jueves, 19 de febrero de 2015

Jaque con Dama


Mayor infraestructura educativa

Irma Ramírez Molina/
El avance en la infraestructura educativa en Chiapas llega a todos aquellos lugares donde las universidades tienen sus campus.

Se fortalecen particularmente las instituciones superiores, como es el caso de la Universidad Politécnica, que se localiza en Suchiapa.

En ese centro de enseñanza, que está próximo a conmemorar los 10 años de fundación, se construyó un nuevo laboratorio, talleres y una biblioteca, obras en las que se invirtieron aproximadamente 80 millones de pesos.

Esta universidad oferta carreras de ingeniería especializadas en Energía, Tecnología Ambiental, Biomédica, Manufactura y Energías Renovables, entre otras.

Incluso han presentado un prototipo de automóvil eléctrico compacto, cuya estructura fue modificada por alumnos y egresados de esa institución.

Esta escuela que tiene carreras nuevas ha crecido su matrícula escolar, en tan solo dos años, de 750 a mil 800 alumnos, lo que representa un aumento de casi el 150 por ciento.

La excelencia que ha logrado la Politécnica, es correspondiente al modelo educativo impulsado en la presente administración estatal, pues se han logrado equipar y adecuar más de 6 mil 200 espacios con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

UNICACH

Otra universidad que está en crecimiento es la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, como lo demuestra la reciente inauguración en Reforma del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (Citder), un edificio de tres pisos que cuenta con laboratorio multidisciplinario, laboratorio de cromatografía, 12 aulas didácticas con todos los servicios, que requirió una inversión de más de 15 millones de pesos en beneficio de mil 800 estudiantes.

Es la opción para miles de estudiantes de la región norte del estado se integren a la educación superior, porque a través del conocimiento academizado es como pueden mejorar su calidad de vida y mejorar la de Chiapas en general.

No hay otra forma de transformar para bien a la sociedad si no es mediante la educación, por ello el presente régimen estatal ha invertido en toda una infraestructura educativa que se hace presente desde preescolar hasta la universidad.

Más allá de cualquier tinte partidista, es una política educativa que da resultados positivos que ya están a la vista.

BASE DE DATOS…-

Atención inmediata recibieron las personas que desafortunadamente resultaron heridos en la volcadura de un camión en el tramo Cintalapa-Las Choapas.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno brindaron atención inmediata a los 23 heridos en la volcadura donde desafortunadamente fallecieron dos personas.

Y todo porque el al parecer el conductor quiso evitar atropellas a una persona que se le atravesó en el camino, por eso Secretaría de Protección Civil pidió a la ciudadanía en general a “reportar, sin consideración alguna, a aquellas personas que infrinjan las leyes de tránsito y vialidad”, porque de esta manera se contribuye a la protección civil y, principalmente, a evitar cualquier tipo de incidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de la población.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog