viernes, 27 de febrero de 2015

Rumbo político


Reconocen gobernadores vocación ambientalista de Manuel Velasco

Por Víctor M Mejía Alejandre.

El gobernador Manuel Velasco Coello ha basado su carrera política en el cumplimiento de dos grandes premisas: la cercanía con la gente en la definición de las políticas públicas y la transversalidad de la protección del medio ambiente en todas las obras y acciones de su administración, en esa medida, ha integrado la agenda ambiental más completa de cuantas existen en el medio público nacional.

Las acciones del gobierno de Manuel Velasco para el cuidado de nuestros recursos naturales abarcan desde la defensa y ampliación de las áreas naturales protegidas, el pago por servicios ambientales a los guardianes de bosque y selvas, así como el programa formativo más original de la época reciente: Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA), pionero en México y en América Latina.

Por ello no extraña de ninguna manera su designación como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), puesto al que llegó con propuestas para la difusión y en su caso adopción de las políticas ambientales que se han aplicado exitosamente en otros estados del país y estrechar el trabajo de coordinación con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En la sesión llevada a cabo en la capital del estado de Durango y ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario chiapaneco agradeció el respaldo y la confianza de sus colegas gobernadores de las entidades federativas para coordinar los trabajos ambientalistas de la CONAGO, donde seguramente asumirá un importante liderazgo como lo ha hecho al encabezar la Comisión de Migración.

Velasco Coello adelantó que se diseñará una propuesta para que la experiencia chiapaneca de ERA, que actualmente se aplica en 19 mil escuelas del estado, pueda ser enriquecida y replicada en otras entidades de la nación. Este programa de vanguardia ha puesto a la entidad ante los ojos de México y el mundo, pues se deriva de la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil.

Los gobernadores en pleno reconocieron el espíritu que conduce todas las acciones en el gobierno deManuel Velasco, ya que Chiapas se ha convertido en ejemplo en el país por impulsar su crecimiento y desarrollo sustentable, a partir de una política transversal que antepone el cuidado ambiental para procurar mejores condiciones de vida a las presentes y futuras generaciones.

Ratifica Ramírez Aguilar apoyo gubernamental a las mujeres.

En la gira de trabajo en apoyo a la política de estar cercanos a la gente que tiene el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar realizó una visita al municipio de Palenque en donde reafirmó el compromiso del Gobierno de Chiapas para impulsar la protección de los derechos de todas las mujeres.

“En el Gobierno de Manuel Velasco no queremos que sigan incrementándose los índices de maltrato hacia las mujeres, queremos que las respeten y las vamos a dignificar a través de sanciones más severas a todo aquel hombre que atente en contra de las mujeres, es decir se le aplicará todo el peso de la ley”.

Eduardo Ramírez explicó a las más de 8 mil mujeres palencanas, de la importancia que desde el hogar se eduquen a los hijos e hijas con una conciencia del respeto hacia la mujer.

“A las niñas hay que enseñarles que no deben dejarse ultrajar de los hombres y a los niños a respetar y cuidar a todas las mujeres, esto debe ser una responsabilidad de los padres de familia, porque estamos obligados como padres a darles una buena educación a nuestros hijos”, dijo el secretario General de gobernó en esa calurosa pero histórica ciudad de nuestra entidad, así las cosas.

La nueva historia de Tapachula se está escribiendo hoy en día. VM

Luego de que se le concedió licencia definitiva al maestro Samuel Chacón, para ausentarse en definitiva del cargo al cual fue electo; el congreso del estado de Chiapas, ratificó a Venerando Díaz Martínez como presidente municipal de Tapachula.

Venerado Martínez luego de recibir el documento oficial que lo acredita como alcalde de manos del presidente de la mesa directiva del Congreso Chiapaneco, Jorge Enrique Hernández Bielma, el presidente municipal destacó que es en esta administración donde se escribe la mejor historia de Tapachula, "ya que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, hoy Tapachula cuenta con más de 1,500 calles modernas y funcionales, alumbrado público, obras de beneficio social en comunidades rurales y suburbanas, además de avanzar en los temas de educación, seguridad y alimentación entre otros, para darle un nuevo rostro a Tapachula".

Venerado Martínez señalo que en dos años se hizo lo que anteriores autoridades municipales hicieron en 20 años, los hechos ahí están como fiel testimonio realizado en esa hoy moderna y cosmopolita ciudad orgullo de Chiapas, nadie puede negar y ocultar el trabajo que realizo Samuel chacón Morales bien por ello, así las cosas.

del congreso de la Union

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a fin de incorporar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), organismo de la Semarnat.

Al fundamentar el dictamen, la diputada chiapaneca Lourdes Adriana López Moreno (PVEM), presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la Conafor tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, lo cual en muchas ocasiones complica su operatividad, por lo que es necesario adecuar algunas consideraciones en la integración de su junta de gobierno para garantizar su funcionalidad.

Constituir un sistema nacional capaz de coordinar acciones preventivas a nivel nacional, estatal y municipal, con base en reformas a la Constitución con una meta fundamental: la reconstrucción de la confianza ciudadana en nuestras instituciones, es el objetivo del Sistema Nacional Anticorrupción, informó el Diputado Federal Mario Guillén.

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara en lo general el dictamen por el que se crea este sistema, el legislador del VIII Distrito precisó que con esta adecuación se contemplan las propuestas de la sociedad civil para su mejor funcionamiento, al tiempo de reconocer y agradecer a la población, la insistencia de que se aprobara este sistema anticorrupción.asi las cosas.

De mi archivo.

El diputado Emilio Salazar convocó a las y los tuxtlecos para que renueven la confianza entre los integrantes de la sociedad, ya que dijo: “hemos perdido la confianza como sociedad y tenemos que hacer todo lo posible por restituirla; pues en el equipo de trabajo que represento trabajamos con ánimo para construir un mejor Tuxtla”… el pasado miércoles en la sesión parlamentaria de la Mesa directiva en funciones de comisión permanente conoció de la solicitud de licencia temporal para seguir separado del cargo de parte del diputado José Ángel Córdova Toledo… Dirigentes municipales y coordinadores regionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), manifestaron su respaldo al trabajo que realiza el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, a través del Plan Estatal de Desarrollo de su gestión a favor del campo chiapaneco. Los líderes cenecistas, encabezados por el dirigente estatal, José Odilón Sánchez Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas ante quien expusieron los diferentes planteamientos y necesidades de los agremiados a esta organización campesina… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog