lunes, 23 de febrero de 2015

CLASE POLÍTICA



 -MVC transformó a Tapachula: Yumaltik 
-COBACH reitera creación de 100 nuevos planteles: JAM 
-Secretario de Seguridad tacha de mugroso al profe Vene 
-Empleados del OFSCE detrás del fuego amigo contra Pulido 
-Josean ejercerá Plan agropecuario para Chiapas 
-Hernán, Sandoval y Chacón, los favoritos de Albores Gleason 
-Julián Álvarez en Feria de Suchiate confirma Mandinga 

ANTONIO ZAVALETA

La instrumentación de políticas eficaces instauradas por el Gobernador Manuel Velasco Coello, han permitido palpar un trabajo digno y comprometido por el desarrollo de Tapachula, que se traduce en inversión millonaria para construir calles con concreto hidráulico, banquetas iluminación, semáforos inteligentes y la implementación de tecnologías de punta que hoy permiten mantener monitoreada y atendida a la capital económica de la entidad” reconoció el Presidente de la Comisión de Obra Pública de Tapachula, Yumaltik de León Villard. 


“Producto del esfuerzo, el compromiso y el cariño hacia los tapachultecos, Velasco Coello, ha forjado la brecha del progreso hacia miles de familias que dejaron de estar olvidadas y fueron cobijadas por el buen gobierno que ha brindado las atenciones en tiempo y forma, reviviendo la armonía ciudadana, gracias a la plusvalía que se respira en la geografía local” agregó de León Villard. 

Al margen de los reconocimientos de sectores empresariales, sociales y del ramo de la construcción, el regidor Yumaltik se pronunció por el seguimiento de la transformación que vive la Perla del Soconusco. “porque continuará hasta los últimos días de la administración municipal y durante todo el sexenio del ejecutivo Manuel Velasco Coello, quien ha signado grandes proyectos de modernización para seguir encumbrando la ciudad de Tapachula. 

Imparable modernización de la Costa 

“Las mejoras están a la vista de la ciudadanía quien camina y se traslada en calles mejoradas, banquetas nuevas, iluminación, señalizaciones, pero sobre todo, le apostamos a la renovación de las instalaciones subterráneas como agua, drenaje y alcantarillas”, lo que permite constatar un proceso de modernización eficaz. 

Con la atracción de inversiones, se consolidó la generación de empleos directos e indirectos, logrando un circulante económico formidable que ha permitido percibir ingresos en comercios dedicados a la prestación de servicios, transporte y demás establecimientos. 

De León Villard, reconoció en el Gobernador Velasco, un aliado permanente de las familias tapachultecas, quienes también han reiterado en todo momento su afecto y cariño por el mandatario que más aportaciones, ayuda y atenciones ha dado a Tapachula. Una acción histórica que deja precedentes de políticas vanguardistas, eficaces y como bien dice el ejecutivo, un gobierno de soluciones”. 

Nexos y Contextos 

COBACH reitera creación de 100 nuevos planteles: JAM 

Producto de las alianzas estratégicas entre el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Secretario de Educación Federal, Emilio Chuayffet Chemor, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), logró para este año, ser beneficiado con 100 nuevos planteles de tele bachillerato, como parte de los beneficios logrados con la Reforma Educativa. 

De la mayor importancia, profundizar en el tema educativo, cuando se ha convertido en una necesidad apremiante para miles de comunidades y sectores ejidales de Chiapas. Y es que el Colegio de Bachilleres, se ha consolidado como una herramienta educativa fundamental, que avanza con tecnología de punta y con los mejores recursos humanos para preparar y orientar atinadamente a las nuevas generaciones. 

En este sentido, el Gobernador Velasco, enfatiza en consolidar un plan integral para canalizar los beneficios educativos a todos los rincones del estado. “Habrá más oportunidades para los jóvenes de Chiapas, quienes tienen la oportunidad de superarse académicamente y lograr nuevos emprendedores que se ocupen en la reactivación económica y en el trabajo organizado a favor del desarrollo” expresó el director general del Colegio de Bachilleres, José Antonio Aguilar Meza. 

Ya no serán necesarios los Emsad 

Fuentes oficiales afirmaron que los nuevos proyectos para Chiapas, vienen a darle un nuevo rostro a la educación. Por esa razón, ya no serán necesarios los centros de educación media superior a distancia (EMSAD), que fueron creados en el sexenio pasado para llevar la educación a las diversas regiones del estado. 

¡Ahora! con la nueva creación de los 100 tele bachilleratos para éste año. Los trabajadores contratados formarán parte de la sección 40 del SNTE, quien al mismo tiempo atenderá y velara por sus derechos laborales conforme lo marca la Reforma educativa. 

Secretario de Seguridad tacha de mugroso al profe Vene 

La actitud soberbia y engreída del actual Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, Roberto Jair Hernández Terán, se ha convertido en un vil escándalo en redes sociales y comentarios de vertederos políticos, por el hecho de sacar el pecho, meterse las manos a la bolsa y manifestar “no tener ningún compromiso con nadie, ni con el estado ni mucho menos con el actual Presidente interino de Tapachula Venerando Díaz Martínez, a quien tachó de mugroso”. ¿Será? 

El actual titular de la policía municipal, fue extraído de las fuerzas elementales de la Policía Estatal Fronteriza, donde se desempeñaba como comandante y jefe de una agrupación encargada de vigilar los tramos carreteros y municipios de la Frontera Sur. 

Según los lineamientos del mando único policial, Hernández Terán, fue canalizado a la Policía Municipal de Tapachula, sustituyendo a Pedro Hernández Jiménez a quien enviaron extraoficialmente a encomiendas policiacas en el municipio de Tonalá. 

Las inconformidades han brotado a color de piel; a tambor batiente y como hormigueros. El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, es sindicado por propios elementos preventivos locales de haragán. “No llega a trabajar a las horas pertinentes y eso perjudica los tiempos de los compañeros que tenemos que cubrir nuestros turnos, para organizar los operativos en Tapachula” dijeron al agregar que aparte llega a trabajar a las cuatro de la tarde y por consecuencia las patrullas ponen combustible hasta la noche. 

“Antes cargábamos gasolina por la mañana y no teníamos problema en los rondines y operativos, pero lo que es peor, son los huevos estrellados con frijol que dan en la cocina. Antes la comida estaba jodida, pero ahora, está de la chingada” remataron los elementos inconformes con la llegada del nuevo encargado de la dependencia. 

La desorganización al interior de Seguridad Pública de Tapachula, ya generó un grave caos en sectores urbanos de la ciudad. 

Empleados del OFSCE detrás del fuego amigo contra Pulido 

Bajo el pretexto de tranzas millonarias y tráfico de influencias, el titular del Órgano de Fiscalización, Manuel Pulido, fue involucrado en una guerra de chismes, producto del fuego amigo de sus propios empleados que echaron pestes por ganar solamente 9 mil pesitos al mes. 

La guerra sucia al interior del OFSCE, arreció cuando uno de los empleados se le fue la lengua en un centro botanero y, afirmó que Pulido, opera cuestiones contables y finanzas públicas en un despacho externo, donde “al parecer”, ha sido visitado por algunos ediles corruptos que no han entregado sus cuentas públicas y buscan la manera de tocar las puertas para $olucionar sus contrariedades. 

Los chismes se despilfarraron al calor de las copas y el pequeño chisme creció como Goliat. Pues terminó en un tremendo escándalo en contra de los auditores al mando de Manuel Pulido, que presuntamente reciben a los ediles tranzas y corruptos para escuchar sus penas y recibir prebendas o mochadas procedentes del erario para suavizar el apretón de las auditorias. 

Según los empleados borrachos, seguramente ardidos por ser engañados por los auditores durante una negociación millonaria, afirmaron que los moches a las alcaldías municipales pestilentes y corruptas, fluctúan entre dos a tres millones de pesos para que el área de auditores no observen obras mal planeadas o inconclusas y al mismo tiempo les permitan solventarlas, mediante documentación apócrifa que se cuadra por expertos en la materia por una mochadita. 

Resultado de un sondeo estatal, las peores administraciones municipales, son la de Huitiupan, Pueblo Nuevo, Palenque, la Concordia, Ostuacán, Tuxtla Chico, Arriaga, Frontera Hidalgo, Pijijiapan y Escuintla. Dichos ayuntamientos han sido observados y por consecuencia multados por no entregar la cuenta pública en tiempo y forma. 

En lo que resta a los chismes de los empleados chismosos. Manuel Pulido, deberá implementar un saneamiento urgente, por la fuga de información y sobre todo por las mafias que se enraizaron con el paso los años al interior de esta oficina, que ahora le andan cobrando la factura y hasta mochadas por secrecía. En tanto, si Manuel Pulido incurrió en la suciedad y el cochambre, deberá darse una buena enjuagada con jabón magia blanca. 

Josean ejercerá Plan agropecuario para Chiapas 

En reuniones periódicas, fue visto el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien reiteró su trabajo a favor del agro chiapaneco, como parte de los compromisos contraídos con el gobernador Manuel el Güero Velasco. 

Aguilar Bodegas, signo una alianza con el delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Pedrero Rodríguez, para atender las problemáticas agrícolas y ganaderas, que se habían quedado engavetadas por circunstancias adversas y desconocidas. Hoy prevalece la voluntad para engrandecer el campo, gracias a su tierra fértil y la gran aliada madre naturaleza que abunda en Chiapas. 

Josean, decidió remover la melcocha y limpiar la lista de problemáticas pendientes en la SECAM, como el tema de roya naranja que afectó grandes extensiones territoriales de Café marago y árabe. Asimismo retomó el asunto de la mosca del mediterráneo o de la fruta, que ha sido un problema incansable para los fruticultores del Soconusco. 

A ojo de buen cubero, José Antonio Aguilar Bodegas, ha sabido maniobrar las piezas del dominó. Pese a no ser profeta en tierra ajena, ha sabido operar con inteligencia, con atención de las verdaderas necesidades del sector productivo, bajo nutridas reuniones con actores políticos claves, que han dado un espaldarazo al espirito de progreso. 

Los candidatos favoritos de Albores Gleason 

Más claro y pelado no pudo ser el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, quien filtró fotografías con sus propuestas a diputados federales en Chiapas. 

El primero en escena, Hernán Orantes López (por Bochil), hermano de la Secretaria de Acuerdos del Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López. Aquí circulan las versiones, donde Rag, afirma que se lo pidió el número Uno. La segunda, María Marisol Sandoval Martínez (por San Cristóbal de las Casas), esposa del delegado federal de la Secretaría de desarrollo Agrario, territorial y urbano (SEDATU), Sergio Lobato García, quien en primera instancia había pedido que la hicieran alcaldesa de San Cristóbal de las Casas. El trueque de la legislatura federal coleta, ya huele a Marco Cancino a la alcaldía municipal, por encima del enclenque Hugo Pérez Moreno, quien pobremente se fue desinflando con el paso de semanas. 

Y el tercer candidato, Samuel Alexis Chacón Morales (por Tapachula), quien fue ratificado en convención de delegados distritales desde Suchiate hasta Tapachula. Un ambiente de fiesta en el Partenón Luis Donaldo Colosio Murrieta de Tapachula, que le ocasionó ataques epilépticos a más de algún adversario político. 

Asimismo quedaron en el primer hervor, Flor Ángel Jiménez y Julián Nazar Morales, también candidatos de los distritos IV y X, sucesivamente. 

Julián Álvarez en Feria de Suchiate confirman 

El cantante Julián Álvarez y su norteño banda, amigo cercano- por cierto del Gobernador Manuel Velasco Coello, estará en el cierre de la Feria de Suchiate, en el Campo Plan Alemán. Dicen que la llegada de Julión se deriva a la buena relación del alcalde Municipal, Javier Cruz Aguilar con el número uno y por consecuencia con el cantante de música norteña oriundo de la Concordia que ha trascendido a nivel nacional e internacional por su talento. 

El próximo lunes 23 de febrero, el Mandinga, estará presente en el magno evento que seguramente abarrotará las entradas y salidas del Estadio más representantivo de la comuna fronteriza. 

Acertijo Público 

Allá en Tuxtla Chico, ¿A qué aspirante a la alcaldía, cacharon con el kilo de frijol en la mano y la bolsa de horchata, cuando se disponía a subirse al tobogán? Dicen que se trata del contrincante del corazón y la esperanza… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog