jueves, 26 de febrero de 2015

CARREREANDO LA CHULETA


LA CFE SALIÓ MÁS LISTA QUE BONITA

Por Ronay González
¿Ha escuchado aquello de "la casa nunca pierde"? pues la Comisión Federal de Electricidad lo tiene muy claro. Muy orgullosamente el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, salió a decir que no se van a cancelar proyectos de inversión ni va a haber despido de personal a pesar de que hubo un ajuste presupuestal (a la baja por supuesto), de algo así como 10 mil millones de pesos para e sector, incluso el mismo secretario dice que el recorte para la CFE "es significativamente menor".

Lo que en cambio es "significativamente mayor" son las arbitrariedades que están haciendo y el descontento de la gente a todo lo largo y ancho del país.
Con el cambiadero ese al sistema de tarjetas no hemos visto más que recibos más caros que por supuesto hay que pagar a tiempo, caso contrario al día siguiente del corte, te quedas sin luz, no hay más.
Pero además ya se sacaron oootro as de la manga (y cuidado porque su baraja tiene como ¡veinte!), resulta que en algunos estados del país, no dudo que en breve pasen a torcernos a nosotros también, andan "recalibrando" medidores, y así, de la nada llegan a tu casa, según ellos revisan los medidores, mismos que curiosamente nunca marcan correctamente, por lo que llenan unos formatos en donde te informan que como tu medidor estaba marcando por debajo de lo consumido, pronto te llegará un ajuste por lo que consumiste y no pagaste.
¿Quééé? Y como qué culpa tengo yo de que sus aparatejos que instalaron ellos, que tienen la obligación de checar ellos, no funcionen correctamente.
Adivine entonces quiénes vamos a pagar el ajuste presupuestal, adivine por qué al Secretario no le preocupa, efectivamente, porque a todos nos la van a dejar caer; si no quieres, hay una forma muy simple de persuadirte: te cortan la luz.

Pero por si esto fuera poco, creo que algunos jueces van a tener luz  gratis de por vida en sus casas (no creo que sólo tengan una) por el "favorcito" que le hicieron a la Comisión toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los recibos de pago de luz no son autoridad para juicio de amparo, es decir que los consumidores no podemos solicitar amparo en contra de un recibo que consideremos excesivo.


En caso de que usted y yo pretendamos que nos cobren lo justo, primero
pagamos y luego alegamos, no pos qué padre. ¡Ah! Pero si por
maravillas de la madre naturaleza esta empresa "de clase mundial"
después de muchas vueltas reconoce que hubo un cobro indebido, ni crea
que le van a regresar su lana, con mucho gusto se la toman en cuenta
para futuros cobros, al cabo con ellos estará usted ensartado de por
vida.


Claro está olvide usted un buen servicio, porque si se queda sin luz o
sus aparatos se dañan por variaciones de voltaje, la CFE nunca le
responderá, ese es su problema, ese y pagarles, y cómo le vaya a hacer
en ambos casos les tiene sin cuidado.


Sigo esperando que la dichosa Reforma Energética me deje ganar ¡una!
Con la gasolina no se pudo, con la luz tampoco ¿entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog