miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comentario Zeta


Velasco Coello ha aumentado 
la conectividad aérea del Estado.
*Tapachula cuenta con línea aérea Volaris

Por Carlos Z. Cadena

El gobernador Manuel Velasco Coello había prometido a los Tapachultecos que vendría una nueva línea a romper la hegemonía de los vuelos en esa región. Ha cumplido su palabra y ahora fue recientemente inaugurado el vuelo Tapachula-México por la línea Volaris, cuyo director, HolgerBlankestein, aseguró que las tarifas serán menores, limpias, para favorecer a toda una región productiva en la que tiene absoluta confianza. Por su parte, el director de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, hizo hincapié en que las políticas de desarrollo turístico del gobernador Velasco Coello, han generado un crecimiento del 12 por ciento en un año, lo que significa un incremento importante en la derrama económica que llega a Chiapas gracias a las campañas como “Chiapasiónate” y a la Marca Chiapas, que ha atraído de manera importante a los turistas del país y del extranjero. Es un hecho que Velasco Coello ha aumentado de manera progresiva la conectividad aérea del estado, con el resultado de que ahora se cuenta con más destinos y eso ha propiciado el incremento del turismo hacia Chiapas. Nuevamente los Tapachultecos encuentran en el gobierno estatal la repuesta a una petición muy insistente, pues pagaban tarifas muy elevadas por trasladarse vía aérea a la ciudad de México. Una nueva etapa en el turismo de Chiapas se ha abierto, gracias a la respuesta de Velasco Coello a los habitantes de toda una región.

Castellanos: La militancia decidirá a candidatos de la alianza PRI-PVEM

El diputado local Fernando Castellanos, reconoció en Cintalapa donde acudió el Presidente de México EPN en su octava gira a la entidad, que la transformación del país nos compete a todos, y ahora que entramos al tercer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, debemos asumir el rol que a cada uno nos compete, abonando a la paz y armonía que consoliden un México mejor. Dijo que todos debemos poner nuestro granito de arena para que la armonía impere en nuestros hogares, para que la armonía reine en cada una de las familias chiapanecas.

Por cierto este pasado fin de semana el también dirigente estatal del PVEM, Castellanos Calymayor volvió a ser claro al señalar que las candidaturas de la alianza con el PRI serán encabezadas por los hombres y mujeres, que la militancia decida. Dijo que “hay muchos mecanismos de medición y métodos, vía encuestas, metodologías científicas exactas, que permiten saber a quién quiere la gente y nosotros vamos a ir con quien la gente decida”.Agregó que no es extraño que el PRI y PVEM vayan en alianza “pero hay municipios en los que no hay condiciones para esta alianza, y no por el verde, sino porque el PRI tiene cuadros competitivos en los que prefieren ellos competir solos y lo mismo ocurre para el PVEM en otro lugares”.

Se trata pues de que esta alianza no es general, sino parcial, y se buscaran a los mejores hombres para llevarlos en alianza tanto el PRI como el PVEM. En otros municipios el PRI y el Verde serán adversarios porque el fenómeno es que ambos partidos políticos cuentan con militancia competitiva.

El Desarrollo es el camino: Itzel de León.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Itzel de León Villard afirmó que el camino de México y de Chiapas es el del desarrollo y no de la violencia, por lo que realizó un llamado a la reconciliación al tiempo de sumar a la LXV Legislatura local al llamado de paz y de unidad emitido por la federación.
Aunque también dijo, se realizará un análisis de las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal para fortalecer el Estado de derecho, a fin de fijar postura sobre cada una de ellas.
“Todo acto de gobernabilidad y respeto a la paz es bienvenido en Chiapas y México, por eso nos sumamos al llamado por la congruencia y el desarrollo por encima de los desacuerdos”. 
“Como legisladores nos unimos al llamado de paz, de unidad nacional y decimos no a la violencia y no a la confrontación”, sentenció la representante popular.

Juan Pueblo.- Uno de los grandes extravíos en que se ha incurrido la política mexicana es la impunidad, y eso es lo que ha irritado a los mexicanos, donde el país se nos quiebra por la vergonzante corrupción, por eso el llamado Presidencial de hacer un nuevo estado de derecho, y viene a colación porque en las redes sociales se ha dado a conocer cómo vive en la cárcel el exgobernador de Tabasco Andrea Granier Melo, donde lo denuncian de que hasta las pijamas son de Italia y de seda, su comida es espectacular desde cortes de T bone o Ribeye hasta salmón, o mariscos como la langosta. En su celda tiene pantalla plana de 60 pulgadas, celular, laptop y los mejores libros Bet Seller. En Chiapas hay una asignatura pendiente con la sed de justica de los chiapanecos por las atrocidades de Pablo Salazar y Juan Sabines. Un docenato de saqueo y putrefacción de la función pública. Es muy cierto que la federación tiene una cuenta pendiente con el Sur del país en materia de desarrollo pero también desde el centro ha imperado la complicidad con la corrupción en los estados pobres del sur del país. ¿Luego entonces?.

Rapiditas.- El delegado del IMSS-Chiapas Yamil Melgar Bravo, encabezó la reunión tripartita entre la institución que dirige, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM). En un clima de cordialidad y respeto, se llevó a cabo esta importante reunión donde se destacó el avance y seguimiento a las solicitudes expuestas anteriormente al IMSS por parte de los representantes de los trabajadores de CFE-SUTERM, así como la formulación de nuevos compromisos, en la atención médica y administrativa, para atender las necesidades este grupo organizado. Por vez primera el IMSS lleva a cabo reuniones con grupos organizados de trabajadores agremiados y sociedad civil…. El Subsecretario de la Función Pública que fue corrido de la sede central de esa Secretaria en Tuxtla Gutiérrez, Blas Zamora Martínez, y enviado a la Costa chiapaneca se ha convertido en un azote de los alcaldes Costeños, a quien apantalla con su función y saber qué otras cosas hace. Si allá no lo querían, menos ahora en la Costa. Problema en puerta….El diputado del PVEM, Renán Galán, sigue empecinado en meter a su hermano cómo candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico. Todo pudiera ser positivo sin embargo la imagen pública de Renán Galán contrasta con el apostolado del PVEM que media por los animales y el susodicho legislador local le entra a todo que vaya en contra del “maltrato animal” empezando por los gallos, caballos, vacas y hasta cotorras que los agarra de tiro al blanco. En fin….El alcalde de Acacoyagua Olegario Ortiz, compró circo y le están creciendo los enanos con sus gobernantes que exigen que sea investigado por diversos motivos que van desde actos de corrupción hasta el desinterés de su encomienda pública. La gente cada día que transcurre se pone más alborotada en contra de este personaje repudiado.¿ Cómo le ha ido mal a la Costa con los Presidentes municipales?. Ni modos. Dixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog