martes, 2 de diciembre de 2014

CLASE POLÍTICA


Octava gira de EPN a Chiapas. Espaldarazos en un Estado Seguro
-No más desigualdades para el Sur sureste: Peña Nieto
-Nuevas leyes contra Crimen infiltrado en Policías
-“Proyecto transformador” da vivienda y hospitales: MVC
-Siguen imputaciones contra Arnoldo Chiu en Mazatán
-Los Renán y “la estafa de los 2 millones de pesos”
-A César Espinoza, le gritan afuera del PRD
-Edil de Acacoyagua, le destapan "enriquecimiento ilícito"
-Alcalde de Tuzantán Miguel Puón, nos robó: damnificados

ANTONIO ZAVALETA
LEY contra infiltración del crimen en Policías Municipales

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, arrancó su tercer año de gestiones como jefe de la nación, desde el municipio de Cintalapa. Chiapas. Portando una camisa verde militar, fue acompañado por el Gobernador, Manuel Velasco Coello, hasta un templete principal, donde dio su nuevo mensaje a la nación reiterando la promoción de la paz y la equidad económica para evitar la desigualdad que han sufrido estados en el Sur Sureste.

El espaldarazo del mandatario de la nación, hacia el Gobernador de Chiapas, se ha reflejado con mayor intensidad desde la exposición de sus diez puntos a favor de la paz en el país. Allá en el Palacio Nacional, EPN, sostuvo un encuentro con Manuel Velasco, y desde entonces, trascendió su octava visita; Esta vez a Cintalapa Chiapas, para enaltecer rubros en salud y vivienda, pero lo más importante, el mandatario de la nación eligió la entidad del Sur Sureste, para poner en marcha su tercer año de gestiones frente a los Pinos.

Chiapas, ha sido reconocido a nivel internacional como un estado próspero y seguro, impulsor del turismo, del desarrollo agroindustrial y la atracción de inversiones. Y gracias a las bondades que ofrece, ha logrado el liderazgo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) del Sur sureste y reconocimientos en América Latina y el Caribe, por el Instituto Cisalva, máximo certificador de Comunidades seguras.

Nuevas leyes contra Crimen infiltrado en Policías

Con una nutrida asistencia de la clase social, empresarial y política, Peña Nieto, se plantó desde Cintalapa, para reiterar su postura a favor de la paz y sobre todo anunciar un gobierno sólido, con instituciones comprometidas a combatir y hacerle frente al crimen organizado. Habló específicamente del tema de Iguala Guerrero, “no podemos echar las campanas al vuelo ni sentirnos satisfechos, por lo que debemos combatir las debilidades que se registren en el marco institucional y en las policías municipales, para evitar la intromisión del crimen organizado”.

Para cubrir esa necesidad, el mandatario, confirmó la iniciativa enviada al Congreso de la Unión, para crear -policías estatales únicas- en los 32 estados, además de crear otros mecanismos eficaces que combatan a los gobiernos municipales corruptos y coludidos con la delincuencia, mediante mayor equipamiento, tecnología de punta y tácticas de inteligencia.

El impacto de las reformas estructurales

“Reconozco la coordinación estrecha y responsable que emprende el Gobernador “el Güero” Manuel Velasco Coello para hacer llegar importantes programas del rubro federal a todos los habitantes. “Chiapas tiene un gran aliado en el gobierno de la república, y en su presidente un gran aliado para el desarrollo” dijo EPN

Al culminar su segundo año de labores al frente de los Pinos, Peña Nieto, enfatizo en el esfuerzo logrado para consolidar una plataforma con un mejorado- marco legal que le permita a la nación entera; más prosperidad, desarrollo y mejores condiciones sociales.

En el templete principal también asistió el Director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el director estatal de la promotora de vivienda, Bernardo Thomas Gutú. Desde ahí, EPN, recordó los beneficios logrados con el pacto por México, y el apoyo de las principales fuerzas políticas PRI, PAN y PRD, para acelerar el motor de la nación y llevar a cada rincón del país, mayores condiciones de bienestar; mejores ingresos económicos, y sobre todo dignidad, producto de las modificaciones a la ley, a través de la reestructuración de nuestra constitución.

Ante la asistencia de los Senadores, Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar, los diputados federales, Willy Ochoa, Rosario Pariente y Arely Madrid Tovilla, Peña instó a redoblar esfuerzos, para evitar políticas blandengues, “falta camino por andar y aún no podemos sentirnos satisfechos, cuando falta lograr más resultados y condiciones de bienestar para todos los mexicanos” dijo al agregar que producto de las reformas estructurales, son la adquisición de viviendas, con subsidios y créditos otorgados a los que menos tienen.

Proyecto transformador da vivienda y hospitales: MVC

Con la asistencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y del Sedatu, Carlos Ramírez, el Gobernador Manuel Velasco Coello, reconoció como principal aliado de Chiapas y la frontera sur, al presidente Peña Nieto, por tomar decisiones que le han dado cimientos de desarrollo al país. En Chiapas, manifestó que hay agradecimientos por apoyar a sus regiones, municipios y comunidades, gracias a su proyecto transformador, como la firma de convenio histórica para construir 10 mil 300 viviendas; tres mil de ellas para familias rurales y dos mil para jefas de familia, asimismo cinco mil para trabajadores del Gobierno del estado y 500 para jóvenes.

Velasco Coello, afirmó que la expansión de los Centros hospitalarios en Chiapas, como los inaugurados en Cintalapa y el centro de salud municipal de Tonalá, vienen a reforzar la atención estatal en el mismo rubro para cubrir una gran demanda social. Lo mismo se contempla para Yajalón y el municipio de Reforma.

También se vieron caras conocidas como el alcalde de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova Toledo; de Cintalapa, Antonio Valdez Meza; el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, el delegado federal de SEDATU, Sergio Lobato García y la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil de león Villard. En este magno evento el Güero- recordó que para Tapachula, se contempla un mega hospital, que beneficiará a miles de familias de la región Soconusco, gracias al apoyo del Presidente Peña Nieto.

Nexos y Contextos

Siguen imputaciones contra Arnoldo Chiu en Mazatán

Tras aquel escándalo en contra de las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI en Mazatán, donde forzaron las puertas y trataron de sustraer documentación oficial, el ex alcalde Arnoldo Chiu Madrid, sigue bien trabado con las acusaciones directas plasmadas en una averiguación previa donde tipifican, robo con violencia, daños en propiedad ajena, pandillerismo y asociación delictuosa.

Han pasado los meses y Chiu podría ser llamado a comparecer por los desmanes propiciados en contra del bien inmueble. Sin embargo, el ex funcionario, debe hacer memoria con relación a su pasado oscuro podrido y apestado, donde tiene mucha cola que le pisen. En fechas recientes fue acusado en la Comunidad de Buenos Aires por estar defraudando a cientos de madres de familia con aportaciones que rebasan los 250 pesos por persona.

“Nos engaña descaradamente de entregarlos material, como cemento, varilla y láminas para construir nuestra vivienda, pero tenemos que dar de 200 a 300 pesos y la verdad, ha recibido dinero de bastante gente. Tememos que esté usurpando funciones o nos esté robando descaradamente” manifestaron.

De nueva cuenta Arnoldo Chiu Madrid, se hace pasar por funcionario del programa Bienestar. Y pese a no tener nombramiento ni identificación oficial, lucra, sorprende, engaña, extorsiona y estafa a la población con lujo de descaro. “Vamos a proceder a denunciarlo ante la judicial para que lo detengan y nos devuelva nuestro dinero, porque no es justo que nos matemos trabajando, para que un saqueador nos venga a dar atole con el dedo” indicaron los afectados.

Los Renán y “la estafa de las 2 mil viviendas”

Más rápido cae un hablador que un cojo, o lo que es peor; el pescado por su propia boca muere”, dichos en contra de la cofradía integrada por el Diputado “corre caballo” Renán Galán Gómez, el hermano Edgar Galán “el títere” en comparsa con el alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís- alias “la fosa séptica” y Juan Carlos Constantino, quien de la noche a la mañana, se apoderaron de aquella desgastada Asociación Civil, Tierra Verde, que solo ha servido para defraudar a miles de habitantes de varios municipios de la Sierra, Istmo, Costa y Soconusco.

La mayor estafa desde el 2013-2014, trastocó los bolsillos de la población, gracias al hambre de peinar y sorprender a miles de familias con una cuota de 2 mil pesos, para tramitar materiales de construcción o en su defecto una casa habitación a través de Tierra Verde, que resultó un engaño en contra de 2 mil familias. Son alrededor de dos millones de pesos, los acumulados de forma delincuencial, por este grupo de inicuos, quienes optaron por sangrar al pueblo.

Habitantes de Motozintla, Huixtla, Tuxtla Chico, Arriaga, Mapastepec, Huehuetán entre otras localidades, hicieron un llamado a las autoridades para exhibir públicamente las fechorías que vienen orquestando los Galán, en comparsa con Juan Carlos Constantino y Mario Solís, con el propósito de recolectar dinero del pueblo, en base de estafas, según expresan habitantes de Tuxtla Chico en voz de Gladis Guadalupe Montemayor Cifuentes.

Primero Renán Galán, se empecinó en meter con calzador al hermano como candidato a la Presidencia de Tuxtla Chico por el Partido Acción Nacional (PAN). Como el proyecto resultó un fracaso rotundo, “porque no levanta”, ahora lo quieren pintar de otro color, ¡a ver si ya mérito!

Luego de que las dirigencias estatales del PRI-PVEM, anunciaron alianzas, ahora los promotores del “maltrato animal” (los Galán), decidieron desechar los colores albiazules, y nuevamente comenzaron a sacudir el Comité Municipal del PVEM en Tuxtla Chico.

Los quejosos y defraudados, manifiestan “Con razón tienen para estar organizando peleas de gallos, carreras de caballos y pachangas. Yo fui una de las víctimas en otorgar 2 mil pesos con el engaño de darme material de construcción y me dijeron en la Secretaría de Gobierno que es pura mentira” precisó. 

Cientos de habitantes de Tuxtla Chico, exigen a los hermanos bolillo, y al tal Juan Carlos Constantino, “favor de pasar a devolver el dinero que se clavaron. 

A César Espinoza, le gritan afuera del PRD

Vaya escandalo se registró en las afueras del edificio del PRD Chiapas, donde se congregaron “militantes inconformes” por despido injustificado. Pues resulta que son gente de Luis Raquel Cal y Mayor, y por obvias razones ya sentían tener todo el derecho de quedarse pegados en la teta presupuestaria “eternamente”

Ahora la gente allegada al Sabinista, armó su escándalo en las afueras de la sede, donde lanzaron gritos, consignas y hasta mentadas en contra de Agustín Bonifaz actual Secretario de Finanzas y del dirigente estatal Cesar Espinoza, por echarlos de los cargos administrativos, que les dejaron dividendos y beneficios durante todo el pasado sexenio. Curiosamente las estridencias entre militantes y agrupaciones del Sol Azteca, dejan entrever su derrumbe político, producto de las fracturas, que le auguran derrotas y divisiones en la jornada electoral del 2015.

Alcalde de Acacoyagua, le descubren tres ranchos ¿Ladronde?

Por último, de donde sacaría tanto dinero el alcalde de Acacoyagua, Olegario Ortiz, quien de la noche a la mañana se hizo dueño de los Ranchos “la bendición”, la vuelta limón y el paraíso. Tan sucia tiene la conciencia que concentra todas las patrullas de la policía municipal para que vigilen las 24 horas dichas propiedades, mientras el pueblo en manos del hampa… Al interior de los tres ranchos, ya corren rumores de resguardar maquinaria pesada, camionetas y vehículos deportivos y demás artefactos de lujo...

Alcalde de Tuzantán Miguel Puón, nos robó: damnificados

Un centenar de habitantes de las comunidades San Antonio Xochiltepec y el Cantón Hular, tomaron la alcaldía de Tuzantán, inconformes por no recibir los recursos destinados para la reconstrucción de sus viviendas, afectadas por el sismo del pasado mes de julio. Con pancartas, sindicaron de ratero, tranza y mandilón al alcalde Joaquín Miguel Puon Carballo. Los inconformes denunciaron fraude, corrupción y anomalías, al interior del cabildo municipal de Tuzantán, donde los regidores permiten que el alcalde, se autorice y firme lo que le venga en gana o lo que le ordene su mujer. mientras los regidores, se abstienen a cuestionarlo, luego de ser comprados con vales de gasolina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog