viernes, 20 de febrero de 2015

Jaque con Dama


ROBUSTECEN AL CAMPO

Por. Irma Ramírez Molina/
Por primera vez en muchos años, el agro chiapaneco tuvo un excedente de 200 mil toneladas respecto a lo necesario para el autoconsumo, resultado tangible del apoyo que se le ha otorgado al campo.

Los cafetaleros ya cuentan con las plantas resistentes a la roya y a otras enfermedades; hay que recordar que se dio un proceso de renovación de matas, para que en el futuro cercano desaparezcan las enfermedades que han mermado la producción.

Sin embargo, de cualquier manera Chiapas se mantiene como el primer estado productor de café, tanto orgánico como convencional y la comercialización dentro y fuera del país representa una importante fuente de divisas para el estado.

El café chiapaneco es de los mejores del mundo y así esta reconocido, lo que nos ubica en la preferencia de los más exigentes conocedores.

La atención a la producción primaria en Chiapas es el factor que detona la economía en beneficio de miles de chiapanecos.

Además, con la creación del Parque Agroindustrial en Puerto Chiapas, se dará valor agregado a los productos chiapanecos, lo que mejorará sensiblemente la economía de la región en particular y del estado en general.

Es una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, donde participan empresas privadas que generarán empleos directos e indirectos.

Deben continuar las políticas de apoyo al campo, ya que en estos primeros dos años de gobierno han resultado exitosas, pues el objetivo es que Chiapas debe ser referente en muchos de los rubros en los que anteriormente no figuraba.

Y ha logrado serlo en distintos renglones a nivel nacional, pero es necesario se ocupen más primeros lugares en los diferentes rubros.

BASE DE DATOS…-

Este jueves una joven acudió al Hospital Regional, donde argumentaban no había sido atendida a tiempo, es decir no la habían operado para extraer el bebé que se le había muerto en el vientre.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de salud, a la señora no se e podía operar pese al diagnóstico de óbito (muerte del producto), porque sufre del corazón (cardiópata), por lo que era atendida de acuerdo al protocolo médico, que señala que en estos casos no es apta para una intervención quirúrgica (cesárea) por el alto riesgo de muerte durante la cirugía.***

Por fin fue “premiado” el exalcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón, pese a todas las quejas del municipio, logró su sueño, ser candidato del PRI a la diputación federal, y candidato único.

Ahí el líder estatal del tricolor, Roberto Albores, mencionó que ya se logró alianzas para la diputación federal y próximamente estarán trabajando para las diputaciones locales y las presidencias municipales.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog