia para las comunidades, que ya han recibido capacitación para la conservación de los recursos naturales.

No se debe olvidar que en la Selva lacandona existen 420 mil hectáreas protegidas, que son la región de mayor importancia biológica y arqueológica del país y forma parte de la cuenca hidrológica del Usumacinta.

Chiapas es una enorme reserva hídrica, pues en la entidad se encuentra nada menos que la tercera parte de ese recurso respecto a todo el país, lo que nos obliga a cuidar a la naturaleza con mayor esmero cada día.

El compromiso ecológico de este sexenio va fortaleciéndose y debe ser un ejemplo nacional al final de su sexenio, para que sea retomado en otros estados, porque es una forma de conservar al medio ambiente.

BASE DE DATOS…-

Fue ratificado el maestro Hugo Armando Aguilar, como secretario general de la Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH-, por parte del rector, lo cual es una excelente decisión, pues si alguien es garantía de eficiencia y lealtad, es definitivamente el ahora secretario general.

Además es una persona que sabe hacer muy bien su trabajo, pues ha logrado la estabilidad en esta máxima casa de estudios.***

La presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina firmó convenio de apoyo y colaboración con la titular del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ana Elisa López Coello, esto para dar transparencia a las acciones que se lleven a cabo.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog