miércoles, 25 de febrero de 2015

Rumbo político


Obra pública para todas las regiones
Por Víctor M Mejía Alejandre

El gobierno de Manuel Velasco sigue coordinando esfuerzos con el Gobierno Federal y con los ayuntamientos para realizar las obras que la gente quiere, a la vez que se da respuesta a las demandas más sentidas y se beneficiar a quienes más lo necesitan.

Nos queda claro que el trabajo de Manuel Velasco está construyendo las bases de un nuevo Chiapas, en el que las obras y acciones que se realizan responden a las necesidades de la gente y están orientadas a impulsar el desarrollo regional de sus pueblos y ciudades.

Ejemplo de ello, es el nuevo mercado público en Oxchuc, que además de aumentar el abasto de alimentos, permitirá detonar la actividad comercial en la región Altos TsotsilTseltal.

De esta forma trabajando todos los días para resolver las necesidades de todos los municipios del estado, y eliminar los rezagos, el gobernador pone principal atención en acciones como la construcción de este nuevo mercado público, con el que se resuelve una añeja demanda de más de 10 años en el municipio, los beneficiados directos son 176 locatarios que tendrán mejores condiciones para su actividad económica.

El gobernador Velasco inauguró también el parque Recreativo Infantil que tuvo una inversión total de 3 millones de pesos, en coinversión con la Sedatu y ofrecerá servicios a 8 mil personas. Se trata del primer parque recreativo en el municipio, ya que sólo contaba con el Parque Central. 

La visión de Manuel Velasco está impactando en la mejoría económica del estado, que ha mantenido un crecimiento económico por encima de la media nacional, como ya han mostrado los datos del INEGI más recientes para el crecimiento económico de los estados. Pero además, en una visión de mediano y largo plazo, está aumentando el patrimonio comunitario de los chiapanecos resolviendo necesidades y abatiendo el rezago. Así las cosas.

Se pone en Marcha el programa sin hambre allá en Tapachula.

que el Gobierno Municipal de Tapachula, en este tercer y último año de labores trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y Estatal en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, proyecto importante en donde todas las Secretarías del Ayuntamiento se suman con módulos de atención para atender a la población, todo ello en el marco del segundo aniversario de este importante programa que beneficia a las familias más vulnerables, como bien lo señaló la Directora del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Tapachula, Ana Yanci Citalán López.

Durante la inauguración de la Feria de Servicios “Sin Hambre México Prospera”, la funcionaria municipal señaló que el Ayuntamiento se suma a este esfuerzo emprendido por el Presidente Enrique Peña Nieto a favor de los que menos tienen, a través de los módulos de atención que permiten atender a las familias con los diferentes programas y servicios con que cuentan las Secretarías Municipales.

En el Acto que el que estuvo presente el delegado de la SEDESOL en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, la funcionaria del ayuntamiento tapachulteco expresó que a través de la feria de apoyos y servicios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el objetivo principal es fortalecer la calidad de vida de las familias.Así las cosas.

Ramírez Aguilar atiende demandas en Pichucalco.

Que allá en Pichucalco en el trabajo político y social que el secretario general de gobernó Eduardo Ramírez Aguilar realiza para fortalecer el trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello, en ese municipio fronterizo con el vecino estado de Tabasco Ramírez Aguilar manifestó que, con la finalidad de mejorar las condiciones de bienestar de las familias chiapanecas, este Gobierno de Velasco Coello no claudicará en su apoyo a las mujeres de Chiapas. 

Hoy gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco se hace más con menos recursos; hoy tienen un gobierno que quiere que a las mujeres de Chiapas les vaya bien y tengan mejores condiciones de vida, trabajo, mayores oportunidades, y no vamos a descansar un solo momento para sacar adelante esta responsabilidad” señalo Ramírez Aguilar así las cosas.

Bayardo Robles comprometido con Tuxtla Gutiérrez.

es mucho el compromiso que el arquitecto Bayardo Robles tiene y siente por su tierra Natal Tuxtla Gutiérrez, como de ello desde hace varios ayeres; por eso desde la Secretaria de infraestructura del gobierno del Estado le está cambiando el rostro a Tuxtla Gutiérrez, claro está atendiendo primeramente las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, quien le está cambiando el rostro a Tuxtla, procurando inversión y desarrollo en materia de infraestructura, situación que hay que decirlo le ha valido el reconocimiento de la ciudadanía tuxtleca en lo particular y chiapaneca en lo general, que hay que decirlo ven con buenos ojos al siempre comprometido Bayardo Robles.

Hay que reconocer que gracias al decidido trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, la infraestructura pública y social de las ciudades de chiapanecas está creciendo, tal es el caso de Tuxtla Gutiérrez cuyo rostro está cambiando gracias a una inversión superior a los dos mil 686 millones de pesos, tan solo en los dos primeros años de la administración estatal.

Estas acciones son ejecutadas por Bayardo Robles, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, que atiende diversos rublos de necesidades de nuestra ciudad.

Por ejemplo en la interconexión carretera con otros municipios, la zona metropolitana y el resto del país se tiene una atención nunca antes vista, ahí están tanto el libramiento norte como el libramiento sur, que hoy son un orgullo para todos los tuxtlecos.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez se han invertido 767 millones 508 mil pesos para la ejecución de 185 acciones de obra Infraestructura Carretera: 243 millones 594 mil pesos Conservación del Camino: E.C. km. 24.0 (Tuxtla - Portillo Zaragoza) - Zapata I. - Galecio Narcia, Tramo: km. 0+000 - km. 5+100 entre otros tramos carreteros que hoy nos hacen un municipio moderno y bien comunicado y ahí mucho tiene que ver el amigo de los tuxtlecos Bayardo Robles Rique, así las cosas.

Sanciona el IEPC a Carlos Penagos.

Que al Carlitos Penagos Vargas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a través de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias le emitió una medida cautelar consistente en el retiro de la publicidad que el aun Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, mantiene en calles y avenidas de nuestra ciudad capital, y es que aseguran que Carlitos “el yerno cómodo” busca una diputación local –aunque sea- de las dos que hay en Tuxtla Gutiérrez.

para ello al funcionario público tiene 48 horas, para cumplir con lo acordado por IEPC apercibido que de no hacerlo en el plazo señalado, se la aplicará, como medida de apremio la amonestación, prevista en la fracción I del artículo 19, fracción b) del Reglamento de Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

La pregunta es ¿y los demás cuando? Así las cosas.

De mi archivo.

En una reunión sostenida con pobladores de Tuxtla Gutiérrez, el diputado local y futuro diputado federal;Emilio Salazar afirmó: “soy orgullosamente tuxtleco, soy tan tuxtleco como cada uno de ustedes, tengo el compromiso de ayudar a todos quienes se acercan a mí, pues estoy convencido de que juntos vamos a consolidar una mejor ciudad”… Que el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, Roberto Jair Hernández Terán se le vincula fuertemente con la delincuencia organizada en esa región fronteriza, ya que cuando fungía como encargado de turno de la estación aeroportuaria en una ciudad del Bajío, se le detuvo de estar involucrado en el tráfico de droga. ahora hace una semana fue nombrado por el mando único como el titular de esta dependencia municipal de Tapachula, en donde tiene a su mando a más de 500 elementos municipales en esta región fronteriza, que sirve como ruta de paso de mercancía de procedencia ilegal, incluyendo armas y droga…. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog