lunes, 1 de diciembre de 2014

Jaque con Dama


INOPERANTE COCYTECH 

Irma Ramírez Molina/
En Huixtla están como las carreras de caballo todos los aspirantes a un puesto de elección popular, en sus marcas, listos, fuera… y para que no se olvide el motivo cualquier pretexto es bueno para hacerse presente, por eso Mario Antonio González Puón, actual director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas –COCYTECH-, no pierde oportunidad.

Su meta ser candidato a la presidencia municipal, por eso se deshace en llevar programas de dicho consejo a ese municipio, y no que esté malo, pero ojalá se pudiera dar cuenta que en Chiapas no existe solamente Huixtla, sino que hay otros 121 municipios más.

Sin embargo su mirada y su corazón están en ese municipio y no claudicará hasta lograrlo, de que gane o no, esa es otra historia.

En tanto sus actividades se siguen enfocando a quedar bien con la gente de Huixtla para lograr su voto el día de la elección, lo último que ha “inventado” es el encuentro ciclista, el cual prometió será cada domingo a partir de este 30, pues claro, cada día se acerca más la elección de aspirantes a puesto de elección popular.

Ojalá que cuando sea alcalde si es que lo logra, ahora si se enfoque en su trabajo, no le vaya a dar por ser diputado federal y dejar abandonado como lo hace ahora con el Cocyetech, el ayuntamiento, por iniciar una eterna campaña para el nuevo puesto, pues ha demostrado más que claro que estos sólo le sirve como escalón para lo que venga.

BASE DE DATOS…-

Con la creación del Programa Especial para el Desarrollo de Energías Renovables en el estado de Chiapas, se consolidan las políticas públicas instituidas en la presente administración estatal en materia de cuidado y preservación de los recursos naturales en el estado.

Esta es una respuesta contundente, por la cual la entidad se suma a los esfuerzos para detener los estragos provocados en todo el mundo por el fenómeno del cambio climático.

Se trata de un paso trascendente para contribuir, con acciones específicas, a contener el deterioro creciente de los recursos naturales que posee Chiapas, al tiempo que genera mayores niveles de concientización para que la sociedad se sume a esta tarea que es de todos.

Ante senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal expuso los cinco grandes ejes que nutren las acciones que se llevarán a cabo como parte de este programa emblemático, primero y único e todo el país de este tipo.

De manera explícita, se enumeró las estrategias que se pondrán en marcha y por lo cual convocó a los presentes a darle curso institucional ya que “en este reto no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para lograrlo”, precisó el Jefe del Ejecutivo estatal.***

En Huixtla ni para donde vayan, el exalcalde José Luis Calderón y Blanca Estela Caso, lograron reunir a un grupo de gente a engaños, y dicen que sólo fue para exigirles trabajen para ellos a cambio serán beneficiados con apoyos.

Como es de esperarse, para variar se dice el elegido y sólo incluir en los apoyos de Canasta Básica y de Madres solteras a quien lo apoye, de lo contrario ni intenten lograr esta ayuda; y como es de esperarse las presentes salieron más que molestas por esta acción, porque para empezar estos apoyos son gratuitos y le empezaron a gritar que primero aclare lo que hizo cuando fue alcalde.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog