viernes, 5 de diciembre de 2014

Rumbo político


Desarrollo económico impulsado 
con la construcción de plaza mesoamericana.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

Tapachula hoy más que nunca es el punto de encuentro de la economía de Centroamérica con Chiapas y con México, de ahí la importancia de su desarrollo económico que ahora se verá impulsado con la creación de la Plaza Mesoamericana, que será construida por el Grupo Soriana en las antiguas instalaciones de la Feria Internacional de Tapachula.

El gobernador Manuel Velasco Coello colocó, junto con el director del Grupo Soriana, Ricardo Martín Bringas, así como el presidente Municipal Samuel Chacón Morales presidieron la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo comercial que tendrá 127 locales comerciales, salas de cine, dos mil 491 cajones de estacionamiento y entrará en operación en diciembre de 2016, está claro que el Grupo Soriana ha demostrado que tiene confianza en la seguridad que existe en la Frontera Sur de Chiapas, gracias a las estrategias desarrolladas en la región.

El mandatario chiapaneco reiteró su compromiso de continuar abriendo nuevas fuentes de desarrollo económico, ya que nuestro estado ha demostrado ser el segundo lugar en el país en cuanto a seguridad. Esto ha atraído mucho turismo y de manera lateral, atrae también las inversiones privadas que generan empleos. La política de Velasco Coello ha dado resultado y se refleja en este importante proyecto.

En ese mismo tenor a nombre del de pueblo y gobierno de Tapachula, el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, agradeció a los empresarios nacionales que llegan a invertir a esta región de la frontera sur de México, ya que gracias al impulso del gobernador Manuel Velasco Coello, “Chiapas y especialmente Tapachula, es una tierra de oportunidades para los inversionistas”.

En ceremonia que marca el inicio de este gran proyecto en donde se coloco la primera piedra de lo que será la Plaza Mesoamericana, el edil destacó que a dos años de trabajo se ha logrado “Mover y transformar a Tapachula”, por lo que hoy se cuenta con el desarrollo, la infraestructura y sobre todo seguridad, para la generación de más y mejores empleos, no solo para los tapachultecos y tapachultecas, sino para los ciudadanos de municipios aledaños, así las cosas.

Piden cárcel para David Aguilar Solís.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres que han sido víctimas de las maldades y perversidades de David Aguilar Solís Coordinador de la zona Centro Norte de esa institución educativa; esperan que la secretaria de la función Pública emita un pronto resultados sobre el expediente numero 783/14 que contra Aguilar Solís se levanto por diversas irregularidades en su actuar en la responsabilidad que ostenta en ese Colegio de educación Media superior.

Recordemos que Aguilar Solís fue acusado de fomentar el nepotismo en favor de varios de sus familiares y amigos a los que ha colocado en importantes cargos y responsabilidades en esa institución educativa, hijos, sobrinos, amigos, primos, queridas y queridos ostentan un cargo en ese sistema educativo sin contar con el perfil necesario para ostentar dichas responsabilidades.

Claro David Aguilar Solís, siempre ha actuado de esa manera, desde que fue dirigente de la sección 40 del SNTE donde tiene muy serias acusaciones judiciales; entre ellas no solo la de nepotismo, sino también el de haberse apoderado del dinero algo así como 60 millones de pesos del patronato del seguro de vida, acusación que no a funcionado por estar protegido por la presidiría ex dirigente del SNTE Elba Esther Goridllo Moralesentre otras personas que hoy pululan por el sector educativo del estado que bien pueden ser sus complaces en este robo descarado.

El magisterio clama justicia y pide cárcel para David Aguilar eso se ve en las manifestaciones que realizan los maestros, mismos que quieren ver en la cárcel a este funesto sujeto que esta hoy contaminando el COBACH, así las cosas.

Las perversidades de un “luchador Social”

Identificado como la persona que manipula y maneja a los plantonistas que se encuentran a las afueras del Congreso del estado; Guillermo Hernández Pérez; ex alcalde depuesto del Municipio de Ixtapa, es quien anda, ordena y decide que acciones tomar para presionar a las autoridades estáteles de los tres niveles para que le den libertad al presunto delincuente Florentino Gómez Girón, a quienes habitantes de ese municipio lo acusan de diversos delitos del orden común y federal.

Hay que decir que Guillermo Hernández Pérez; cuenta con un amplio historial como revoltoso y manipulador de ciudadanos que caen en las mentiras de este sujeto de sucio historial ya que en su administración1996-1998 como presidente Municipal de Ixtapa fue señalado por su supuesta participación en la muerte de varias personas.

Hace unos años Hernández Pérez y Florentino Gómez Girón fueron señalados por indígenas tsotsiles de la comunidad Chigtón de haberlos desalojado peor aun los han acusado que el 30 de agosto del 2012, a las 10:20 de la mañana, estos sujetos junto a otro grupo de delincuentes consumaron su peor amenaza, al expulsarlos de sus hogares, de quemarles más de dos hectáreas de cultivo entre maíz, calabaza, plantaciones de café y frijol.

Hay quien también ha señalado a Florentino Gómez Girón hace unos años estuvo a punto de convertir a un paisano en tea humana; cuando lo golpeo primeramente hasta el cansancio y ya desmayado le arrogo gasolina y a punto estuvo de prenderle fuego.

Pero también hay que comentar y decir que Guillermo Hernández Pérez es profesor integrante de la siempre conflictiva sección 7 del SNTE es uno de los impulsores de la no aceptación a la reforma educativa, milito en el PRD y hoy es parte de MORENA

Por eso se puede entender que la acción que realizan los indígenas que están en huelga de hambre y que se crucifican en las afueras del congreso; son parte de una estrategia nacional trazada por MORENA para desestabilizar a la nación; por eso sus líderes y estrategas de esta maldad no participan en los acuerdos que les propone el gobierno estatal, asisten a las reuniones agendadas por la diputada Itzel de León y por el diputado Jorge Hernández Bielma, he ahí la cruda realidad en todo su esplendor, así las cosas.

Del congreso.

En sesión ordinaria presidida por el diputado Jorge Enrique Hernández Bielma presidente de la Mesa Directiva, el pleno aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, suscrito por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, por medio del cual se propone celebrar sesión solemne el día domingo 7 de diciembre del año 2014, a las 14:00 horas para que en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 28 y 44, fracción XVIII de la Constitución Política del estado de Chiapas, el licenciado Manuel Velasco Coello, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Chiapas, presente ante este Poder Legislativo, su Segundo Informe escrito acerca de la situación que guardan los diversos ramos de la Administración Pública Estatal.

De mi archivo.

El Gobernador Manuel Velasco Coello le está cumpliendo a Chiapas y al COBACH; al acercar los beneficios de la educación a la juventud con la creación de nuevos planteles EMSaD y mayor número de becas al alumnado. Este 3 de diciembre entrego mobiliario para los planteles: 313-Miguel Utrilla, de Chenalhó; 314-Mitontic; 315-Iwiltic, de San Juan Cancuc; y 318-José María Morelos y Pavón, de Huitiupan. Autoridades ejidales y padres de familia llevaron nuevas buenas a sus comunidades; mejorándose así las condiciones de estudio para los bachilleres de la zona Altos…El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilarasistió a la presentación y develación de la placa de la primera etapa de construcción de la monumental obra del Cristo Pescador en el municipio de La Concordia; obra que pretende restituir la identidad del pueblo concordeño. Acompañado del presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías, de arzobisposFabio Castilla y Felipe Aguirre Franco, dijo que esta es una obra en donde queda plasmada gran parte de la historia de La Concordia, principalmente de los pescadores, quienes son parte fundamental del sustento económico de muchas familias de este municipio. Desde el cerro El Raspado, el secretario de Gobierno refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar acompañamiento no solo al gobierno de Octavio García Macías sino a toda la gente de La Concordia, hoy, mañana y siempre… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog