viernes, 27 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA


-Velasco asume liderazgo ambiental
-El tiro de gracia a un moribundo PAN en Chiapas
-Movimiento Ciudadano de MAOL recluta a ex panistas
-MVC da soluciones y resultados a Huixtla: Zamora Morlet
-El Agua fecal de Joaquín Miguel Puon en Tuzantán
-¿Quien es la amiga secreta de Noé López Duque de Arriaga? 

ANTONIO ZAVALETA

Candidatos para perder del PAN. Tras el presupuesto electoral
La política ambiental que en Chiapas encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello, se ha convertido en ejemplo exitoso de cómo armonizar el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades -sin afectar nuestros recursos naturales. Por primera vez la entidad cuenta con un eje transversal en su plan de desarrollo que obliga a todos los actores sociales a proteger y conservar el principal patrimonio de las presentes y futuras generaciones.

De ahí que no es obra de la casualidad que el mandatario estatal haya sido nombrado, en el seno de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada en el estado de Durango, como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezó el cónclave donde participaron los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, el mandatario agradeció este respaldo absoluto y la confianza expresada con este nombramiento por parte de sus colegas gobernadores, comprometiéndose a impulsar un paquete de propuestas basado en las políticas ambientales exitosas y a estrechar el trabajo de coordinación con la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con lo que seguramente habrá más recursos y apoyos que permitan fortalecer el desarrollo sustentable en las entidades federativas.

Respeto a la madre naturaleza

Una característica indiscutible en el gobierno de Manuel Velasco son el orden y respeto a la naturaleza que como sello de su administración- ha impreso en cada una de sus acciones, como el hecho de que desde hace dos años se ha privilegiado el ordenamiento ecológico y la integración de los 122 municipios con criterios de sustentabilidad. Y es que la obra pública que se está construyendo, considera que el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente- deben caminar de la mano.

Programas como Educar con Responsabilidad Ambiental, único a nivel nacional y con presencia en más de 19 mil escuelas de nivel básico, se han convertido en el principal legado que el mandatario estatal está construyendo con las nuevas generaciones de chiapanecos, pero además, gracias al inusitado éxito que ha cobrado a tan solo un año de su implementación, otras entidades de la República y países como Portugal, han reconocido sus alcances y beneficios en la vida diaria.

Así pues, con el probado liderazgo que a lo largo de su carrera política ha distinguido a Manuel Velasco, se prevé que al tomar esta nueva responsabilidad al frente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la CONAGO, este organismo cobrará especial relevancia, puesto que se fortalecerán los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y con la sociedad civil, de tal forma que, como lo ha señalado el mandatario en diversas ocasiones, todos podamos participar y ser responsables con nuestro entorno.

Nexos y Contextos

El tiro de gracia a un moribundo PAN en Chiapas

A estas alturas, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Palomeque Archila, se ha de estar evacuando de la risa, al lograr fraguar su maldad en el distrito federal XII por Tapachula, donde impuso a Mónica Escobar, una candidata frágil, sin arraigo, ni posicionamiento que básicamente le garantiza la derrota y las complacencias al líder estatal ante las encomiendas lanzadas por Gustavo Madero, en torno a respetar los acuerdos de Chiapas.

Palomeque Archila, no ha sido tonto. Ha puesto a modo a los candidatos del PAN en los doce distritos federales de Chiapas, para concretar el tiro de gracia y borrarlo del mapa, al menos en la jornada electoral del 2015, tal y como lo concretaron en las elecciones del 2012, con un candidato Panista a la gubernatura jodido y blandengue que su único beneficio al igual que sus allegados, fueron las estratosféricas ganancias- traducidas en recursos millonarios para la campaña. Luego de eso, todo fue pan y circo; malabaristas, arlequines y payasos que se burlaron de la confianza de la población, incrustada en ese entonces en un programa federal actualmente muerto como el Oportunidades.

Para nadie es un secreto que el Partido Acción Nacional (PAN), en Chiapas, es un desperdicio electoral, un cascaron moribundo, que pretende ser utilizado para chuparle los últimos recursos que sean destinados a su campaña. Está lleno de tranzas, lacras y ratas profesionales que acostumbran a quedarse con los recursos electorales, sin importar cavar la tumba de su candidato. Por esa razón, Mónica Escobar, es carnita de cañón y de ternera, un plato suculento para la jauría de chacales y alimañas que están al interior de su mismo partido, no importando que sean sus familiares, la impusieron para usarla fácilmente.

Los carniceros del pasado

Si antes del 2012, el propio Felipe Calderón y su ex candidata Josefina Vázquez Mota, confiaban en la estructura social, hoy no tienen ni en que recargarse. Su capital político a duras penas alcanza el 3 por ciento en Chiapas. Tiene más posicionamiento el Mover a Chiapas (morado) y hasta el Humanista, que el mismo PAN, quien presume transparencia y anticorrupción, aunque esté rodeado de bandidos y ex funcionarios corruptos que dejaron un mal sabor de boca por fraudes millonarios.

En las estadísticas más recientes del Instituto Nacional Electoral (INE), se constata, el reposicionamiento del Partido Verde Ecologista (PVEM). Por consecuencia en las elecciones federales, al menos será factor unidad con el PRI, mientras que en las locales de Julio, promete competencias contundentes para ganar diputaciones locales y alcaldías, donde el albiazul y el sol azteca, al menos son los institutos políticos más apestados y podridos a causa de sus estructuras viciadas y corrompidas.

Si hubieran querido hacer ganar al PAN en la Frontera Sur, al menos hubieran lanzado un candidato mejor visto y honesto, sin relaciones políticas corruptas y lacras, inmersas en el fango de la vendimia electoral y la torcedura burócrata que ha dejado desfalcos y climas grises en dependencias de gobierno. Pobre Mónica Escobar, lleva un duro peso en la espalda.

Movimiento Ciudadano de MAOL recluta a ex panistas

Tan jodido está Acción Nacional, que el dirigente nacional del movimiento Ciudadano, Dante Delgado Renauro y la Secretaria de Acuerdos del MC, María Elena Orantes López (MAOL) le abrieron las puertas a dos ex panistas. Uno de altos vuelos como el duranguense, Manuel Espino Barrientos, promotor del Movimiento nacional “Volver a empezar”, y la organización concertación nacional, presuntamente con 250 mil afiliados. Espino decidió dejar las filas del azul, al que denomino partido putrefacto y empantanado.

Por obvias razones, la pregunta obligada es si busca una diputación federal, que alude con precisión, pero que tampoco descarta. “Yo no descarto la posibilidad de irme al infierno y menos la posibilidad de ejercer una responsabilidad política” dijo al agregar que tampoco se metió para andar buscando urgentemente una posición como en su momento lo hicieron Germán Martínez y Cesar Nava, incluso el mismo ex Presidente Felipe Calderón, a quienes insinuó como chantajista, oportunista y gandaya. “Me llamo Espino, no Martínez ni Nava, menos Calderón” remató

Y otro ex panista presentado como candidato oficial a la alcaldía municipal de Tapachula, por el Movimiento Ciudadano, fue Sergio Rivas, conocido veterinario ex asesor de Ángel Barrios Zea ¡Solo! Fin del Comunicado.

MVC da soluciones y resultados a Huixtla: Zamora Morlet

En el marco de la gira de trabajo emprendida por el Gobernador Manuel Velasco Coello por Huixtla, se percibió un mensaje claro de atención urgente a la ciudadanía, mediante la pronta reactivación económica, gestión de recursos e instalación de infraestructuras dignas tanto en el rubro educativo, saludable y del transporte. Sin embargo, para alcanzar resultados concretos, es urgente que las instancias locales hagan su chamba y no se duerman en sus laureles, porque el gobierno estatal, hará su parte para cumplirle al pueblo.

Manuel el Güero Velasco, fue acompañado por el Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, en quien recae la atención de los municipios de la región Sierra y Costa de Chiapas en los próximos años y por consecuencia el seguimiento de las políticas públicas y gestiones de recursos ante las instancias federales. “Buscar que Huixtla, cambié de rostro y fortifique su espirito de desarrollo a mediano plazo- para que también se convierta en un polo de desarrollo y una plataforma económica que beneficie a todos”

Zamora Morlet, reconoció las soluciones y resultados del Gobernador Manuel Velasco a favor de los Huixtlecos, sobre todo, por cumplirles con la terminal de corto recorrido anunciada en su gira de trabajo por Cacahoatán. De la mayor importancia, enaltecer la buena voluntad de la Presidenta del DIF Chiapas, Doña Leticia Coello de Velasco con la instauración de una clínica de la mujer, que era una demanda añeja hoy hecha realidad. Tal como se ha consumado en otras localidades.

Por ser representativo Huixtla para el ejecutivo chiapaneco, recordó el compromiso de construir un centro recreativo y deportivo, en los terrenos donados por doña Lupita Quiyono de Armendáriz. Una acción memorable para el abuelo del Gobernador, el doctor Manuel Velasco Suárez y el ex alcalde, Don Jaime Fernández Armendáriz, recordados con cariño por los huixtlecos, por ser promotores incansables del deporte.

El Agua fecal de Joaquín Miguel Puon en Tuzantán

Aparte de pandillero y golpeador, el aún alcalde de Tuzantán, Joaquín Puon Carballo, sigue con el estigma de negligente e inepto. No le cumple al pueblo, pero si promueve la desigualdad y la zozobra, al brindar pura agua de excremento que ha enfermado a cientos de habitantes.

Por ser su mujer la que lo manda, en esta semana un grupo de campesinos arribaron al centro del municipio, para tomar la alcaldía, pero mejor rodearon a la presidenta del DIF, Concepción Martínez Alfaro. “Sabemos que usted mangonea a su marido y le obedece, queremos que le diga que nos cumpla con el servicio de agua entubada, porque ya no aguantamos el líquido con heces fecales” exigieron.

Ante la retención de los funcionarios, Joaquín Puon Carballo, envío inmediatamente a un grupo de choque para exigirle a los policías municipales que apabullaran a la población inconforme. Un acto violento, desmedido y amenazador que utiliza éste repugnante alcalde, repudiado por la ciudadanía. “ya nos tiene hasta la madre, con tantas mentiras, exigimos a las autoridades del congreso que lo investiguen, porque de tieso, feo y pobre, se volvió el cacique del pueblo” finalizaron amas de casa.

Encuesta pre- electoral a las alcaldías 2015

En resumidas cuentas, y según el termómetro electoral de Tuxtla y Tapachula. La lista de aspirantes va en aumento. Mientras en Tuxtla, la disputa virtual, según sondeos electrónicos está basada entre Fernando Castellanos Cal y Mayor, Carlos Morales Vázquez, Francisco Rojas, Willy Ochoa y Bayardo Robles. En Tapachula, la pugna que ha comenzado a generar diarreas y cóleras, prevalece entre Rubén Peñaloza González, Antonio Damiano, Neftalí del Toro, José Antonio Toriello Elorza, Sergio Rivas y los que se agreguen.

Por obvias razones, los cuervos de siempre y los augureros del pasado, ya tratan de limar la lengua en contra de los que andan gobernando.

Acertijo Público

¿Qué ex vendedor de agua de naranja y actual millonario, gracias al Coapatap pretende invertir en la campaña de la candidata del PAN al distrito XII, solo por joder al candidato del PRI-PVEM, Samuel Chacón?

¿Cómo se llamará la dama de la Durango, autodenominada amiga secreta del edil de Arriaga Noé López Duque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog