jueves, 19 de febrero de 2015

RONDA POLITICA


-LAMENTABLE AGRESION A CUARTO PODER, MOCRI BAJO MANTO DE LA IMPUNIDAD.

-SERVICIO GEOLÓGICO MEXICANO IMPLICADO EN ACTIVIDADES DE EXTRACCIÓN MINERA EN ZONA NORTE.

Víctor Lara
Armados con palos, varillas y del valor que da la impunidad; ayer vándalos del MOCRI, amparados por la protección de algún funcionario del gabinete estatal, realizaron destrozos a las instalaciones del rotativo Cuarto Poder, agrediendo no solo a personal sino a transeúntes, así como destrozando vehículos particulares que se encontraban estacionados en el lugar, cuarto Poder después de una cruel y lastimosa persecución. Tan es costumbre de esta organización vandálica, a causar destrozos cada vez que se manifiestan en las calles, al decir que cuentan con apoyo desde el mismo Palacio, es por sentido común, ya que el Estado no ha realizado alguna acción para evitar y prevenir que esto se repita constantemente.

Un acto a todas luces condenable, pues se podrá estar o no de acuerdo con su línea editorial, pero llegar a ese extremo es un acto de barbarie. El grupo en mención, es encabezado por personas que lideraron el grupo de choque en el sexenio pasado. Y por nadie mejor que la PGJE sabe quiénes son, tan es así que ya les perdonaron el crimen de una señora en esa misma colonia Emiliano Zapata y sindicaron a otros inocentes a quienes expulsaron de esa misma colonia.

Actos vandálicos nos obligan a preguntarnos que estaremos pagando los Tuxtlecos que continuamente vemos afectados nuestra paz social alterada continuamente por movilizaciones dirigidas? de las que por si no fuera poco, para los tuxtlecos, además de lidiar con calles bloqueadas, baches, tomas de agua abiertas, “mejoramiento de calles”, ahora también deben aprender a negociar con estos personajes que son solo una muestra de lo que hace la impunidad. Mi solidaridad con la Señora María Morales, Directora de Cuarto Poder.

Integrantes del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, durante la celebración de un Foro campesino alertaron el riesgo latente que persiste en municipios y localidades luego de que personal de la empresa Geoquímica y Perforación S. A. de C.V viene realizando trabajos desde el pasado 10 de diciembre de 2014 con una duración de tres meses a partir de esa fecha, cuyos trabajadores buscan“aparentemente zonas de peligros geológicos en caminos y comunidades rurales de la región”, denunció lo anterior; Hugo Julián Pérez Hernández. El dirigente campesino leyó ante los asistentes un documento de dos cuartillas rubricado por el Dr. Juan Carlos Salinas Prieto, Coordinador del Proyecto, el cual estuvo dirigido con fecha 13 de diciembre de 2014, al Padre Marcelo, Párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel de Allende Chiapas, en donde se le notifica que el Servicio Geológico Mexicano, cuya entidad es coordinada con la Secretaría de Economía realizará en diversos municipios y localidades la cartografía geológica de la región. Entre las actividades que realizan y que se llevarán a cabo están como lo señala el documento firmado por el Dr. Juan Carlos Salinas Prieto: “cartografía de los diferentes tipos se piedra (roca) que se identifiquen en la región, descripción de las principales características de la piedra (color, forma, tipo de intemperismo, espesos, diferencias entre capas, composición. Medición de la inclinación de las capas de los diferentes tipos de roca.

Así como el muestreo de sedimentos de arroyos, la identificación cartográfica y medición de fallas y fracturas geológicas registradas en los diferentes tipos de piedra, y la medición de desplazamientos (en caso de ser visible) de bloques provocados por las fallas, así como la toma de fotografías de los sitios visitados y de paisajes”. Para el dirigente social esta actividad encubierta, no tiene otra motivación más que la facilitación de la actividad minera, lo que a su vez, sería el inicio del despojo de territorios de los pueblos y comunidades indígenas, las cuales bajo argucias legaloides buscarían el éxodo forzado de miles de familias en los municipios de Jitotol de Zaragoza, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Bochil, San Andrés Duraznal, El Bosque, Simojovel de Allende, Huitiupan, Tapilula, Rayón, Pantepec, Allende Esquipulas, Las Maravillas, Unión de Zaragoza, Carmen Zacatal, Álvaro Obregón, Rincón Chamula, La Competencia, El Bosque, Sabanilla, Tila, Tumbalá, Yajalón, Sitalá, San Juan Cancúc, Pantelho y Chalchiuitan. Pérez Hernández insistió que esta actividad en la cual el documento de referencia cita de manera textual: “estos datos nos servirán para identificar las zonas de peligros geológicos en caminos y comunidades rurales de la región. Esta es una primera etapa que será usada por el Servicio Geológico Mexicano para promover ante otras instancias estatales y municipales estudios más detallados que permitan sugerir soluciones para evitar el riesgo y eliminar el peligro tanto para las personas que habitan en la región como para la infraestructura (casas, templos, caminos y represas”. Dijo que lo más raro del asunto es porque una empresa dedicada a la geoquímica y la perforación es la que físicamente esté al frente de dichos trabajos y particularmente en municipios y localidades que están plenamente identificados por sus riquezas naturales. “Frente a estos hechos que buscan el despojo y el posible éxodo de los habitantes de las comunidades indígenas, se hace necesario estar alertas, y organizados y para ello habrá necesidad de recorrer todas y cada una de las comunidades y los municipios expresamente señalados por la empresa para alertar que lo que se busca en todo momento es apoderarse de los minerales existentes en la zona”. Finalmente dijo que una comisión buscará entrevistarse con el Padre Marcelo Pérez Pérez para conocer de viva voz su opinión relativa al documento dirigido a él por dicha empresa para solicitar su intervención ante las diferentes representaciones de las comunidades y de la parroquia. “Sabemos que el padre Marcelo ha sido hostigado y amenazado por la clase económica y política de Simojovel, pero nosotros estaremos vigilantes y al pendiente,-

Ahora bien tomando en consideración que la empresa en mención GYMSA, Geoquímica y Perforación S.A. de C.V. es una empresa 100 % mexicana; su misión es colaborar en la solución de problemas relacionados con la industria petrolera. geohidrología, minería y ramas afines a la geología, aplicando la experiencia adquirida durante más de 30 años de exploración geológica. Dentro de la rama petrolera, nuestra Empresa ha cartografiado para PETRÓLEOS MEXICANOS más de 250,000 Km2 distribuidos en toda la República Mexicana, medido más de 25 Km de espesor de columna estratigráfica y 150 Km de sección estructural. Los trabajos desarrollados durante este tiempo, han sido a nivel reconocimiento, semidetalle y detalle, tanto estratigráfico como estructural, así como análisis tectónico y el establecimiento del modelo sedimentológico de la Cuenca de Chicontepec. A la fecha, han elaborado 25 cartas geológicas-geoquímicas en formato digital, para el Servicio Geológico Mexicano y hemos establecido los modelos geológicos de diversos acuíferos en medios granulares y fracturados para definir las características geohidrológicas. Asi reza su información en su página de internet.

Ante esta situación la Secretaria de Protección Civil deberá de aclarar acerca de los trabajos de la creación del atlas de Riesgo que al parecer es lo que están haciendo personal de esa empresa, cuando se supone el año pasado fue elaborado uno a nivel municipal, que abarco a toda la geografía estatal.

EN CORTITO

Mauricio Cordero abandona las filas del PRI, deja de ser Rojo para ahora ser Verde. . . Al parecer se suma al gabinete del Gobierno del Estado. . .

El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, hizo entrega de material para construir una cocina en el jardín de niños Diego Rivera en el barrio Nueva Esperanza. 
En esta entrega estuvieron presentes, el regidor José Luis Cruz Ramos, la directora del jardín de niños, Profa. Ninive García Liévano, así como el comité de padres de familia. . .

Les recordamos que hoy es la conferencia magistral sobre Cáncer Testicular a las 12 del día en el Auditorio de la UNICACH. Será impartida por Vanessa Roldan y con testimonial de vida de Juan Gerardo Vaca Velázquez La entrada es completamente GRATUITA. Barracos uníos contra el cáncer Testicular. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.



@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 

Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog